27 de Enero de 2022

Tres de Febrero invierte en obras para los 42 establecimientos educativos estatales del distrito

Tres de Febrero. Sociedad
·
2 de septiembre de 2021

Con casi 232 millones de pesos aportados por el gobierno de la Provincia, ya se concretaron 19 trabajos de infraestructura, hay 10 más en pleno avance y otros 13 en proceso de licitación. El detalle de las tareas.

La provincia de Buenos Aires cuenta con un Fondo Educativo Municipal, con el cual brinda asistencia económica a cada municipio. Y en el caso de Tres de Febrero la intendencia decidió invertir los fondos recibidos en la realización de diferentes obras en los 42 establecimientos educativos estatales del distrito.

Así, por medio de 231.481.432 pesos, ya se concretaron 19 trabajos de infraestructura, hay 10 más que se encuentran “en avance” y 13 en proceso de licitación. “Son proyectos para ayudar a las escuelas provinciales y seguir fortaleciendo las instituciones municipales, con el objetivo de mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes y formarlos para el trabajo”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

Además, en referencia al contexto de la pandemia del Covid-19, señaló que “no son tiempos fáciles para la educación, por eso priorizamos en este momento su acompañamiento”. Y, según lo informado desde la intendencia, dentro de las 10 obras que están en el denominado estado de “avance”, dos tienen su proyecto definido, cuatro ya están efectivamente en marcha y otras cuatro tienen todo listo para empezar.

Las obras en los establecimientos educativos

*Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CATDI): se está llevando adelante una renovación integral del edificio, que incluye la mejora de solados existentes, cambio de revestimientos, cambio de ventanas, mejoras en aberturas y mejoras eléctricas.

*EES N° 35: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

Valenzuela en la EES N°5, donde se realizaron obras de gas y de inspección de infraestructura.

*CFI N° 1: se está cambiando la membrana y se están adecuando los sistemas de desagüe pluvial y las canaletas. Además, se está realizando a nueva la instalación eléctrica y habrá nueva ventilación, sala de computación, cocina, aulas y aula taller.

*EES N° 5: se amplió y remodeló el aula informática, que ahora tiene aire acondicionado frío-calor, instalación eléctrica renovada, escritorios rebatibles, nueva iluminación y cubierta metálica. A su vez, se realizó una obra de gas aprobada por Naturgy e Inspección de infraestructura.

*EES N° 7: se construirán 4 nuevas aulas en dos niveles, tendrá una salida de emergencia a la calle, se intervendrán los baños, se realizará una refacción integral de cubiertas e instalación eléctrica y de gas. A su vez, habrá un nuevo baño motor en planta baja y se cambiarán los revestimientos y solado.

*EES N° 30: se está llevando adelante la impermeabilización de paredes exteriores y de cubierta con nueva membrana, se está construyendo un nuevo sistema de desagües y se están mejorando las aulas.

*EP N° 12: ya se realizó una obra de gas aprobada por Naturgy que cuenta con la revisión de un gasista y está aprobada por Inspección de infraestructura. Próximamente, se adecuarán los baños de alumnos, se remodelarán las butacas existentes, se realizará un tratamiento ignífugo de telones, solado y butacas, pulido y laqueado del piso.

*EES  N°6: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*EP N° 20: los ejes que se trabajarán en esta obra están relacionados con la renovación del patio, el reemplazo del techo de teja, la impermeabilización de las cubiertas planas, la reparación de filtraciones y la readecuación del sistema de desagüe pluvial y de pendientes interiores.

*EES N° 26: se realizará la renovación del patio, el reemplazo del techo de teja, la impermeabilización de las cubiertas planas, la reparación de filtraciones y la readecuación del sistema de desagüe pluvial y de pendientes interiores.

*EP N° 29 / EES N° 25 / Jardín Municipal Cebollita: se reemplazará la cubierta del último piso, se realizará una nueva instalación de distribución de agua en sanitarios y se reparará el sistema de desagües cloacales. Además, se readecuarán las aulas con restauración de carpinterías, retiro de persianas, pintura interior y exterior y cambio de solado.

*EES N° 2: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*EP N° 32: pronto comenzarán los trabajos que incluyen: nuevas aulas en secundaria, recambio de cubiertas metálicas, aislación de cubiertas planas, nuevo sistema pluvial, nueva instalación eléctrica y traslado de cocina y comedor de la primaria.

*Jardín Municipal Cebollita: se reemplazará la cubierta del último piso, se realizará una nueva instalación de distribución de agua en sanitarios y se reparará el sistema de desagües cloacales. Además, se readecuarán las aulas con restauración de carpinterías, retiro de persianas, pintura interior y exterior y cambio de solado.

*EP N° 36: se reparó la instalación de gas y se hará lo mismos con todas las filtraciones existentes. Además, se renovarán los desagües pluviales, solucionando así el problema actual de inundación, y se independizará la instalación sanitaria de cada establecimiento. A su vez, se colocarán nuevos tanques cisternas, bombas elevadoras, tanques de reserva y cañerías.

*EP N° 42: para mejorar la accesibilidad y mejorar la experiencia de los estudiantes, se hizo un nuevo baño motor y se adecuó el ingreso al establecimiento con la creación de una rampa.

Tres de Febrero ya tiene el 100% de sus calles iluminadas con luces LED: qué beneficios genera

*EES N° 18: pronto comenzarán los trabajos que incluyen nuevas aulas en secundaria, recambio de cubiertas metálicas, aislación de cubiertas planas, nuevo sistema pluvial, nueva instalación eléctrica y traslado de cocina y comedor de la primaria.

*EES N° 35: se reparó la instalación de gas y se hará lo mismos con todas las filtraciones existentes. Además, se renovarán los desagües pluviales, solucionando así el problema actual de inundación, y se independizará la instalación sanitaria de cada establecimiento. A su vez, se colocarán nuevos tanques cisternas, bombas elevadoras, tanques de reserva y cañerías.

*EES  N° 19: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*Jardín Municipal Anteojito: se llevará adelante una remodelación integral de toda la infraestructura.

*Jardín de Infantes N° 921: se reparó la instalación de gas y se hará lo mismos con todas las filtraciones existentes. Además, se renovarán los desagües pluviales, solucionando así el problema actual de inundación, y se independizará la instalación sanitaria de cada establecimiento. A su vez, se colocarán nuevos tanques cisternas, bombas elevadoras, tanques de reserva y cañerías.

*Jardín Municipal Nubecita: pronto comenzarán los trabajos que incluyen nuevas aulas en secundaria, recambio de cubiertas metálicas, aislación de cubiertas planas, nuevo sistema pluvial, nueva instalación eléctrica y traslado de cocina y comedor de la primaria.

Entre las instituciones que recibirán obras hay muchos jardines de infantes.

*EST N° 1: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*Jardín Municipal Bambi: se adecuó y facilitó el acceso al jardín con la provisión y colocación de una nueva reja con barandas.

*Jardín Municipal Bichito de Luz: se puso en valor la institución con la readecuación de los sistemas de ventilación y la creación de una nueva rampa en la parte exterior. También se mejoró la cubierta de policarbonato y el sistema de canaletas.

*Jardín Municipal Caminito: se llevará adelante la segunda etapa de renovación. Esta incluye: ampliación del SUM de la planta baja, acondicionamiento de las aulas, mejoras en cubiertas, cambio de solado en área de juegos y se cambiarán las carpinterías de paño fijo por nuevas que se abren. Además, al modificarse la dirección, se realizará una nueva fachada.

Más obras en instituciones de Tres de Febrero

*Jardín Municipal Despertar: se creó una nueva rampa y se modificaron los escalones de acceso. También se colocaron puertas con apertura hacia el exterior para que cumplan con las condiciones de evacuación.

*Jardín Municipal Dumbo: se puso a punto la instalación de gas, se mejoró la ventilación y se reparó la cocina semi industrial. Próximamente se reacondicionará la carpintería de aluminio y se adaptarán los desagües y la zinguería perimetral.

El intendente durante una de sus recorridas habituales por los colegios del distrito.

*EES N° 43: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*Jardín Municipal El Gauchito, Jardín Municipal Hormiguita Viajera, Jardín Municipal Leoncito y Jardín Municipal Quinquela Martín: se impermeabilizarán todas las cubiertas.

Tres de Febrero: con postas en plazas hacen testeos de Covid-19 para detectar asintomáticos

*Jardín Municipal El Libertador: se colocarán nuevas cubiertas en el techo y tejas y se reacondicionarán las instalaciones de agua. A su vez, se mejorará el sistema pluvial, se impermeabilizarán los muros exteriores y se repararán los cielorrasos y las salidas de emergencia.

*Jardín Municipal Evita: se realizarán obras de impermeabilización en el bajo terraza del primer piso y cubiertas y también se reacondicionarán las instalaciones pluviales y cloacales.

*Jardín Municipal José Hernández: se mejorará la accesibilidad al establecimiento con la colocación de rampas en la planta baja y se impermeabilizarán las cubiertas.

En el Jardín Municipal Evita se reacondicionarán las instalaciones pluviales y cloacales.

*Jardín Municipal Misia Pepa: el jardín será reubicado y la obra contempla la creación de un establecimiento nuevo. Tendrá tres salas, preceptoría, depósito, cocina, baño motor, salón de usos múltiples, patio semicubierto y patio descubierto. El entorno incluirá una plaza de juegos y de esparcimiento, cancha de fútbol, SUM, vereda con retorno vehicular y dársenas vehiculares.

*Jardín Municipal Remedios de Escalada: se renovó la instalación de gas, se mejoró la ventilación y se colocaron rejas de protección exterior y nuevas llaves de paso. En la siguiente etapa de obra, se remodelarán las rampas de acceso y se mejorará la pintura, las instalaciones sanitarias y eléctricas. Habrá nuevas puertas de seguridad, se impermeabilizarán las cubiertas, se construirá un nuevo baño motor, se colocarán baldosas de caucho antigolpe en el patio y aires acondicionados y el renovarán los sistemas de desagüe pluvial y ventilación.

Tres de Febrero: piden revocarle la licencia a un joven que interrumpía el tránsito para grabar videos

*EES  Estética: se realizó la renovación de las líneas de gas. En todos los casos, los trabajos fueron aprobados por Naturgy y por Inspección de infraestructura.

*Jardín de Infantes N° 930: la obra incluye la ejecución de techo metálico, pintura de cielorrasos en planta alta y restauración de estructuras metálicas. Además, se readecuará un aula para convertirla en cocina, habrá un nuevo baño motor y uno para docentes, se readecuará la instalación eléctrica para trifásica y tendrá nuevos termotanques eléctricos. Finalmente, se deshabilitará la instalación de gas para reemplazarla por aire acondicionado en aulas y dirección.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Chaco. Sociedad

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado