04 de Julio de 2022

Tres de Febrero ya tiene el 100% de sus calles iluminadas con luces LED: qué beneficios genera

Tres de Febrero. Sociedad
·
20 de agosto de 2021

La renovación de las luminarias llegó a Pablo Podestá, la única localidad del distrito que mantenía las lámparas de sodio. El hito, anunciado por el intendente Diego Valenzuela, permitió llegar a 21.500 equipos colocados.

El municipio de Tres de Febrero llegó al 100% de iluminación con luces LED en todas las calles del distrito. Según se dio a conocer, en las últimas horas terminó la instalación del nuevo equipamiento en Pablo Podestá, el único barrio del distrito que no contaba con esa tecnología.

“Estamos muy orgullosos de lograr este objetivo porque significa más calidad de vida, tranquilidad y ahorro energético. Estos cambios reales mejoran la vida de todos los vecinos, que son los verdaderos protagonistas de estos grandes avances”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, durante el acto de instalación de las últimas luminarias.

Invasión de carpinchos en Nordelta: reclamo de vecinos para que se los lleven del barrio

En total se colocaron 21.500 luminarias LED, que consumen un 60% menos de energía que las convencionales de sodio. «Así, contribuyen a lograr una menor inversión y más rápida amortización a la vez que iluminan hasta ocho veces más», detalló el municipio en un comunicado.

El proyecto había sido uno de los puntales de la campaña que llevó a Valenzuela a la intendencia del partido en 2015. Las nuevas luces tienen una larga vida útil en comparación con las que ya había, ya que duran hasta 50.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla tradicional.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con las nuevas luces LED de fondo.

«Además, no dejan de funcionar, sino que se reduce progresivamente su capacidad lumínica, permitiendo anticipar cuándo es necesario hacer un recambio», explicaron desde la comuna de Tres de Febrero.

De acuerdo con lo informado por la municipalidad, la instalación forma parte del objetivo de Tres de Febrero de cuidar el medio ambiente y a los vecinos. «Es que no generan luz ultravioleta ni infrarroja, evitando riesgos en la salud humana y de la flora y fauna. También reducen las emisiones de dióxido de carbono y son ecológicas», expresaron.

El crédito de San Miguel apadrinado por Guarany que fue la voz que despidió a Diego Maradona

Las instalación de las luces LED en las calles de Pablo Podestá completan un proceso que previamente se había llevado adelante en los barrios El Libertador, Loma Hermosa, Caseros, Ciudad Jardín, Ciudadela, José Ingenieros, Martín Coronado, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Bosch y Villa Raffo.

Luego de lograr las metas relacionadas con la iluminación y la cobertura total de agua potable en Tres de Febrero, la próxima meta del distrito es llegar a alcanzar el 100% de cloacas.

Mejoras en una plaza de Tres de Febrero

En las últimas horas también quedaron listas las obras de renovación de la plaza Murialdo, ubicada en Villa Bosch, una transformación que, según informó el municipio de Tres de Febrero, beneficia a más de 30.000 vecinos que viven en la localidad y sus alrededores.

Desde la comuna precisaron que en el parque situado en José Hernández y Martín Fierro se crearon nuevas zonas de juegos saludables y para bebés y se construyeron dos canchas de fútbol-tenis de 8×4 m y una de básquet 3×3.

Definen en Provincia cómo serán los protocolos en universidades para una presencialidad cuidada

Además, se repararon los senderos, las veredas, las rampas de acceso y se restauraron los monumentos y los juegos existentes con áreas de piso de goma. También se colocaron nuevos cestos de basura, bancos, mesas y luces LED. Finalmente, de acuerdo con lo que se dio a conocer, se priorizó el cruce peatonal a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Pío XII con la elevación de la calzada.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA