03 de Diciembre de 2022

Tres de Febrero: con postas en plazas hacen testeos de Covid-19 para detectar asintomáticos

Tres de Febrero. Sociedad
·
22 de julio de 2021

La medida comienza a implementarse este jueves y la atención es gratuita y sin turno. Es necesario no haber sido contacto estrecho de un positivo durante los últimos 10 días. En caso contrario hay que esperar de cinco días a una semana.

Desde este jueves el municipio de Tres de Febrero decidió implementar una nueva medida para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19: instalar puntos para la realización de testeos gratuitos, en diferentes plazas del distrito, para personas asintomáticas. Son seis los lugares que se pondrán a disposición, los cuales funcionarán en días y horarios diferentes. Y dos de las postas estarán activas durante el día de hoy. En todos los casos se podrá acudir sin turno previo.

Sin dudas, una de las más eficaces formas de controlar el avance del coronavirus es poder encontrar a quienes son positivos pero, como no presentan síntomas, no lo saben. Por ese motivo justamente es que no se aíslan, continúan realizando su rutina normalmente y terminan contagiando a otras personas. Tomando en cuenta esta situación es que la comuna decidió llevar a cabo el plan.

“Esta nueva iniciativa busca reforzar la cantidad de testeos generales que se realizan diariamente, en este caso para poder detectar asintomáticos y evitar la transmisión del virus”, remarcó el intendente Diego Valenzuela al anunciar la medida. Y dijo que “de esta manera podremos seguir bajando la curva de contagios actual y cuidar la salud de los vecinos y las vecinas”.

El plan, que apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano, permitirá testear a todas las personas sin síntomas, tengan o no obra social. Y deberán cumplir con alguna de las siguientes condiciones: no haber tenido un contacto estrecho durante los últimos 10 días o, en el caso de haber estado con un caso positivo, presentarse entre 5 y 7 días después de que haya ocurrido.

La ubicación de los puntos de testeos

Los resultados de los testeos estarán disponibles dentro de las 24 horas posteriores a realizarse la prueba. Las postas, que suspenderán su atención los días de lluvia, funcionarán en días y horarios determinados. Estarán ubicadas en las siguientes plazas del distrito.

*Beltrán: Tupungato y Aldo Della Rosa, en Caseros. Los viernes de 9 a 11.30 horas.

*De los Artilleros: Hipólito Yrigoyen y Acceso Oeste, en Ciudadela. Los martes, de 14.30 a 17.30 horas, y los jueves, de 9 a 11.30 horas.

*Giorello: Sabattini y Cuelli, en Santos Lugares. Los lunes y los miércoles de 14.30 a 17.30 horas.

*Murialdo: Gaucho Cruz y Martín Fierro, en Villa Bosch. Los lunes y los miércoles de 9 a 11.30 horas.

*Churruca: Churruca y Catamarca, en Churruca. Los lunes, de 9 a 11.30 horas, y los jueves, de 15 a 17.30 horas.

"Queremos seguir bajando la curva de contagios", dijo el intendente Diego Valenzuela.
«Queremos seguir bajando la curva de contagios», dijo el intendente Diego Valenzuela.

Tres de Febrero: otras medidas contra el Covid-19

Por otra parte, la intendencia de Tres de Febrero sigue poniendo a disposición de todos los vecinos que sí tengan síntomas de Covid-19 otros tres puntos de testeos, ubicados en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los mismos atienden de 8 a 17 y están situados en el CAPS 9 (Soldado Héctor Caballero y Julio Moreno, en Pablo Podestá); en el CAPS 10 (Alberdi y Curapaligüe, en Caseros) y en el CAPS 11 (Paso y Pasteur, en el barrio Ejército de los Andes).

Dan luz verde en Tres de Febrero para la edificación de una nueva alcaidía: dónde estará ubicada

Además, desde el inicio de la pandemia, en el distrito funciona la Unidad de Testeo Móvil, que es una camioneta que recorre todos los barrios para realizar estudios, de forma rápida y sencilla, a los vecinos que presenten síntomas para comprobar si efectivamente tienen coronavirus.

En esos casos se realiza un hisopado, el cual es enviado al Hospital Posadas. Y en apenas 24 horas ya se conoce el resultado, algo muy importante para poder comenzar rápidamente a tratar y aislar a esa persona en el caso de que resulte positiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones