Los vecinos de Tres de Febrero podrán tramitar la licencia de conducir en la playa de manejo municipal de Caseros

Tres de Febrero. Sociedad
·
20 de octubre de 2023

La iniciativa busca simplificar el trámite para sacar o renovar el registro. Podrán hacerlo quienes tengan un vehículo para uso personal o quienes lo utilicen laboralmente. El paso a paso para reservar un turno online.

Tres de Febrero lanzó una nueva iniciativa que simplifica uno de los trámites más importantes: a partir de este mes, los vecinos del partido que necesiten sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir podrán hacerlo en la playa de manejo municipal ubicada en Caseros. La medida aplica tanto para vehículos de uso personal como laboral.

Sacar la licencia de conducir: los detalles

La playa de manejo municipal, ubicada sobre la Avenida Urquiza en la localidad de Caseros, fue transformada completamente y ahora cuenta con instalaciones de calidad que son adecuadas para quienes se presentan a rendir el examen vial. Además, cuenta con pintura impermeable, señalización y accesos para todos.

Los vecinos de Tres de Febrero podrán tramitar la licencia de conducir en la playa de manejo municipal de Caseros: cómo hacerlo
La playa de manejo se encuentra completamente renovada.

Según informaron desde la comuna, los interesados en rendir el examen deberán primero sacar un turno en la página oficial del municipio y luego presentarse en la playa con la documentación requerida según el tipo de licencia que quieran sacar. Podrá ser tanto para uso personal del vehículo, como para remises o trabajo de reparto.

Se podrán tramitar distintos tipos de registros, entre ellos, la ampliación de la licencia de conducir; el duplicado; el original; el reemplazo; la renovación particular y la renovación profesional. Para cada una se piden distintos requisitos que están detallados en la web oficial del municipio.

Tres de Febrero: cómo pedir un turno

Primero el interesado en sacar la licencia de conducir deberá ingresar a la turnera que se lanzó en la página web del municipio. Allí se deberán ingresar una serie de datos personales, como el número del Documento Nacional de Identidad, teléfono, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico y nacionalidad de origen.

Tras un año de obra, se habilitan los nuevos puentes de Ramos Mejía: cómo quedaron los cruces sobre el tren Sarmiento

Una vez completados todos los campos, se deberá clickear en “siguiente” y la página redireccionará hacia una ventana emergente donde el usuario podrá elegir una fecha y un horario de su conveniencia para rendir el examen y presentar los papeles requeridos por el municipio de Tres de Febrero.

La web de la comuna ofrece un simulador de examen teórico: se trata de una plataforma que permite que el usuario practique antes de enfrentar la prueba real, con el objetivo de ayudar a los vecinos a que lleguen mejor preparados al momento de la evaluación en Caseros.

Los vecinos de Tres de Febrero podrán tramitar la licencia de conducir en la playa de manejo municipal de Caseros: cómo hacerlo
El turno deberá sacarse de manera online.

Dicho simulador consiste de una prueba conformada por 40 preguntas de tipo múltiple choice, donde el vecino deberá elegir cuál es la opción correcta entre una variedad de respuestas. Una vez cumplida la consigna, se podrá chequear si estuvo bien o mal.

Una obra clave en La Matanza, más cerca del final: así está el viaducto que eliminará el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca en Aldo Bonzi

Requisitos para sacar la primera licencia de conducir

  • DNI con domicilio en el distrito (original y copia)
  • Comprobante de grupo y factor sanguíneo emitido por una entidad hospitalaria pública o privada (original y copia) y firmada por un médico
  • Material de estudio para el examen teórico presencial obligatorio: Manual del Conductor
  • Participar de un curso virtual para rendir el examen teórico de manejo. Para ello hay que ingresar en Mi3F y completar el trámite “Curso Teórico Opcional de Manejo”, listado dentro de Trámites Personales.
  • Ley 24.449 y Ley Provincial 13.927
  • Autoevaluación
  • Tasa Jubilados
  • Tasa A (cuatriciclo)
  • Tasa A (moto)
  • Tasa A3 (cuatriciclo con cabina)
  • Tasa B1
  • Tasa B1 + B2
  • Tasa A (cuatriciclo) + B1 + B2
  • Tasa A (cuatriciclo) + B1
  • Tasa A (moto + cuatriciclo)
  • Tasa A (moto) + B1
  • Tasa A (moto) + B1 + B2
  • Tasa F por 1 año
  • Tasa A (moto + cuatriciclo) + B1
  • Tasa A (moto + cuatriciclo) + B1 + B2
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)