Tres de Febrero inauguró un edificio municipal de Ciudadela: qué trámites pueden realizarse

Tres de Febrero. Sociedad
·
27 de abril de 2022

La nueva dependencia de la Municipalidad está en la avenida Rivadavia y San Martín, junto al Centro Cultural Olmedo. Permitirá descentralizar la atención. El intendente Diego Valenzuela tiene su propio despacho.

Una nueva sede del Municipio de Tres de Febrero ya está en funcionamiento en Ciudadela, después de que quedara inaugurada este lunes. Allí, los vecinos del sur de este distrito del Conurbano podrán ahora acercarse para resolver sus trámites sin tener que alejarse mucho de sus casas.

Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: qué ventajas ofrecerá y cuándo comenzará a funcionar

La dependencia está ubicada en el edificio de avenida Rivadavia y San Martín, y convive con el Centro Cultural Olmedo para que las familias del distrito realicen talleres y actividades. “Seguimos descentralizando la atención al público para que puedan resolver sus consultas cerca de sus casas y sin tener que acercarse sí o sí al Palacio Municipal de Caseros”, expresó el intendente, Diego Valenzuela.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
El edificio donde funcionaba el Centro Cultural Olmedo incorporó una zona de atención al público.

La obra había comenzado en julio del año pasado y consistió en la remodelación integral y la incorporación de una zona de atención al público en el subsuelo y el entrepiso. También contempló la construcción de una oficina exclusiva para el jefe comunal dentro del centro cultural y la renovación de los baños, los espacios de espera, las luminarias y la pintura. A su vez, en el área del centro cultural, se instalaron mamparas plegables para dividir los espacios de dictados de talleres.

Entre los servicios que ofrece la dependencia municipal se encuentran las licencias de conducir, la tramitación del DNI, la Bolsa de Empleo en la que los vecinos podrán dejar asentados sus datos para futuras búsquedas laborales, Habilitaciones para los comerciantes y Atención al Vecino, entre otros.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
La obra incluyó la construcción de una oficina para el intendente, Diego Valenzuela.

Durante su inauguración, los vecinos disfrutaron de un show especial de los elencos estables y la banda de jazz municipal. “La finalización de esta obra es un hecho histórico que mejora la accesibilidad y transforma la vida de todos en Tres de Febrero”, remarcó el jefe comunal.

Otra obra reciente del Municipio en Ciudadela

En marzo, se inauguró el nuevo sendero aeróbico de la calle Reconquista y Comesaña, alrededor del museo del ejército en Ciudadela. Los trabajos incluyó la instalación de iluminación LED y mobiliario, para potenciar el lugar y el entorno urbano, además de generar un espacio de ejercitación y esparcimiento para los vecinos.

Se inauguró la nueva sede municipal de Ciudadela: qué trámites pueden hacerse
En marzo se inauguró otra obra en Ciudadela: un sendero aeróbico en la calle Reconquista.

También se instalaron varias zonas de mesas y bancos de hormigón con juegos integradores para los más chicos y nuevas rampas en el sendero para mejorar su accesibilidad.

Los nuevos caminos y ciclovías permiten que todos en el distrito puedan transitar de forma segura, más rápida y eficiente. “Con esta obra buscamos que los vecinos del barrio tengan un lugar donde puedan disfrutar al aire libre con total  tranquilidad”, comentó Diego Valenzuela.

Morón: en medio de la polémica, Lucas Ghi defendió los folletos sobre el consumo de drogas repartidos por el Municipio

Y el jefe comunal de Tres de Febrero cerró: «El espacio público es uno de los ejes de la vida en comunidad porque es una señal de identidad y de transformación de nuestra gestión. En 2021 hubo numerosas obras de mejora y transformación en senderos, plazas y espacios públicos: hoy da gusto poder recorrer los senderos de Bradley, Ferrocarril Urquiza o Ferrocarril San Martín. Ni hablar de la ciclovía de Maipú o de pasar un rato en familia en alguna de las tantas plazas que pudimos renovar».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avstralis arranca hoy en Escobar, con un viaje directo a todas las emociones de la época medieval.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con batallas en vivo y manjares del siglo XV: así es el festival Terra Avstralis

Moreno, La Reja
Sociedad. Moreno

El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

Los trabajos en la Estación Universidad de Almirante Brown del tren Roca fueron retomados por la Comuna luego de una nueva licitación impulsada por el Municipio browniano.
Almirante Brown. Sociedad

Tren Roca: tras años paralizadas, retoman las obras de la nueva estación Universidad de Almirante Brown

Escobar, mundial, escuelas
Escobar. Sociedad

Un colegio de Escobar, candidato a ganar el Mundial de escuelas: cuál es el elegido entre los 50 finalistas