04 de Diciembre de 2022

De Tres de Febrero al mundo: el fenómeno de la chica que hizo divertido aprender inglés

Tres de Febrero. Historias de mi barrio
·
26 de junio de 2021

Para que nadie se aburra estudiando el idioma, como le pasó a ella, Luana Zanek decidió armar videos que sube a Tik-Tok e Instagram. Ya tiene más de un millón de seguidores de países de Latinoamérica y hasta de España.

Cuando empezó a estudiar inglés ella sintió lo mismo que tantas personas: que aprender un idioma puede convertirse en una tarea un poco monótona. Por eso es que Luana Zanek, una chica de Tres de Febrero, tuvo una idea para “ser la persona que me hubiera gustado encontrar a mis 13 años -cuando empezó a formarse en distintos institutos- para que me enseñase”. Así nacieron los videos que sube a las redes sociales y que se volvieron furor, donde les explica a sus seguidores cómo expresarse, tal como si fueran nativos del Reino Unido.

“Trato de inspirar a los demás para aprender y que, sobre todo, el idioma se les haga más llevadero”, aseguró esta joven de 25 años que en pocos segundos, y de manera muy divertida, explica cómo decir en inglés frases de uso cotidiano.

“Intento ser la persona que me hubiera gustado encontrar a mis 13 años", dijo Luana.
“Intento ser la persona que me hubiera gustado encontrar cuando estudiaba», dijo Luana.

Si bien donde sumó más seguidores rápidamente fue en Tik-Tok, Luana explicó que “me gusta mucho más Instagram, por el hecho de que siento que puedo interactuar de una forma más cercana con la gente gracias a los mensajes privados, comentarios e historias, donde además puedo mostrar cómo son mis días de forma más genuina, porque salen en el momento”. Actualmente, entre todas las redes sociales ya superó largamente el millón de seguidores.

El comienzo de su iniciativa fue en 2015, “después de haber vuelto de mi viaje de estudios en Oxford. Eran videos que subía a Youtube para contar mis experiencias cotidianas afuera. Y lo hacía en inglés, claro. Enseguida comencé a recibir muchos mensajes, porque a la gente le gustaba cómo hablaba, mi pronunciación británica y demás”.

Cómo se dice en inglés "hacerse el difícil"

A partir de eso, dijo, “se me ocurrió empezar a hacer videos enseñando inglés práctico, con vocabulario que realmente se usa en el día a día entre los jóvenes nativos. Pero quería enseñarlo de alguna manera más corta que en un video de YouTube, para que sea más dinámico. Así fue que en abril de 2020 empecé con Tik-Tok, en plena cuarentena, y eso fue un boom”.

También da talleres de inglés

Rápidamente comenzó a subir sus creaciones también a Instagram, que como explicó es lo que hoy más le gusta emplear: “Intento subir dos reels por día, de lunes a viernes. Y, para armar todos los de una semana, a veces me lleva dos días enteros”.

Pero, como aclaró, “estar en redes no es solamente hacer reels. También significa estar presente en historias, tener conversaciones con el público por privado, hablar con marcas, pensar más ideas para YouTube. Es un trabajo y a la vez un hobby, que no tiene horarios ni días fijos, sino que es todo el tiempo”.

Marcelo Alexandre, el campeón del mundo que sale a pedalear seguido por las calles de Sáenz Peña

Y además de todo eso, Luana da talleres de pronunciación y de temas gramaticales de inglés, por medio de su Instagram @ingles.comonativo. “Lo mejor de eso es que al ser online se suman personas no solo desde Argentina, sino también de otros países como España, México, Colombia, Ecuador, Chile”. 

Cómo decir en inglés "te quiero"... sin decir "te amo"

Al respecto, ya tiene un proyecto: “Ahora mis clases son en vivo, pero tengo planeado lanzar mi propia plataforma donde la gente pueda registrarse y ver las clases grabadas cuando quiera, así nadie depende de su disponibilidad para poder aprender inglés. No quiero privar a nadie”.

Luana se define como “una autodidacta”. Y si bien no cursó el profesorado, en el 2014, cuando recién tenía 17 años, fue a estudiar a Londres durante ocho meses. Allí, luego de realizar un curso intensivo, obtuvo el Certificado de Inglés Avanzado (CAE) que otorga la Universidad de Cambridge.

Tres de Febrero busca convertir al Fiat 600 en el símbolo histórico de la industria local

Lo aprendido lo aplica perfectamente en su trabajo en las redes, que es algo que la hace muy feliz: “Me encanta crear contenido y conectar con gente de todo el mundo. Me divierte mucho, así que proyecto seguir con esto. Y cuando se pueda volver a viajar quiero hacer de nuevo vlogs (video-blogs) de viajes, como hacía al principio en YouTube. Pero obvio voy a seguir con el tema del inglés porque es súper importante para mí”.

El sueño de la chica de Tres de Febrero

Recibida como Licenciada en Turismo y Hotelería, dijo que su sueño “es poder vivir y trabajar en otros países, algo que mi trabajo en redes me lo permite. Y también quiero tener la posibilidad de trabajar en hoteles en otros países, por la experiencia en sí. Me parece súper interesante ver cómo se manejan los ambientes laborales en otros lugares, y el hecho de conocer a gente de todos lados”. 

Por ahora, disfruta y se sorprende permanentemente con la repercusión de sus videos. Por ejemplo, cuando se entera que “hay docentes que usan mis videos en sus clases. Eso es genial. Como el hecho de tener seguidores de todas las edades”.

Cómo decir en inglés que no tenés ganas de hacer algo

Eso último es tan literal que, explicó, “mis abuelos me contaron que sus amigos jubilados me siguen. Esto es lo genial de las redes sociales, que no solo reúne a gente joven sino a todos los que tienen ganas de aprender un idioma sin importar la edad”.

Hablando de la familia, remarcó como muy importante el apoyo que recibió: “Mis viejos me regalaron una camarita para que haga los videos. Ellos están súper contentos con todo esto, y me dan ideas para crear contenido”.

Todo el material que sube a su Instagram, más allá de la parte educativa, tiene un valor agregado, y es que son muy divertidos, con una buena dosis de actuación de su parte. “Es algo natural, aunque en los primeros videos estaba muy dura. Pero con la práctica me fui sintiendo más cómoda y comencé a soltarme”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada

Los pasteleros de Olivos que crearon las medialunas de 12 sabores que son furor
Vicente López. Historias de mi barrio

Olivos: abrieron su pastelería en pandemia y crearon las medialunas de 12 sabores que son furor

Thiago Almada, el chico que vendía verduras en Fuerte Apache y entró por la ventana al Mundial de Qatar
Tres de Febrero. Deportes

Thiago Almada, el chico que vendía verduras en Fuerte Apache y cumplirá el sueño de jugar el Mundial de Qatar

El estremecedor relato de la familia que casi muere ahogada al caer con su auto en una zanja en Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

«¡Estoy vivo!»: el estremecedor relato de la familia que casi muere ahogada en una zanja en Tres de Febrero