Atención al finde: los trenes de la Línea Mitre no llegarán a Retiro por obras de modernización
Por obras de señalización, el servicio de la Línea Mitre estará limitado el sábado 27 y domingo 28 de diciembre. También se anunció la interrupción para enero del servicio del ramal Tigre.

El fin del semana del 27 y 28 de diciembre, los trenes de la Línea Mitre no llegarán a Retiro.
Como es costumbre en épocas de vacaciones donde la cantidad de gente que se moviliza para sus trabajos, colegios, etc., es menor a otros meses, Trenes Argentinos aprovechará el fin de semana entre Navidad y Año nuevo para realizar obras de normalización en la Línea Mitre, por lo que este finde los trenes no llegarán a Retiro.
En el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional para realizar obras esenciales por la seguridad operacional del sistema ferroviario, la empresa continuará con la ejecución de una serie de trabajos «imprescindibles y necesarios».

En el sitio oficial Argentina.gob.ar, y su apartado de operaciones de Trenes Argentinos, se informa que «el sábado 27/12 y domingo 28/12 los trenes del ramal Tigre no saldrán ni llegarán a Retiro». «Circularán con recorrido limitado entre Belgrano C y Tigre por la obra de modernización del ingreso de trenes a Retiro», ahonda.
Más en el calendario de interrupciones de trenes
También se indicó que los trenes funcionan con modificaciones en los primeros y últimos. «El servicio circula con modificaciones en los primeros y últimos trenes por obras de renovación de vías», insistieron.
Cabe recordar que la línea Mitre interrumpirá el servicio del ramal Tigre, entre el sábado 10 de enero y el sábado 28 de febrero, y limitará los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre entre Belgrano R y sus cabeceras, sin llegar a Retiro.
«Se trata de obras que son de carácter urgente, ya que los durmientes y rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con más de 40 sectores donde los trenes circulan actualmente a velocidad precautoria, generando demoras y cancelaciones en el servicio», destacaron desde el Gobierno.
Con todo esto, los trenes de la línea Mitre tendrán este fin de semana los siguientes horarios:
Sábado 27/12
- Victoria – Tigre Primer tren 6:51 // Último tren 22:22
- Belgrano C – Tigre 7:03 // 21:44
- Belgrano C – Victoria 7:03 // 22:03
- Victoria – Belgrano C 6:17 // 21:14
- Tigre – Belgrano C 7:15 // 20:57
Domingo 28/12
- Victoria – Tigre 6:51 // 23:51
- Belgrano C – Tigre 7:03 // 23:13
- Victoria – Belgrano C 6:17 // 22:27
- Tigre – Belgrano C 7:15 // 22:10
Desde Trenes Argentinos insistieron que el objetivo de estos trabajos «es avanzar de manera continua y efectiva durante la ventana del verano, período en el que circulan menos pasajeros por la línea».
Según indican, esto permitirá renovar la infraestructura de vía en estado crítico del ramal Tigre en sectores de difícil acceso, y completar las tareas de modernización del sistema de señalamiento entre Retiro y Empalme Maldonado, y así mejorar la seguridad operacional del servicio.
Según indican, entre otros trabajos también también se terminará la puesta en marcha del sistema de señalamiento del acceso de trenes a Retiro, que se encuentra en su etapa final.

«El trabajo contempla migrar hacia el nuevo sistema de señales y por esta razón se requieren 49 días para la realización de trabajos complejos y las pruebas dinámicas que permitan corroborar su funcionamiento de acuerdo a los estándares de seguridad operacional necesarios», indicaron sobre los cortes que se vienen en enero.
La señalización tiene más de 100 años de antigüedad, por lo que es necesario cortar por completo la energía en la zona, retirar los equipos actuales e instalar la infraestructura moderna que permitirá una operación más segura. «En ese período y por cuestiones de seguridad, no podrán circular formaciones eléctricas», ahondaron.
Por ello, los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre no podrán ingresar a la terminal porteña, por lo que brindarán un servicio limitado entre Belgrano R y J. L. Suárez y entre Belgrano R y Bartolomé Mitre, también durante ese período.
Asimismo, y en el marco de esta obra, en esta etapa se completará la capacitación de todo el personal de señalamiento, una vez finalizadas las instalaciones mencionadas.
La emprese puso a disposición el siguiente link para que los usuaruios puedan consultar las alternativas de viaje: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/alternativas_de_viaje_lm_final.pdf







Hacé tu comentario