06 de Julio de 2022

El tren Sarmiento tendrá servicio reducido durante el fin de semana: cómo serán los recorridos

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de junio de 2022

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la línea ferroviaria que atraviesa el oeste del Conurbano funcionará con servicio limitado por las obras que se llevan a cabo en el límite de Merlo e Ituzaingó.

El tren Sarmiento funcionará con servicio reducido durante las jornadas de este sábado 25 y domingo 26 de junio. Será en el ramal Once-Moreno, que durante esas 48 horas conectará la terminal porteña con la estación de Castelar, en el partido de Morón.

«Necesita ayuda»: el crudo relato de un joven que fue apuñalado por su novia en Laferrere

De acuerdo a lo informado por la empresa Trenes Argentinos, la medida se tomó por las obras del montaje de los puentes vehiculares que se instalarán en el cruce de la calle Acevedo, en el límite entre Merlo e Ituzaingó.

Aunque se eligió avanzar con las tareas el fin de semana para afectar la menor cantidad posible de pasajeros, dado que realizarlas obliga a interrumpir el suministro eléctrico en toda esa zona de la traza, se dispondrán micros gratuitos en las estaciones de Castelar, Merlo y Moreno para ofrecer una alternativa de traslado a aquellos que deban viajar esos días.

El sábado 12 y domingo 12 de junio ya se habían recortado los servicios de la línea ferroviaria, también por obras.

El sábado 11 y domingo 12 de junio ya se habían reducido los servicios del tren Sarmiento, fin de semana en el que funcionó entre Once y Merlo por las obras de construcción del túnel de la localidad de Paso del Rey, el segundo que tendrá el partido de Moreno. Esos días también se había suspendido por completo el ramal Moreno-Mercedes, que hace sus recorridos con trenes diésel y pasa por ciudades como General Rodríguez y Luján.

La obra por la que recortan servicios en el tren Sarmiento

Los puentes vehiculares que se instalarán en el cruce de la calle Acevedo, en el límite entre Merlo e Ituzaingó, vienen a reemplazar la antigua barrera de las calles Manuel Acevedo y Hortiguera, que divide las jurisdicciones y que ha sido escenario de distintos siniestros viales a lo largo de los años además de los colapsos y demoras que allí se generaban.

En el límite entre Merlo e Ituzaingó colocarán dos puentes vehiculares para conectar ambos lados de las vías: de norte a sur y viceversa.

Se colocarán allí dos estructuras de hormigón enfrentadas en formato «herradura», que fueron construidas por la empresa estatal Tandanor y permitirán conectar en un sentido ambos lados de las vías del tren Sarmiento: una de norte a sur y la otra de sur a norte.

Récord de recolección de residuos reciclados en Vicente López: 1.500 toneladas en seis meses

Se espera que los nuevos puentes tengan rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y pesado e iluminación con alimentación solar. Hasta ahora se construyeron los cimientos para las rampas pero la falta de disponibilidad de grúas para colocar los pilotes había demorado el avance, que este fin de semana se espera tener con las tareas de montaje.

Los puentes reemplazarán la barrera de la calle Acevedo, donde solía haber demoras en el tránsito y múltiples siniestros viales.

Según el gerente de la línea Sarmiento de Trenes Argentinos, Roberto Rocha, está previsto que la obra se inaugure entre fines de agosto y principios de septiembre, cuando se habilite la circulación en ambos puentes vehiculares, que son parte de los 15 que el Ministerio de Transporte de la Nación tiene proyectado instalar en la traza del tren Sarmiento en el marco de su Plan de Modernización del Transporte.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía