05 de Julio de 2022

«Necesita ayuda»: el crudo relato de un joven que fue apuñalado por su novia en Laferrere

La Matanza. Policiales
·
23 de junio de 2022

Lucas salió a bailar a un boliche de esa localidad del partido de La Matanza con su novia, a quien conoce hace menos de un año. Tuvieron una discusión por celos y ella lo atacó. La mujer quedó detenida y él fue hospitalizado.

Lucas, un joven vecino de La Matanza, está internado luego del salvaje ataque que sufrió de parte de su novia en un boliche de Laferrere, en el oeste del Conurbano bonaerense. Lo que había sido una salida de pareja, por una discusión por celos, casi termina en una tragedia.

Récord de recolección de residuos reciclados en Vicente López: 1.500 toneladas en seis meses

Los jóvenes comenzaron a discutir en el boliche y, cuando salieron, se fueron al local gastronómico que maneja, donde continuó el conflicto y cuyas cámaras captaron la secuencia en la que ella lo apuñaló en el estómago y se iba del lugar. La víctima debió ser atendido por médicos y recibió 18 puntos de sutura, pero después radicó la correspondiente denuncia.

Así fue como la joven terminó siendo detenida por la Policía y en la causa judicial ahora se incluye el video como elemento probatorio del ataque. Según Lucas, ella intentó comunicarse varias veces con él luego de que le radicara la denuncia.

El relato del joven apuñalado por su novia en Laferrere

En una entrevista televisiva que brindó desde el hospital al programa «Nosotros a la mañana», Lucas reveló que el conflicto se inició por una escena de celos de su novia. «Nosotros salimos a bailar a un boliche y adentro me crucé con una conocida que me dio descuentos en bebidas. Ella se puso celosa por esa situación y empezó a decirme cosas», reveló.

Tras el ataque, Lucas recibió 18 puntos de sutura y denunció a su novia.

Dijo que la chica era su prima y que durante la noche, su novia «le daba codazos», mientras se incrementaba el nivel de violencia en su actitud. Y agregó: «Cuando salimos del boliche empezamos a discutir y me dijo ‘si yo quiero ahora me voy con cualquiera’. Me enoje y me fui para el auto de un amigo».

La dura infancia en San Martín de Enzo Fernández, el crack de River al que espera Benfica

Ambos se subieron al mismo vehículo y la joven fue en el asiento trasero, pero la discusión continuó allí dentro. “En determinado momento, el auto frena en un semáforo, ella se tira y sale corriendo. Una amiga logra convencerla para que regrese y a los pocos kilómetros vuelve a hacer lo mismo”, detalló.

Ya en el negocio de comidas, los entredichos continuaron y la secuencia se fue agravando. Primero ella tomó una botella y comenzó a golpearse a ella misma, y luego se hizo de un cuchillo del lugar y se lo hundió en el estómago.

«En todo el video no hay un empujón de mi parte, yo intentaba calmar la situación”, manifestó Lucas, quien comentó que conoce a su novia hace menos de un año y «le ofrecí trabajo en mi casa de comidas y se empezó a quedar conmigo. Evidentemente no la conocía”.

Las cámaras de seguridad del negocio de comidas captaron el momento del ataque.

Por último, dijo que ella «no era violenta, pero sí muy celosa» y que, tras el ataque sintió «pánico» y no quería contarle a nadie sobre lo sucedido.

Un episodio similar que terminó en tragedia en Laferrere

En enero de este año, en otro episodio de violencia extrema, Jorge Gustavo Cabrera, de 35 años, fue asesinado a puñaladas por su ex pareja, Analía Belén Castillo (28), cuando ella irrumpió en su casa de Laferrere y lo encontró con su nueva novia, Jesica Rodríguez (35), con la que llevaba dos meses de relación.

«Jorge decía que era muy tóxica. Ya lo había agredido a golpes en otras ocasiones», contó la pareja de la víctima, que presenció el ataque mortal. El hombre fue trasladado a un hospital pero llegó sin vida.

En enero de este año, una mujer mató a puñaladas a su ex pareja en Laferrere al encontrarlo con su nueva novia.

Tras la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, la homicida fue hallada cuando caminaba por las calles del barrio Altos de Laferrere y detenida por la Policía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda