06 de Julio de 2022

Récord de recolección de residuos reciclados en Vicente López: 1.500 toneladas en seis meses

Vicente López. Sociedad
·
22 de junio de 2022

El Municipio informó que la cifra del primer semestre de 2022 del programa Día Verde fue la más importante desde la puesta en marcha del plan por el que ya se juntaron 10 millones de kilos de materiales reutilizables.

El Municipio de Vicente López dio a conocer que alcanzó el récord de recolección de reciclables desde la creación del programa Día Verde con 1.500 toneladas obtenidas durante el primer semestre de 2022. Desde que comenzó el programa, según indicó la Comuna, gracias al compromiso de los habitantes del distrito ya se juntaron más de 10 millones de kilos de materiales reutilizables. 

El programa Día Verde, iniciado en 2016, consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. Cada barrio cuenta con un día exclusivo en la semana para sacar sus bolsas, que deben ser identificadas con un sticker o cartel que diga “Día Verde”, y tienen que estar limpios y secos.

La dura infancia en San Martín de Enzo Fernández, el crack de River al que espera Benfica

Luego de ser recolectados, los residuos son enviados a las plantas de separación, donde son clasificados por los recuperadores y posteriormente entregados a distintas empresas recicladoras. Los principales materiales que se reciben son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.

La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, destacó el compromiso del distrito del norte del Conurbano con el cuidado del ambiente y expresó: “Llegamos a las 1.500 toneladas de reciclables que recolectamos todas las semanas en los barrios de Vicente López. Día Verde es el programa que implementamos en el municipio donde cada día de la semana recolectamos los residuos reciclables de nuestros vecinos”.

Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, en el Paseo de la Costa.

Luego, la jefa comunal agregó: “Hoy las nueve localidades de Vicente López reciclan, separan residuos y nosotros desde la Comuna, con este sistema de recolección diferenciada, podemos lograr que el esfuerzo que hace cada familia tenga su resultado en estas miles de toneladas recolectadas”.

“Esto es producto del compromiso de los vecinos, pero también del trabajo que comenzamos desde hace algunos años con Jorge Macri y hoy lo continuamos para tener una ciudad mucho más sostenible y sustentable”, concluyó la titular del Ejecutivo municipal.

Los alumnos de Vicente López juraron la bandera

Este miércoles 22 de junio, los alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López participaron del acto de la promesa a la bandera junto a la jefa comunal. 

Durante el festejo, estuvo presente la banda de la Prefectura Naval Argentina, quienes interpretaron el himno nacional y la canción Aurora. Además, se realizó el traspaso de la insignia benemérita, la cual fue donada al municipio en el año 1937, y en 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar donde los alumnos, además de la jura, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad de Argentina.

Luego del evento, Soledad Martínez expresó: “Como todos los años, recibimos a las escuelas de Vicente López para hacer la promesa a la bandera. Más de 40 escuelas participaron de este acto que ya es una tradición de nuestro municipio y en toda la provincia”.

“Siempre es muy emotivo poder ver a los chicos comprometidos con nuestra bandera” concluyó. El acto se realizó en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo Costero de Vicente López, en conmemoración del 202º aniversario de su fallecimiento. 

Del acto de promesa a la bandera participaron alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía