Se remodelará la estación Santos Lugares de Tres de Febrero: cómo quedará la icónica parada del tren San Martín

Tres de Febrero. Sociedad
·
30 de junio de 2023

Las tareas incluyen la refacción integral de los andenes y los accesos a la parada ferroviaria. También se contempla la puesta en valor de las áreas comerciales linderas. Cuánto tiempo durarán los trabajos.

Trenes Argentinos, la empresa que gestiona la red ferroviaria del país, anunció la futura remodelación de la estación Santos Lugares ubicada en el partido de Tres de Febrero, una de las más concurridas del tren San Martín. La obra contempla la refacción integral del área y de sus respectivos andenes. Se estima que la obra durará 180 días.

En tanto, ya se realizó el llamado a una licitación abreviada nacional y se espera que lleguen las ofertas por parte de las empresas participantes, para luego dar lugar a la apertura de los sobres recibidos. La obra tiene como objetivo mejorar el servicio de la línea ferroviaria de modo que sea más eficiente y veloz, junto a la puesta en valor del área comercial que linda con la estación de Santos Lugares.

Se remodelará la estación Santos Lugares de Tres de Febrero: cómo quedará la obra en el tren San Martín
Así se ve actualmente la estación de trenes de Santos Lugares.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la intención es que las tareas de refacción se realicen siempre en horarios diurnos o nocturnos de lunes a viernes e incluso durante los fines de semana, en un periodo máximo de 180 días de corrido, lo que equivale aproximadamente a medio año.

En tanto, la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas participantes de la licitación se llevará adelante el próximo viernes 21 de julio. Según adelantaron, no hay un presupuesto estipulado de antemano dado que el monto total de la inversión se deberá arreglar entre Trenes Argentinos y la firma.

El ramal Merlo – Lobos del tren Sarmiento retoma el recorrido completo: cómo es el nuevo cronograma

Por otro lado, cabe recordar que el tren San Martín volvió a operar en sus horarios normales hace tan sólo cuatro días, tras casi cinco meses de circular con servicio de emergencia debido a la reparación de 24 locomotoras de la línea. El ferrocarril retomó su esquema habitual ya que las tareas de refacción de las unidades se prorrogaron una vez más.

De este modo, el comunicado oficial de Trenes Argentinos afirma que a partir del lunes 26 de junio la circulación del tren San Martín se realizará del siguiente modo: de lunes a viernes el servicio tendrá el horario habitual, mientras que los fines de semana lo hará con la frecuencia de domingos y feriados, es decir, cada 30 minutos.

Se remodelará la estación Santos Lugares de Tres de Febrero: cómo quedará la obra en el tren San Martín
Se espera que la obra se lleve adelante en un periodo de 180 días de corrido.

Así será la obra en la estación Santos Lugares del tren San Martín

Según lo informado, la obra de remodelación en la estación Santos Lugares de Tres de Febrero será integral: esto quiere decir que los trabajos contemplan la refacción edilicia de los accesos a la parada ferroviaria, los andenes y todo otro elemento que sea necesario para el adecuado funcionamiento de la línea.

Además, la obra incluye la delimitación e iluminación de las zonas de circulación, la instalación de dispositivos contra incendios y señalética, y la construcción de sanitarios para los pasajeros. En tanto, también se contemplará la puesta en valor de los locales y las áreas comerciales linderas a la estación de Santos Lugares.

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

Por otro lado, Trenes Argentinos adelantó que se prevé la provisión de equipamiento urbano para todas las plataformas, tanto las que circulan en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia Pilar, junto a la reparación e impermeabilización de las cubiertas, las instalaciones eléctricas, los revoques, las pinturas, los cerramientos, los solados y los drenajes del todo el perímetro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)