La trama de estafas detrás de la familia del joven que noqueó al playero y sigue prófugo
La Justicia lo busca desde el viernes, cuando se libró una orden de arresto por la agresión al empleado del garaje que sigue en grave estado. Tanto el acusado como su padre habrían protagonizado distintas irregularidades.
El joven de 17 años que permanece prófugo de la Justicia tras haber golpeado al playero de un garaje del Microcentro porteño y dejarlo al borde de la muerte había sido denunciado en septiembre de este año por los delitos de defraudación y estafa relacionada con la venta de un auto.
En las últimas horas, también se conoció que su padre cobraba una pensión del Estado pese a ser dueño varios vehículos de lujo y que el vehículo que generó la discordia en el estacionamiento estaría a nombre de un testaferro.
Desde el viernes a la noche, el adolescente identificado como Carlos Manuel A. tiene una orden de arresto a su nombre que fue dictada por la jueza Carla Cavallieri a pedido del fiscal juvenil Mauro Tereszko, quien tiene a su carga la investigación por el brutal ataque a Arturo López, el empleado de 66 años que permanece internado en grave estado por el hecho ocurrido el viernes 19 de noviembre.
Pero no sería la primera vez que el acusado está en la mira de la Justicia. Según publicó Infobae, el 21 de septiembre de este año ingresó a la comisaria 14C de la Ciudad de Buenos Aires una denuncia contra el joven por el delito de estafa y defraudación. Según fuentes judiciales, no sería el único imputado en esa causa y se trataría de una operación ilegal de compra-venta de un auto.
En lo que respecta a su papá, llamado Reinaldo Javier Rivera A. y con domicilios en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, se informó que recibió a mediados de 2020 la Asignación Universal Por Hijo, a pesar de que en el registro automotor figuran a su nombre varios autos, algunos de ellos de lujo.
Según los documentos a los que tuvo acceso ese medio, tiene a su nombre una camioneta Jeep, un Mercedes Benz modelo ML350 CDI Matic y un Toyota Corolla de hace un par de años. Todos los vehículos tienen una cedula azul a favor de su hijo prófugo, Carlos Manuel. En esa lista de vehículos no figura el BMW patente MHA que fue el eje de la disputa que derivó en la golpiza que dejó mal herido a López. Es que, según investiga la Justicia, ese vehículo estaría a nombre de una tercera persona.
Santiago Maratea ofreció ayuda al nene pastelero de General Rodríguez y su respuesta lo conmovió
En una entrevista realizada días después de que se difundiera el ataque protagonizado por su hijo, el hombre había salido en su defensa denunciando que el chico había recibido amenazas previas de la víctima. Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo. No justificaba el golpe, le dije que tendría que haberlo denunciado en el Inadi en todo caso”, relató en una nota con Telefe Noticias.
Fuentes de la investigación dejaron trascender que la decisión de no entregarse ante la Justicia depende pura y exclusivamente de los papás del chico, lo que generaría que el abogado defensor tendría pensado dejar la causa si su representando «no se pone a derecho” en las próximas horas.
Cómo sigue la salud del playero
Agostina López, una de las hijas del hombre agredido, brindó una actualización sobre el estado de salud de su papá: “Todavía sigue en estado crítico. La tomografía que le hicieron sigue igual que la anterior, casi nada ha cambiado. Nos tenemos que conformar con que no empeoró. Él sigue en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado”, afirmó la joven en declaraciones a Crónica HD.
El playero permanece internado en la Terapia Intensiva de la clínica ITEBA con un cuadro de “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”. La joven también advirtió que hasta el momento ningún integrante de la familia del agresor se puso en contacto con ella, su hermana o su madre, ex pareja del playero, para brindar sus condolencias.
“No tuvimos ningún llamado de ellos, ya ni sé si lo quiero tener. Para lo único que se comunicó el padre es ese viernes, cuando preguntó al garaje por qué no podía sacar sus autos, que eran su propiedad privada y que tenía el derecho de retirarlos”, afirmó Agostina. La salvaje agresión se hizo viral luego de que trascendiera el video de una cámara de seguridad que captó todo el episodio.