09 de Diciembre de 2021

Se entregó el joven que noqueó al playero: según el papá, reaccionó así tras una agresión xenófoba

CABA. Policiales
·
25 de noviembre de 2021

El hombre dio su versión de los hechos, que fue rápidamente desacreditada por la hija del empleado del estacionamiento del Microcentro que fue golpeado y por el apoderado del local. La víctima sigue internada, con pronóstico reservado.

El joven de 17 años que fue filmado golpeando a un playero de un estacionamiento del Microcentro porteño, causándole que debiera ser internado en grave estado, se entregó en las últimas horas ante la Justicia en compañía de su abogado. El hecho por el que se lo acusa ocurrió el viernes pasado en un garaje de Moreno al 800 y se viralizó este jueves a raíz de la difusión de un video del momento del ataque.

Durante esta tarde, también salieron a hablar familiares de los involucrados, contradiciéndose unos a otros con sus versiones. Uno de ellos fue el padre del adolescente implicado, quien habló de amenazas previas de la víctima y denunció que hay otra filmación de las cámaras de seguridad que modificaría el escenario.

Una fiesta en Escobar terminó con la Policía disparando 40 balas de goma y 11 chicos heridos

“Falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro todo por la discusión de una rayadura de un vehículo. Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo. No justificaba el golpe, le dije que tendría que haberlo denunciado en el Inadi en todo caso”, relató Javier, el papá del joven que golpeó al empleado, en Telefe Noticias.

Luego, afirmó que recién este jueves se enteró de lo sucedido en el estacionamiento porque no vive con su hijo y que lo supo a través de los video difundidos por los canales de televisión. “Él está muy asustado y muy arrepentido porque nunca imaginó haberle ocasionado este daño a esta persona”, agregó.

Arturo López, el playero de 66 años que fue golpeado y está en grave estado.

En lo que respecta a la situación judicial del adolescente, Javier dijo que no lo ve «como un intento de homicidio» y amplió: “Si me dicen que mi hijo tomó la decisión en ese momento de golpear a esa persona con intención de hacerle un daño, le puedo asegurar que no fue así”. «Yo sé que esta persona está muy grave y estamos a disposición y solo nos interesa que esta persona esté bien», cerró.

Cómo fue el ataque al playero

De acuerdo con la información difundida por la Policía de la Ciudad, la agresión al empleado del estacionamiento ocurrió el viernes pasado en un garaje de Moreno al 800, en el barrio de Monserrat. Allí se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 1 D ante la presencia de un hombre inconsciente.

La persona fue identificada más tarde como Arturo López, un trabajador de 66 años a quien el joven que lo agredió le había recriminado que su auto estaba rayado, tras lo cual le pegó una trompada que lo noqueó e hizo que chocara su cabeza contra el piso.

El empleado del estacionamiento fue trasladado por una ambulancia del SAME con diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento a la clínica ITEBA, donde continúa internado con pronóstico reservado. El caso está en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12 del doctor Sebastián María Fedullo, quien deberá determinar la calificación del expediente luego de que el informe del área Medicina Legal confirme la gravedad de las lesiones. 

«Pueden ser lesiones graves, o leves. Eso dependerá del informe. Dependiendo de la carátula se va a saber a qué otra fiscalía o juzgado pasará la causa”, acotaron desde el Ministerio Público Fiscal a Infobae. Según trascendió, el acusado deberá prestar declaración en las próximas horas.

El desgarrador testimonio de la hija del playero

“El hecho ocurrió hace una semana y no tuvimos noticias del padre de este chico que ahora dice que el ataque fue justificado porque mi papá agarró un fierro, no entiendo con qué cara lo dice», comenzó diciendo en el mismo noticiero Florencia, unas de las hijas de Arturo.

Luego, la joven declaró: «Tengo a mi papá internado en terapia intensiva y que venga esta persona a justificar el accionar de su hijo, me da vergüenza. Estoy envuelta en esta pesadilla porque este pendejo cagón se creyó dueño de la vida de mi papá y si hoy está en terapia intensiva es un milagro porque podríamos estar llorando su muerte y no estamos aún exentos de eso”.

Frases sexistas ante adolescentes: la polémica por la charla que dio un funcionario del ENARD en General Rodríguez

«Les debería dar vergüenza al monstruo que criaron, no me alcanzan las disculpas pedorras que está dando. No hay excusa que pueda cubrir el cagadón que se mandó este flaco, mi viejo no representaba una amenaza para él, ni para su mamá o sus hermanos. Si tiene problemas de ira, o si fue criado pensando que es dueño de todo que no metan a mi papá en esto porque no tiene nada que ver”.

Sobre la versión de Javier, quien afirmó haberse anoticiado recién este jueves de lo ocurrido, Florencia opinó: “No sé por qué dice que se enteró hoy porque estaba muy preocupado por no poder sacar el auto del garaje».

El dolor de Florencia, la hija del playero del estacionamiento, por el estado de salud de su padre.

Quien también contradijo la versión del padre del acusado fue Marcelo Patiño, el apoderado del estacionamiento. Según se dio a conocer, detalló que después de que se lo llevaran al playero al Hospital Argerich, ellos recibieron un llamado. «Me dice que es el padre, que quería saber qué había pasado y que lo habían estado llamando. Le dije ‘si vos sos el padre, vení con tu hijo, andá a la comisaría’. Me dijo ‘¿por qué me detienen los autos si es propiedad privada?'», expresó.

Además puntualizó que «son clientes circunstanciales, no pagan mensualidad sino por semana». Y también puso en duda el accionar de la mamá del chico tras el ataque. «Me acerqué a la madre, que figura de rojo en la cámara, y estaba con un policía de brigada que andaba casualmente por acá. Le dije: ‘Trae a tu hijo donde cometió el delito que acá está la Policía‘ y me respondió: «No, conmigo no estaba la persona que lo golpeó». Y era la mamá. Le dije que no podía mentir una cosa así, que estaba todo filmado. Ahí desaparecieron, no aparecieron más», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste