Trágico incendio en Hurlingham: murieron tres hermanitos que estaban al cuidado de una niñera
El fuego y la desesperación se desató en una casa de las calles Santa Ana y Basilio Dell Eva, donde la mujer custodiaba a cinco niños. Murieron tres de ellos, dos mellizos de un año y otro de 4. Investigan las causas del siniestro.
Un trágico incendio conmociona a un barrio de Hurlingham, en el oeste del Conurbano, donde el martes por la tarde una casa fue tomada por las llamas con una mujer y cinco niños en su interior. Pese a la desesperación de los vecinos y un rápido e improvisado rescate, tres niños perdieron la vida.
Construyen dos jardines de infantes en Lanús: dónde estarán ubicados y cuándo estarán listos
El hecho se produjo en un domicilio de las calles Santa Ana y Basilio Dell Eva, donde María (44) estaba al cuidado de cinco pequeños, cuatro hermanitos para quienes se desempeñaba como niñera (dos mellizos de un año, otro de dos y el restante de cuatro) y su hija, de ocho. El joven yerno de María contó a la prensa que ella cuidaba a los cuatro menores porque la madre está sola, salía a trabajar y le había pedido si podía quedarse con ellos, a lo que había accedido, llevando a su hija con ella.
De acuerdo a lo que la niñera informó a la Policía, tanto ella como los menores estaban durmiendo cuando se inició el fuego. Uno de los nenes la despertó a los gritos, le avisó que la casa estaba en llamas, y allí se levantó sobresaltada y se percató de que toda la cocina estaba tomada por el fuego, con un denso humo negro en todo el lugar.
La desesperación de los vecinos del barrio de Hurlingham por el incendio
De acuerdo al relato de vecinos y del yerno de María, la mujer comenzó a pedir a gritos ayuda y un albañil que trabaja en una obra cerca de allí corrió hacia la casa, derribó la puerta y entró a rescatarlos. «Tiró un colchón y empezó a hacerle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a los nenes y a mi suegra que estaba convulsionando, antes de que lleguen los Bomberos«, contó el joven.
También contó que mientras aguardaban la asistencia de los servidores públicos, «parábamos a los autos para ver si los conductores llevaban matafuegos que nos pudieran servir para apagar el fuego». Resaltó que igualmente el personal bomberil «llegó rápido» y trabajó fuertemente para extinguir el fuego, que a esa altura ya se había propagado a gran parte de la vivienda.
Más allá de ese rápido rescate y su traslado al Hospital San Bernardino, los mellizos de un año, identificados como Valentín y Valentina Fernández, y su hermano mayor de cuatro, Kevin Fernández, terminaron muriendo. «El nene más grande es el que la había despertado a mi suegra, se ve que se metió en el baño en la desesperación», dijo el joven y remarcó que la casa es un chalet «de dos pisos, con piso de madera, escaleras de madera, sillones, todo eso ardió rápidamente».
La otra hermana de los menores fallecidos, de dos años, y la hija de María, de ocho, sobrevivieron aunque están internadas en el mencionado centro asistencial y el Hospital Posadas, al igual que la mujer.
Ingeniero Maschwitz: policías salvaron a un bebé de un mes y medio con maniobras de RCP
Por estas horas, la Justicia investiga cuál puede haber sido la causa que originó el incendio. El yerno de la niñera dijo que se debió a una falla eléctrica, producto de un «chispazo en el microondas», pero lo cierto es que se esperan los resultados de las pericias para establecer con precisión qué fue lo que sucedió.