Tragedia en México: quién era Nahuel López, el joven que jugó al fútbol en Escobar y lo despidió su novia modelo con un mensaje desolador

Escobar. Sociedad
·
19 de febrero de 2024

Cinco argentinos murieron en el terrible choque ocurrido en Playa del Carmen. López jugaba en el club Los Altos, en la Liga Escobarense. Su novia, la actriz Macarena Hernández, pide ayuda para repatriar su cuerpo.

La tragedia en México, en la que murieron cinco ciudadanos argentinos en Playa del Carmen, sacudió al país esta mañana. Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Los argentinos muertos son cuatro varones y una mujer, ya identificados por la Fiscalía General de ese estado mexicano. Son Vanesa Paola Silva Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López, que jugaba al fútbol en el club Los Altos, de la Liga Escobarense. En el accidente también murió el chofer de la camioneta, de nacionalidad mexicana.

Tragedia en México: el dolor de la novia de Nahuel López

La novia de López, la actriz y modelo Macarena Hernández, lo despidió con un desgarrador mensaje en redes sociales. «Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida. Mi corazón está con vos», escribió en su cuenta de Instagram.

Nahuel López jugaba en el club Los Altos de Escobar, en la Liga Escobarense de fútbol.
Nahuel López jugaba en el club Los Altos de Escobar, en la Liga Escobarense de fútbol.

Macarena utilizó esa red social para recordarlo con distintas fotos y videos de momentos compartidos en las playas mexicanas. «Te amo con el alma. Te llevo para siempre conmigo», escribió junto a una imagen donde ambos se muestran muy enamorados y compartiendo un almuerzo.

Y agregó: «Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida, y sé que te quedás conmigo para siempre».

Nahuel López, uno de los cincos argentinos fallecidos en Playa del Cármen, México.
Nahuel López, uno de los cincos argentinos fallecidos en Playa del Cármen, México.

Además, Macarena -que trabaja como modelo en el país azteca- les hizo un pedido especial a sus casi 10 mil seguidores: «Necesitamos ayuda para que puedan llevar el cuerpo de Nahuel a su familia a Argentina. Es un procedimiento muy costoso, agradecería cualquier ayuda monetaria», posteó junto a tres números de cuenta.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

'Dame fuerza y no me sueltes nunca', escribió Macarena Hernández en su Instagram acompañando con una image de ella abrazada a Nahuel López.
‘Dame fuerza y no me sueltes nunca’, escribió Macarena Hernández en su Instagram acompañando con una image de ella abrazada a Nahuel López.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con «aparentes heridas leves» y la otra persona fue operada.

Bomberos de Playa del Carmen trabajaron en el lugar de sinestro vial, en el estado mexicano de Quintana Roo.
Bomberos de Playa del Carmen trabajaron en el lugar de sinestro vial, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Se trata de Micaela Papiermeister, con diversas fracturas, en estado «delicado», y Yamil Figallo, que se encuentra estable. Ambos fueron atendidos de urgencia por los médicos del hospital La Joya, de Playa del Carmen.

El milagro de Luciano Perdomo, el capitán de Chacarita que estuvo en coma y ahora reapareció con un mensaje conmovedor

Según fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía intervino en el caso de inseguridad vial.

Según las primeras investigaciones de la Justicia, se estima que la camioneta en el que viajaban los argentinos, una Suzuki Ertiga, perdió el control y cruzó de carril, en el que luego impactó de frente y violentamente contra una van que estaba estacionada. En el momento de la colisión la calzada estaba mojada y además, según testimonios locales, en mal estado.

Tragedia en Corrientes: quiénes eran los agentes de la Policía Bonaerense que murieron con sus tres hijos en un terrible choque frontal

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen «se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia«, concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)