Tragedia en el Acceso Oeste: la desgarradora despedida de las tres chicas de Ramos Mejía que murieron al chocar contra una cabina de peaje
Habían salido a bailar y chocaron a 200 km/h. Ocurrió en el kilómetro 47, mano hacia la Capital Federal, en General Rodríguez. Tenían 24, 20 y 19 años. Sus allegados les dedicaron conmovedores mensajes.
Lo que debía ser el regreso a casa después de una noche de celebración, terminó en una tragedia. Fue la que se desató en la madrugada del domingo con la muerte de chicas de Ramos Mejía en un tremendo choque ocurrido en el Acceso Oeste. Horas después de sucedido el tremendo siniestro, Stefanía Abigail Flores (20 años), y las hermanas Brisa Kimey López (19) y Sheila Nair López (24) fueron despedidas en las redes por amigos y familiares con mensajes desgarradores.
Las jóvenes viajaban a bordo de un Peugeot 208 que, de acuerdo a las pericias judiciales, viajaba a unos 200 kilómetros por hora cuando perdió el control, pegó contra una contención, salió volando y terminó impactando de lleno en una cabina de peaje. Regresaban de una fiesta con temática de Halloween, tal como se había visto en imágenes compartidas por ellas en la misma madrugada.
El hecho sucedió en el kilómetro 47 de la autopista -mano a la Ciudad de Buenos Aires-, cerca del cruce con la ruta 24, en uno de los accesos a General Rodríguez. Las hermanas López fallecieron en el acto, mientras que Stefanía Flores, quien estaba al volante del auto, murió en el hospital.
Choque en el Acceso Oeste: la despedida de la familia
Thiago López, el hermano de Brisa y Sheila, las dos hermanas fallecidas en el dramático accidente, publicó sentidos mensajes en las redes sociales para despedirlas. “Las amo con mi alma entera, siempre juntos los bros. Una parte de mí se fue con ustedes, descansen en paz mis angelitas”, publicó el joven en sus redes sociales.
Las dos hermanas fallecieron en el acto debido al brutal impacto, mientras que Stefanía Flores -quien manejaba el auto- murió mientras era trasladada al hospital de General Rodríguez. “Me dejaste un vacío enorme, todavía no puedo entender que ya no estás. No encuentro las palabras para expresar mi dolor, no las hay. Te voy a extrañar todos los días”, dijo una de las amigas de la conductora.
“Realmente es difícil de explicar lo que siento en esos momentos. Nunca se queden con las ganas de decirle a la otra persona lo importantes que son para uno. Nunca se vayan a dormir tristes o enojados, tampoco se alejen de las personas que quieren porque la vida es así y en un segundo te saca a las personas que más querés”, agregó otra allegada de la conductora.
Cómo fue el trágico choque en el Acceso Oeste
El fatal episodio sucedió cerca de las 6.30 de la mañana, cuando el Peugeot 208 blanco en el que viajaban las tres chicas de Ramos Mejía se despistó y chocó contra el guardarraíl. Debido a la alta velocidad a la que manejaban (200 kilómetros por hora), el impacto fue muy fuerte y el auto quedó completamente destrozado tras haber volado cerca de treinta metros e impactado contra la cabina del peaje.
Por el brutal choque dos de las tres mujeres que circulaban en el auto murieron en el acto debido al fuerte impacto. Por su parte, la conductora falleció una hora más tarde, cuando ya estaba ingresada en el hospital de General Rodríguez. Las heridas fueron tan graves que los médicos no pudieron salvar su vida.
Las víctimas fueron identificadas como Stefanía Abigail Flores, de 20 años, y las hermanas Brisa Kimey López, de 19 años, y Sheila Nair López, de 24. Las tres mujeres eran oriundas de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y esa fatídica noche habían salido a bailar juntas al boliche “Space” donde fueron a celebrar Halloween, según se pudo ver en sus últimos posteos de redes sociales.
Según confirmaron fuentes policiales, el velocímetro del vehículo quedó trabado en 200 kilómetros por hora, lo que indica la velocidad a la que circulaban las chicas al momento de la colisión. En tanto, la Justicia reportó que no hubo participación de ningún otro automóvil en el choque. Se cree que la autopista estaba resbaladiza por la lluvia que cayó durante la mañana del domingo.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de Moreno-General Rodríguez, que tiene como titular a la fiscal Marcela Ludigliani. Por su parte, la funcionaria solicitó la grabación de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de determinar con claridad las causas de tamaño accidente.
Hacé tu comentario