Tortuguitas: quién es el chico de 13 años que motochorros balearon para robarle el celular y pelea por su vida

Malvinas Argentinas. Policiales
·
7 de julio de 2023

Se llama Dylan. Iba a comprar el pan cuando dos ladrones lo cruzaron en la calle y le dispararon a sangre fría para asaltarlo. Se encuentra internado en grave estado. Mientras tanto, los delincuentes están prófugos.

Un violento episodio de inseguridad sacude al partido de Malvinas Argentinas: Dylan, un chico de 13 años, fue baleado por dos delincuentes que lo abordaron para robarle el celular. Sucedió ayer al mediodía en la localidad de Tortuguitas. El adolescente se encuentra en grave estado y con varios órganos afectados. Mientras tanto, los motochorros siguen prófugos.

La brutal secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona: se puede observar al adolescente caminando por la esquina de Uruguay y Ambrosetti en la localidad de Tortuguitas, cuando volvía de comprar el pan en el mediodía de ayer. Allí dos ladrones a bordo de una moto se le acercaron y, luego de sacarle el celular, uno de los motochorros le disparó en la zona del abdomen.

Un vecino de la zona, quien presenció el hecho, llamó en busca de auxilio e inmediatamente el adolescente fue derivado hacia el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde debió ser operado de urgencia. Los testigos aseguran que Dylan se encontraba consciente mientras estaba siendo trasladado por la Policía al centro de salud local.

El adolescente continúa internado en el hospital de Malvinas Argentinas en grave estado y con varios órganos comprometidos, mientras su familia y amigos piden una cadena de oración por su recuperación. Por su parte, los dos delincuentes huyeron del lugar y rápidamente se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, con dirección al partido de José C. Paz. Aún siguen prófugos.

Pánico en un club de barrio en Avellaneda: el estremecedor video de tres ladrones que entraron a robar a los tiros

En la causa interviene la fiscal Marisa Marino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los criminales. En uno de los videos se llega a divisar a dos hombres jóvenes en plena huida.

La palabra de la familia y los amigos de Dylan, el adolescente baleado en Tortuguitas

Según aseguró la familia del adolescente, Dylan continúa internado en el Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas en grave estado dado que el disparo, que impactó en su abdomen, comprometió el hígado y un pulmón. Su tío contó que la bala “le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice no pueden hacer nada para restaurar” el órgano.

Quién es Dylan, el adolescente de 13 años que fue baleado cuando le robaron el celular en Tortuguitas
La esquina de Uruguay y Ambrosetti, por donde caminaba Dylan cuando fue baleado.

“Pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo. Él no está consciente. El papá le agarró la mano, él intentó moverse y se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones y el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado”, contó Franco, el tío del adolescente, en dialogo con Télam.

Cayó Chaky Chan, el zar de la droga en La Matanza: el feroz prontuario del narco que cada día recaudaba $10 millones

Mientras tanto, su familia y amigos piden mediante las redes sociales una cadena de oración por la recuperación del adolescente. “Oremos por nuestro jugador, nuestro guerrero. Vamos negro, vamos que te estamos esperando acá afuera, este es tu partido negro, ganalo”, dijo un compañero del Club Deportivo Polvorines, uno de los clubes donde Dylan juega al fútbol.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)