Tortuguitas: quién es el chico de 13 años que motochorros balearon para robarle el celular y pelea por su vida
Se llama Dylan. Iba a comprar el pan cuando dos ladrones lo cruzaron en la calle y le dispararon a sangre fría para asaltarlo. Se encuentra internado en grave estado. Mientras tanto, los delincuentes están prófugos.
Un violento episodio de inseguridad sacude al partido de Malvinas Argentinas: Dylan, un chico de 13 años, fue baleado por dos delincuentes que lo abordaron para robarle el celular. Sucedió ayer al mediodía en la localidad de Tortuguitas. El adolescente se encuentra en grave estado y con varios órganos afectados. Mientras tanto, los motochorros siguen prófugos.
La brutal secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona: se puede observar al adolescente caminando por la esquina de Uruguay y Ambrosetti en la localidad de Tortuguitas, cuando volvía de comprar el pan en el mediodía de ayer. Allí dos ladrones a bordo de una moto se le acercaron y, luego de sacarle el celular, uno de los motochorros le disparó en la zona del abdomen.
Un vecino de la zona, quien presenció el hecho, llamó en busca de auxilio e inmediatamente el adolescente fue derivado hacia el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde debió ser operado de urgencia. Los testigos aseguran que Dylan se encontraba consciente mientras estaba siendo trasladado por la Policía al centro de salud local.
El adolescente continúa internado en el hospital de Malvinas Argentinas en grave estado y con varios órganos comprometidos, mientras su familia y amigos piden una cadena de oración por su recuperación. Por su parte, los dos delincuentes huyeron del lugar y rápidamente se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, con dirección al partido de José C. Paz. Aún siguen prófugos.
En la causa interviene la fiscal Marisa Marino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien ordenó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel el rastreo de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los criminales. En uno de los videos se llega a divisar a dos hombres jóvenes en plena huida.
La palabra de la familia y los amigos de Dylan, el adolescente baleado en Tortuguitas
Según aseguró la familia del adolescente, Dylan continúa internado en el Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas en grave estado dado que el disparo, que impactó en su abdomen, comprometió el hígado y un pulmón. Su tío contó que la bala “le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice no pueden hacer nada para restaurar” el órgano.
“Pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo. Él no está consciente. El papá le agarró la mano, él intentó moverse y se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones y el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado”, contó Franco, el tío del adolescente, en dialogo con Télam.
Mientras tanto, su familia y amigos piden mediante las redes sociales una cadena de oración por la recuperación del adolescente. “Oremos por nuestro jugador, nuestro guerrero. Vamos negro, vamos que te estamos esperando acá afuera, este es tu partido negro, ganalo”, dijo un compañero del Club Deportivo Polvorines, uno de los clubes donde Dylan juega al fútbol.
Hacé tu comentario