10 de Agosto de 2022

Tigre: el deseo de un vecinito que se volvió realidad y sirvió para honrar a un personaje muy querido

Tigre. Historias de mi barrio
·
7 de marzo de 2022

Facundo pidió en la delegación de Tigre Norte que sumaran un espacio público. La Comuna tomó su idea y construyó una senda aeróbica que lleva por nombre Ramón Evaristo Medina, en homenaje a un hombre que hizo mucho por el barrio.

El Municipio de Tigre inauguró hace algunos días el espacio público recuperado número 71. Pero detrás de ese frío número, se esconde la historia de un vecinito que fue quien generó la puesta en marcha del proyecto y de un personaje muy querido del barrio que ya no está, pero cuyo nombre quedó inmortalizado como nombre del predio.

Se trata de la senda aeróbica y familiar Roberto Evaristo Medina, ubicada sobre la avenida Crisólogo Larralde y Benito Lynch, en Tigre Norte. Según consignaron desde la Comuna, cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños, iluminación, seguridad, parquización y mobiliario. 

Esteban Echeverría: cómo será el corredor sanitario que unirá dos hospitales del distrito

“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio en el Municipio de Tigre. Esto pudo cumplirse gracias a la propuesta de Franco, un niño que es vecino y que quería un sitio de esparcimiento de estas características. A partir de ahí empezamos a trabajar desde el Gobierno local, mediante esta política que llevamos adelante en todo el distrito para contribuir al bienestar de la comunidad”, señaló Julio Zamora, jefe comunal del distrito, durante el acto de inauguración. 

Luego, agregó: “En estos últimos años, Tigre ha tenido un caudal de obras muy importantes; tanto las que realizó el Municipio como las que se articularon con el Gobierno nacional. Labores que tienen que ver con generar identidad y prosperidad para las y los vecinos. Este es el camino que seguirá tomando esta gestión para dignificar la vida de las familias”. 

Tigre Inauguración Senda Aeróbica Idea Vecinito Homenaje Vecino
Franco, el vecino de Tigre que dio el puntapié inicial para que se pusiera en marcha la obra.

La senda aeróbica y familiar fue ejecutada con fondos de la Comuna en un espacio recuperado que podrá ser utilizado por las familias de los barrios El Detalle, Los Tábanos y San José. Además, artistas locales pintaron un mural con el que se busca inculcar la identidad en la zona.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora sostuvo: “Transformamos un nuevo espacio para las familias; con seguridad, iluminación, juegos y la alternativa de ejercitarse. El pedido de Franco fue fundamental para iniciar esta obra que tiene las mismas características que los otros 70 lugares que hemos revalorizado en todo el distrito. Y lleva el nombre de Roberto Evaristo Medina, un vecino comprometido que puso mucho amor y empeño para que el barrio pueda crecer”. 

Cómo fue el emotivo acto de inauguración en Tigre

El acto de inauguración también contó con la presencia de Mónica, Raquel y Juan Domingo, los hijos de Roberto Evaristo Medina, quienes descubrieron una placa en homenaje a su padre y plantaron un lapacho junto a las autoridades comunales.

Franco, el pequeño vecino que había solicitado en la delegación de Tigre Norte la creación del flamante espacio, contó que sintió al ver su deseo vuelto realidad: “Estoy re contento por todo lo que hicieron. La plaza es muy linda y ojalá podamos cuidarla entre todos”.

Dramática búsqueda en Escobar de una embarazada que lleva 52 días desaparecida

En tanto que Raquel, una de las hijas de Roberto Evaristo Medina, consideró que “esta inauguración representa mucho para mi familia porque mi papá fue un hombre que estuvo siempre al servicio de los vecinos del barrio. Junto a mis hermanos lo veíamos trabajar, luchar e ir siempre para adelante con esa solidaridad que lo caracterizaba”. 

Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.

Tigre Inauguración Senda Aeróbica Idea Vecinito Homenaje Vecino
La inauguración contó con la presencia de los familiares de Roberto Evaristo Medina.

Durante su discurso, el jefe comunal también destacó el avance de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, como la puesta en valor de la avenida Juan B Justo (ex Ruta 197) con iluminación, ampliación de carriles y la repavimentación; el trabajo integral en la Ruta 9, desde el túnel de Henry Ford hasta General Pacheco; y la renovación de la Ruta 197, entre los puentes de General Pacheco y El Talar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hincha Boca José C. Paz Camioneta Ploteada Ídolos
José C. Paz. Historias de mi barrio

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

La taekwondista de Hurlingham que fue campeona mundial y le puso el broche de oro a una carrera llena de éxitos
Hurlingham. Historias de mi barrio

Hurlingham: fue campeona mundial de taekwondo y le puso el broche de oro a una carrera exitosa

Tigre Fabián Tablado Denuncia Nueva Pareja Córdoba
Tigre. Policiales

Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas de Tigre, fue denunciado por violencia de género

La historia del vecino de Banfield que es sommelier de alfajores y será jurado en un mundial
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

La historia del vecino de Banfield que es sommelier de alfajores y será jurado en un mundial