Tragedia en Tigre: quién era la chica de 22 años que mató un conductor borracho a la salida de un boliche
Brenda Joubert había ido a bailar a Tropitango, de El Talar, por el cumpleaños de una amiga: ambas fueron atropelladas por un auto a gran velocidad. El conductor huyó y fue detenido poco después. La otra chica está grave.
Una joven de 22 años murió este domingo luego de ser atropellada por un auto en la zona de El Talar, en Tigre, zona norte del Conurbano bonaerense. El conductor, luego del siniestro vial, se dio a la fuga y fue capturado poco después: estaba borracho.
La víctima fue identificada como Brenda Ayelén Joubert. Había ido a Tropitango para celebrar el cumpleaños de Melanie Damaris, quien también fue impactada en el mismo siniestro vial a la salida del histórico boliche de la Colectora Este de la Autopista Panamericana; está internada en grave estado.
En horas de la madrugada, cuando ambas decidieron volver a sus casas, salieron del local bailable y caminaban por Colectora Este y la calle Defensa cuando un Citröen C3 las embistió a toda velocidad. El conductor no frenó en ningún momento y se dio a la fuga.
Las chicas fueron trasladadas de urgencia al hospital de General Pacheco. Allí, Brenda terminó falleciendo y su amiga se encuentra internada pero en estado crítico, producto de las severas lesiones que sufrió por el impacto del auto.
Dolor en la despedida de Brenda Joubert
En horas de la tarde del domingo, cuando se conoció la noticia de la muerte de la chica atropellada en Tigre, familiares expresaron su tristeza en las redes sociales con un desgarrador mensaje. «Que bronca, no entendemos como te fuiste tan joven, hermosa. Ayudá desde arriba a tu mamá, tu papá y tu hermano a superar esta injusticia», manifestó Diego Joubert en Facebook.
Y apuntó contra el conductor borracho que mató a la chica que vivía en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas: «No alcanza el cuerpo para soportar tanto dolor por culpa de un inconsciente asesino. Que se pudra en la cárcel, destruyó a dos familias. Justicia por Brenda Joubert».
Del mismo modo se expresó Bri García en las redes sociales: «Amiga, todavía no puedo creer que ya no estás, que ya no me van a llegar tus mensajes contándome tus cosas y demás. Gracias por compartir tu vida conmigo! Que vueles alto muy alto y descanses en paz mi Bren. Te amo y te voy a llevar siempre en mi corazón».
El conductor borracho que atropelló y mató en Tigre fue detenido
En medio de la conmoción que generó la muerte de la chica atropellada en Tigre y mientras la Policía trabajaba para esclarecer el hecho, el conductor borracho que ocasionó la tragedia se entregó unas horas después en la Comisaría 3° de Pablo Nogués.
Fue identificado como Matías Leonardo Martínez, de 31 años y quedó detenido en esa seccional. La Justicia dispuso que se le realizara rápidamente un test de alcoholemia para confirmar en qué condiciones se encontraba al volante cuando embistió a la joven fallecida: tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre.
Más allá de la ley nacional que rige en casi todo el país y que permite 0,50 gramos de alcohol en sangre a los conductores, lo cierto es que Tigre es un distrito de «tolerancia cero» desde mediados de 2021 cuando en el Municipio se firmó un decreto para prohibir manejar vehículos habiendo consumido bebidas alcohólicas, sea cual sea la cantidad.
El conductor quedó imputado por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo. La causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, a cargo de la fiscal María Virginia Toso, que esperaba indagarlo este lunes.