07 de Febrero de 2023

Video en Tigre: atacó a su pareja arriba de un auto, lo vieron por las cámaras de seguridad y fue detenido

Tigre. Policiales
·
11 de enero de 2023

Las cámaras del municipio registraron cuando un joven comenzó a agredir físicamente a su mujer. Intervino el Centro de operaciones municipal: el hombre quedó a disposición de la justicia.

Durante la madrugada del sábado 7 de enero, un joven quedó demorado luego de agredir físicamente a su pareja en la parte delantera de un auto que estaba estacionado. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y debió intervenir el Centro de Operaciones que monitorea aquel distrito del Conurbano (COT) para darle inmediato aviso a la policía por la gravedad del asunto.

El acto de violencia sucedió en la localidad de Rincón de Milberg. En las filmaciones, que sirvieron como evidencia para presentar ante la Justicia, se puede ver cómo un hombre y una mujer comienzan a discutir de manera agresiva, en el interior de un vehículo negro que se encontraba estacionado en una de las esquinas de la localidad.

Las cámaras lo filmaron agrediendo a su pareja y el COT intervino para asistir a la víctima

Sin embargo, la conversación entre ambos no finalizó con un simple ida y vuelta verbal ya que luego de unos segundos, la situación se tornó agresiva. El joven comenzó a zamarrear a su pareja mientras ejercía fuerza e inclinaba su cuerpo por encima del torso de ella para empujarla contra la ventanilla del acompañante. Incluso en las imágenes, se puede ver como la mujer intenta defenderse del ataque y resistir los golpes con sus brazos.

Violencia de género en Tigre: un joven agredió físicamente a su pareja y fue detenido
Cuando la situación pasó a mayores, el Centro de Monitoreo debió intervenir y dar aviso a la policía para que acuda al lugar del hecho

Al observar el episodio de violencia, el Centro de Operaciones de Tigre dio aviso a la situación para que los móviles policiales que patrullaban la zona, se acercaran hasta el lugar para detener al agresor. «Hay una pareja forcejeando arriba de un vehículo», se escucha decir en el video que documenta la secuencia. «El mismo sería un Fox negro negro, sin dominio delantero», añade el audio para indicar una descripción más detallada.

Un joven de La Matanza fue a bailar a Cañuelas y una patota casi lo mata a golpes: el escalofriante video del ataque

Minutos más tarde, los efectivos acudieron hasta la intersección de las calles Galarza y Caupolicán, donde se encontraba detenido el vehículo. Las imágenes de la cámara de seguridad lograron registrar el momento exacto en el que el joven, que llevaba puesta una visera, desciende del rodado ante la presencia de los policías sin oponer resistencia.

Violencia de género en Tigre: un joven agredió físicamente a su pareja y fue detenido
El hecho de violencia ocurrió en la localidad de Rincón Milberg e inmediatamente asistió el personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT)

Luego de ser requisado por los oficiales, quienes también accedieron a pedirle los datos personales, lo trasladaron en un patrullero a la sede policial de Rincón de Milberg, donde quedó demorado y puesto a disposición de la Justicia.

Según informaron las fuentes de seguridad de Tigre, la joven permaneció en todo momento dentro del auto y posteriormente recibió asistencia médica.

Qué es el Centro de Operaciones de Tigre (COT)

También denominado «los ojos de Tigre», el Centro de Operaciones funciona como un Sistema de Protección Ciudadana que ha permitido disminuir de manera significativa los índices de delitos y accidentes en cada uno de los barrios y localidades del partido.

Según la descripción que ofrece la Comuna, el COT cuenta con una amplia visión de lo que sucede en todo el territorio y el Municipio para actuar de inmediato ante cualquier situación que exija la intervención de sus agentes o de las distintas fuerzas de seguridad. Además, el sistema apunta a la prevención de accidentes, la atención de las emergencias y la convivencia en un marco de respeto a las normas

El Centro trabaja a través del monitoreo de las más de 2000 cámaras de videovigilancia instaladas en toda la extensión del distrito y el patrullaje de los más de 130 móviles municipales que circulan por todas sus calles y vías navegables.

Violencia de género en Tigre: un joven agredió físicamente a su pareja y fue detenido
Centro de Operaciones de Tigre (COT)

El Palomar: discutió con su pareja, la apuñaló en plena calle y se suicidó

Durante la tarde del miércoles 4 de enero, un brutal intento de femicidio se produjo en plena calle en El Palomar, en el oeste del Conurbano, y dejó a una mujer luchando por su vida.

Todo ocurrió en el cruce de Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, un tranquilo vecindario de casas bajas. Fue allí donde Santiago Román Frías, de 64 años, discutió en la vía pública con su ex pareja, Gabriela Edith Ávila (55), y luego la persiguió hasta atacarla por la espalda.

La increíble historia del clon de Lionel Messi de Pilar: trabaja en una casa de sanitarios, llegó a la televisión y fue al Mundial

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que grabó el escalofriante momento en que la tiró al piso y, sujetándola del pelo, le dio 12 puñaladas. Tras dejarla gravemente herida, se dio media vuelta y se marchó tranquilamente hasta su automóvil Chevrolet Corsa negro en el que huyó del lugar.

Ocurrió en El Palomar: discutió con su ex pareja, la apuñaló en plena calle y se suicidó
El momento en que Santiago Frías (60) alcanzó a Gabriela Ávila (55) y la atacó por la espalda. Le dio 12 puñaladas.

Tras el ataque, el caso quedó a cargo del fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12 especializada en Violencia de Género, de Morón. Frías estuvo algunas horas prófugo hasta que terminaron hallándolo sin vida en un allanamiento realizado en la casa de un familiar suyo sobre la colectora del Acceso Oeste, en El Palomar.

Según confiaron fuentes de la investigación, el cadáver fue hallado ahorcado junto a otros objetos que quedaron secuestrados para pericias. «Dejó una carta con un mensaje en el que admitía que se había mandado una macana. Y al lado, un cuchillo Tramontina y un destornillador que no sabemos si los empleó o no en el ataque a la mujer», comentaron. También secuestraron su auto, que lo encontraron cerrado en la casa de su hermana y que, en su interior, tenía manchas de sangre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
"Tu mujercita ya no está...": una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas
Tigre. Policiales

«Tu mujercita ya no está…»: una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas

Cumpleaños violento en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y recibió un balazo de goma policial
Quilmes. Policiales

Violento video en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y fue herida con un balazo de goma policial

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas que fue robada en una estación de tren y sufrió un accidente que le cambió la vida
Malvinas Argentinas. Policiales

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida

La historia de "Turrón", el ladrón que sembró terror en Lanús y fue asesinado en la cárcel
Lanús. Policiales

La escalofriante historia criminal de «Turrón», el ladrón que sembró terror en Lanús y fue asesinado en la cárcel