La increíble historia del clon de Lionel Messi de Pilar: trabaja en una casa de sanitarios, llegó a la televisión y fue al Mundial

Pilar. Historias de mi barrio
·
10 de enero de 2023

Se trata de Martín Lovatto, un joven de Pilar que asombra por el parecido físico con Lionel Messi. Cuenta que en la calle lo paran para sacarse fotos y luego del Mundial, ha recibido interesantes propuestas de trabajo para presentarse como el doble de «La Pulga».

La gente en la calle se da vuelta para mirarlo. De arriba a abajo, le hacen un chequeo rápido, como si se tratara de un familiar o amigo de toda la vida: le observan la vestimenta, la manera de caminar y sobre todo, la fisonomía del rostro. Incluso algunos, amagan con sacar el celular para pedirle una foto mientras susurran «¿ese no es Lionel Messi?». Cuando advierten que es imposible que el astro del fútbol esté caminando con tanta tranquilidad por el Conurbano se ríen, se alejan y exclaman: «¡Pero era igual!».

Martín Lovatto (40) está acostumbrado a vivir este tipo de situaciones al menos una vez al día. El motivo de tal confusión es que este vecino de Pilar tiene un sorprendente parecido físico con La Pulga que, en varias ocasiones y más el último tiempo con el boom del Mundial, le trajeron grandes oportunidades de trabajo y una popularidad que crece sin escalas. Su versión se termina de acreditar con una serie de episodios que vivió en Qatar cuando tuvo la posibilidad de viajar para la final del mundo. «Desde que puse un pie en Ezeiza me empezaron a tratar especial», admite.

Quién es la vecina de Lomas de Zamora que creó la réplica de la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar

La historia se remonta a 2006 cuando Lionel debutó en el mundial de Alemania. Por aquellos tiempos, el rosarino tenía una melena lacia y morocha que prácticamente le llegaba a los hombros. Muchos aspiraban ser como el jugador que deslumbraba dentro de la cancha y no paraba de anotar goles, pero Lovatto tenía el estilo intacto y cuando se miraba al espejo no le quedaban dudas: era literalmente el clon de Messi. Y no precisamente por su juego, sino por la apariencia física que lo caracterizaba en aquel momento.

Sus hermanos le terminaron de confirmar aquella teoría al comparar una foto que Lionel tenía en Facebook con una donde el joven se veía extremadamente idéntico. Fue entonces que el pilarense decidió uniformarse con una remera análoga y replicar la pose para documentar ese momento. «Hay gente que me mira dos veces porque si me ves de refilón me parezco mucho», señala emocionado.

El clon de Lionel Messi: vive en Pilar y todos lo confunde por su sorprendente parecido con el astro
Martín cuenta que lo han frenado en la calle para pedirle fotos y para firmar autógrafos. Foto: @clonmessi

La vida de Martín Lovatto: el gemelo perdido de Lionel Messi

La rutina de Martín lejos está del deporte de la redonda. En la semana, trabaja como encargado en un comercio de sanitarios, ubicado en el partido de Tigre. Cuenta que muchos clientes que ingresan por primera vez al negocio, lo hacen con una mezcla de asombro y desconfianza cuando aparece detrás del mostrador. «Me han llegado a pedir fotos porque aseguran que tengo un parecido increíble a Messi».

Actualmente, el joven tiene una cuenta en Instagram (@clonmessi) donde comparte imágenes de su vida cotidiana y donde además, se termina de confirmar la similitud entre ambos. No hay diferencias en la expresión de la cara ni en los gestos cuando se dirige a cámara. «Hasta parece que le robé la identidad», bromea.

A fines de 2021 tuvo su primera gran aparición en el programa de televisión «Bienvenidos a bordo» que conducía Guido Kaczka. Más similar al Lionel Messi actual, que tiene barba y un corte de pelo con detalles más bien colorados, se presentó en la «puerta de los parecidos», una de las secciones más cómicas y destacadas que tenía el ciclo de entretenimiento porque le permitía a las personas llevarse un importante premio si el jurado allí presente acertaba a qué famoso o celebridad mediática se parecía el participante. «¡Es Messi locutor, mirá como se agarra el pelito. Es igual a Messi, que locura!», exclamaba por aquel entonces, el conductor del ciclo.

El clon de Lionel Messi: vive en Pilar y todos lo confunde por su sorprendente parecido con el astro
En 2021, se presentó en la sección «puerta de parecidos» por el sorprendente parecido a Messi, del programa «Bienvenidos a Bordo» que conducía Guido Kazcka

Asimismo, el pilarense relata que durante el mundial, realizó presencias en eventos, tal como ocurrió con el municipio de Merlo. En aquel distrito de la zona oeste, Martín fue convocado para realizar una serie de videos animados que posteriormente, salían publicados en las pantallas gigantes que transmitían los partidos. Las emisiones a público abierto, funcionaron como propuestas alternativas por parte de varios municipios del Gran Buenos Aires donde los vecinos podían acercarse para pasar un día de actividades mientras jugaba la Selección.

La historia de la familia de zapateros de Boedo que causan furor con las ojotas que usan Lionel Messi, su mujer y sus hijos

En el caso puntual de Merlo, el intendente Gustavo Menéndez agregó un condimento extra al show: recreaba un llamado con Messi y allí aparecía Lovatto, caracterizado como el supuesto «diez», aunque sólo necesitó vestir la camiseta albiceleste porque la apariencia física ya la tiene incorporada en su semblanza.

El clon de Lionel Messi: vive en Pilar y todos lo confunde por su sorprendente parecido con el astro
Tuvo la posibilidad de viajar a Qatar para presenciar la gran final de Argentina-Francia. Allí, los hinchas extranjeros le pedían fotos Foto: @clonmessi

De hecho, la acción que organizó el distrito tuvo tantas respuestas positivas que los habitantes, decidieron convertir la figura de Martín en una cábala indiscutida.

Viajó a Qatar para ver la final del mundo y le cambió la vida

Al igual que los miles de argentinos que viajaron a Qatar, Martín también cumplió uno de sus máximos sueños: presenció la final del mundo y el triunfo de Argentina en el estadio Lusail. «Tenía la promesa que si llegábamos la final iba a ir. Así que con un poco de ayuda de mi familia y conocidos que estaban allá, me brindaron hospedaje , conseguí vuelos y viajé para Qatar», explicó en diálogo con otros medios.

Además, comenta que la experiencia trajo aparejada una serie de beneficios desde que puso un pie en Ezeiza para tomar el avión rumbo al país árabe. «Me sentí especial y si bien todos fueron muy amables y serviciales, con el parecido a Messi tuve algunas ventajas que ayudaron a que ese trato sea mejor», añade.

El fenómeno más asombroso lo vivió en las tribunas cuando los hinchas extranjeros se acercaban con insistencia para pedirle una foto e incluso que firmaba autógrafos. «Una chica de China me pidió que le firmara el pasaporte y le puse ‘Messi 10’ porque no daba ponerle Martín Lovatto», admite entre risas.

El clon de Lionel Messi: vive en Pilar y todos lo confunde por su sorprendente parecido con el astro
Martín sueña con conocer a Lionel Messi y cada objetivo que se pone es en busca de cumplir su deseo.

El final de la historia todos sabemos que tuvo un final feliz. Y aunque Martín cumplió el sueño de ver a Argentina campeón del mundo, afirma que todavía tiene una cuota pendiente: conocer a su máximo ídolo y al personaje con el que lo confunden diariamente en cualquier vereda: Lionel Andrés Messi. «Todo lo que hago como parecido, es con el objetivo de que alguien me lo presente o nos contacte».

«No no lo conozco personalmente, pero ese sería mi sueño. Hoy en día no sé si sabe de mi existencia, pero yo calculo que sí porque muchos dobles de Messi no deben haber», dice y concluye mientras imagina un posible encuentro: «Una vez que lo tenga de frente le preguntaría si me veo parecido a él. Me intriga saber su respuesta».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

La Plata, bar
Historias de mi barrio. Buenos Aires

«Aprender de los errores»: la historia del vecino de La Plata que fracasó con dos restaurantes y tiene el mejor bar de América del Norte

Entrelazadas con otras facturas, las medialunas de grasa de la panadería Rosetta de PIlar se destacan por su delgadez y crocancia.
Pilar. Sociedad

Una joven panadería de Pilar ganó el premio a la mejor medialuna de grasa del país: el secreto de por qué tardan tres días en hacerla