La historia de Morena Díaz, la joven de Monte Grande que a los 18 años ya es tricampeona en fisicoculturismo

Hace sólo un poco más de un año que empezó en un deporte donde consiguió sobresalir rápidamente. Feliz por lo logrado, ya piensa en seguir creciendo y medirse en torneos del más alto nivel, con el Campeonato Nacional como máximo desafío.

En su debut en el Bikini Fitness, y con sólo 18 años, ya ganó tres competiciones. Pero ahora Morena Díaz va por más en esta categoría del fisicoculturismo que premia a los cuerpos femeninos esbeltos, delicados y sin tanta masa muscular. La joven vecina de Monte Grande tiene muy claro su desafío: medirse en torneos del más alto nivel, como el Campeonato Nacional.  

Morena es instructora de musculación en el gimnasio Oasis y atleta de Bikini Fitness en la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB). Y el pasado domingo 21 de julio, y luego de poco más de un año de entrenamiento, debutó en la Copa Provincia de la IFBB que se realizó en San Justo.

Si bien iba a participar sólo de la categoría “Bikini Challenge”, su entrenador Edgardo Consiglieri consideró que estaba lista para también competir en otras dos categorías, “Bikini Junior” y “Bikini Senior”, en las cuales debería enfrentar a rivales más experimentados. El éxito fue contundente: terminó primera en los tres certámenes. 

Morena Díaz y su comienzo soñado en el Bikini Fitness

“Se lució tanto que pudo conseguir el primer puesto en las tres categorías. Además, lo consiguió en su debut y siendo muy joven, por lo cual es algo muy importante”, destacó su entrenador.

Monte Grande, Bikini Fitness, Morena Díaz
Junto a su entrenador Edgardo Consiglieri, quien la acompaña desde el principio.

Además, en diálogo con El Diario Sur, Consiglieri contó que “estas victorias nos dieron el empujón para seguir trabajando en su perfeccionamiento, puliendo la alimentación y el entrenamiento, para conseguir cosas más importantes”.  

Por su parte, Morena aseguró que llegó “con una condición muy buena a las competencias. Me medí con chicas ya tenían una experiencia marcada, de categorías más elevadas, y por suerte me fue muy bien”.

Temperley: la historia de La Ludo del Sur, los fanáticos de los juegos de mesa que mantienen una pasión analógica en la era digital

Y dijo que su coach “cuando finalizó el torneo me animó a seguir compitiendo. Fue una gran motivación, y enseguida empezamos a buscar las fechas de la próxima copa”. El próximo torneo del que participará la atleta es la Copa Hércules, el 11 de agosto. Y, según el resultado que obtenga, ya podría anotarse para el Campeonato Argentino, que será el 24 de agosto.

Los sueños de la chica de Monte Grande

“Competir tan seguido me obliga a planificar todo de manera muy delicada, ya que ella tiene que mantenerse en la misma condición que le permitió ganar en su primer torneo”, dijo Consiglieri, quien es profesor de educación física hace más de 20 años.

Monte Grande, Bikini Fitness, Morena Díaz
“Me gustaría poder vivir de esto y transmitir la pasión por este deporte», dijo Morena.

Y remarcó que “el esfuerzo es doble, porque no tuvo descanso y apenas disfrutó de dos días de permitido alimenticio. Pero enseguida volvió al plan de alimentación y a la rutina de entrenamiento”. En ese sentido, la fisicoculturista admitió que “tengo que generar una mayor disciplina. Si bien la tengo, sé que me falta mucho más. Y quiero seguir perfeccionando tanto la dieta, como mi físico”.

Una bebida furor en Francia que se produce en Vicente López: quiénes son los únicos que hacen en el país la cerveza de vino

Además, Morena se ilusionó con “poder vivir de esto y también transmitir la misma pasión que yo tengo por este deporte. Eso me gustaría mucho. Al igual que estar capacitada para poder instruir a los demás”.

Por último, también miró un poco hacia atrás y recordó sus comienzos en este deporte, cuando tenía 17 años: “Empecé a ir al gimnasio con mi mamá, cuando salía del colegio secundario, y en un momento en el que estaba medio bajón por unos temas de la secundaria. Pero me motivé enseguida porque me dijeron que tenía condiciones”. Sin dudas, no se equivocaron.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Claypole, arquero, budismo
Almirante Brown. Historias de mi barrio

Tiene 18 años y practica el budismo: quién es Valentino Destéfano, el arquero de Claypole al que su religión le cambió la vida

Canning, La Tintorería, bar oculto
Ezeiza. Historias de mi barrio

Ezeiza: así es el sorprendente bar oculto de Canning que está ambientado en los tiempos de la “Ley Seca”

Alejandro Graue, Olivos
Vicente López. Historias de mi barrio

De Olivos a Hollywood: quién es el argentino que les puso voz a personajes de Harry Potter y Marvel

Caseros, videoclub, tres de febrero
Tres de Febrero. Historias de mi barrio

La emotiva historia del exitoso videoclub de Caseros que sigue siendo recordado por sus viejos clientes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)