04 de Diciembre de 2022

Fernanda Vallejos y un tercer audio: más insultos al Gobierno y hasta un guiño a la oposición

Buenos Aires. Política
·
17 de septiembre de 2021

En este mensaje que se hizo viral, la diputada ultra kirchnerista reafirma sus cuestionamientos a Alberto Fernández, a quien le pega por el manejo de la pandemia. Y le pone un fuerte calificativo a la derrota en las PASO.

Apareció un tercer audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos con duros cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y miembros de su gabinete. La legisladora fue una de las grandes protagonistas de un jueves frenético para el Frente de Todos, la coalición gobernante que empezó a crujir con la derrota en las elecciones primarias del domingo, que tambaleó con las renuncias presentadas por doce funcionarios de distinto rango en la Nación, y que tuvo su escalada dialéctica con los mensajes viralizados de la legisladora ultra kirchnerista, los que fueron seguidos por la carta pública de Cristina Kirchner dirigida al jefe de Estado.

En este tercer audio, Vallejos insiste en avanzar contra Alberto Fernández, a quien cuestiona por el manejo de la pandemia de Covid-19, y habla de “catastrófica derrota” al referirse al resultado de las PASO del domingo, que vieron al Frente de Todos perder en 17 distritos a nivel nacional, entre ellos la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo tiene su mayor fortaleza electoral y buscará revertir la tendencia de las PASO en las elecciones generales.

La legisladora atraviesa las últimas semanas de su mandato, ya que fue electa en los comicios de medio término de octubre de 2017, cuando encabezó la lista de diputados nacionales en la Provincia, en una boleta que llevaba a Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional.

El audio explosivo de la diputada ultra K, Fernanda Vallejos, contra Alberto Fernández

Con un discurso igual de punzante y muy similar al usado por la Vicepresidenta en la carta que publicó en las últimas horas del jueves, Vallejos cambia el interlocutor en este tercer audio: ya no habla con “Pedro” (se dice que se trataba de Pedro Biscay, ex director del Banco Central designado durante el kirchnerismo y separado en el gobierno de Mauricio Macri), sino que el mensaje está dirigido a “Marcelo”.

Más críticas de Fernanda Vallejos a Alberto Fernández

La economista ultra K, que no renovará la banca en Diputados, en este nuevo audio de más de 14 minutos, vuelve a poner el foco en el Presidente y en el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quienes insiste en responsabilizar por la derrota del oficialismo en las PASO.

Fernanda Vallejos Cristina Kirchner Audios
Vallejos y Cristina Kirchner en la campaña para las elecciones de 2017.

“Fue una derrota catastrófica. Por mí se pueden ir bien a la concha de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va hacer una catástrofe”, le dice a Marcelo, un compañero del espacio político que, por lo que se infiere en el mensaje, estuvo el domingo en el bunker kirchnerista del barrio porteño de Chacarita.

Tanto enfatizó sus cuestionamientos a la gestión oficial de la pandemia que hasta concluyó que “en eso la oposición tiene razón”, pese a que declaró haber sido una defensora de la cuarentena estricta resuelta por el Gobierno durante más de siete meses en 2020.

Apareció otro audio de Fernanda Vallejos y le respondieron desde el seno del kirchnerismo

“Mas allá de la boca para afuera los resultados también son pésimos: tuvimos a la gente encerrada y ojo que soy una defensora de la cuarentena, pero no como la hicimos para tener a gente encerrada tenés que garantizarle el morfi y no lo garantizamos, y tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá. En eso la oposición tiene razón”, admitió.

El tercer audio de la diputada K Fernanda Vallejos

Y volvió criticar la falta de reacción del Gobierno en la remoción de funcionarios después de la derrota electoral. “La única que yo veo que ha reaccionado bien es Alicia Kirchner, que le pidió la renuncia a todos sus funcionarios y es lo que tenía que haber hecho Alberto, el tipo esta atornillado y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el gabinete y cuando todos digo todos eh… de todos los colores, pelajes, orígenes. Acá no se salva nadie”, amplió.

“Frente a un Gobierno que fracasó, miremos el ejemplo europeo -propuso-. Los famosos gobiernos de coalición, lógicamente nosotros no tenemos primer ministro nuestro sistema es diferente, pero bueno han ensayado un modelo entre comillas económico. Un compañero me dijo el domingo siempre que se han hecho ensayos de laboratorios, estos engendros terminan resultando un monstruo, bueno este Frankenstein nos está devorando, pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como este cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo. Y acá había que armar un gobierno nuevo y tenía que ocurrir el lunes, pero bueno como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Otro revés Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción
Pilar. Política

Otro revés para Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones