26 de Septiembre de 2022

El audio explosivo de la diputada ultra K, Fernanda Vallejos, contra Alberto Fernández

Buenos Aires. Política
·
16 de septiembre de 2021

La diputada muy cercana a Cristina Kirchner trató al Presidente de “mequetrefe” y de ocupa por estar “atrincherado en la Casa Rosada”. También les pegó a Santiago Cafiero y a Martín Guzmán. El audio completo.

Fernanda Vallejos: “Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana, estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada, y tampoco ha aprendido nada de Néstor ni de nadie, pero no lo hizo”.

Así, con este tono arranca un audio que se viralizó hace horas y que tiene como protagonista a la diputada nacional Fernanda Vallejos, militante ultra K y mujer de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En el audio, que supera los 11 minutos de duración, además, trató al Presidente de “mequetrefe” y de estar “atrincherado en la Casa Rosada”.

“No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer. Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada, y no han hecho nada. O sea, no hay conducción política en el gabinete porque el Jefe de gabinete es un payaso”, continúa su exposición Vallejos, en donde también se refiere a Santiago Cafiero.

Se abrió una grieta tuitera entre los intendentes del Frente de Todos por la crisis del Gobierno

Vallejos no se detuvo allí, en su análisis de la crisis en el oficialismo, y también cuestionó la política económica de Martín Guzmán. “Se cae de maduro que si hiciste una tan mala política económica, el primero que tendría que haber presentado la renuncia fue el ministro de Economía”, apuntó. Y agregó: “La política económica se debió subordinar a la política sanitaria no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI”.

“No se asistió a la gente como se la debió haber asistido. Tuvimos que abrir antes de tiempo y mal porque justamente la gente se estaba cagando de hambre, se siguió cagando de hambre. Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo terminaba la pandemia. Esto todos los sabemos bien, una mentira. Después, cuando ocurrió lo obvio, y hubo que endurecer las medidas de cuidado no hubo políticas económicas que acompañen”, detalló la diputada K.

Escuchá el audio completo de Fernanda Vallejos:

https://zonales.com/wp-content/uploads/2021/09/audio-1.mp3

Y continuó: “Es obvio que no iba a venir a aplaudirnos, algunos los venimos diciendo hace tiempo. ¿Hay un problema de poder? Puede ser, pero fundamentalmente hay un problema político. El pueblo nos está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino que el pueblo nos marcó el domingo y lo mantengo, al tipo éste (Guzmán), que salió del frasco de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), fue al frasco de ‘yanquilandia’, lo trajeron y lo sentaron ahí en el Ministerio de Economía”.

Cómo le fue a La Cámpora en los distritos de la Provincia donde su espacio tiene mayor influencia

Tuit de Fernanda Vallejos

Horas más tarde a la difusión del audio, que se le atribuye al ala “albertista” del oficialismo, Vallejos salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales. «Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias», explica la diputada.

Tuit de Fernanda Vallejos

«Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos», sostuvo en un largo descargo que publicó a través de una cadena de tuits.

Tuit de Fernanda Vallejos
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

Ricardo Barreda Femicida Casa La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Video: así reabrieron la casa de Ricardo Barreda para llevarse los autos del femicida que estuvieron 30 años guardados

Peaky Blinders Conurbano Detención Delincuentes
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron a la banda de los «Peaky Blinders», ladrones que aterrorizaban al oeste del Conurbano