25 de Octubre de 2021

Apareció otro audio de Fernanda Vallejos y le respondieron desde el seno del kirchnerismo

Buenos Aires. Política
·
16 de septiembre de 2021

«Este Gobierno ya fue, fracasó» y «Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente», declaró la diputada ultra K en un segundo mensaje que se viralizó. La réplica llegó desde uno de los históricos del movimiento.

Luego de que cerca del mediodía de este jueves se viralizara un audio de casi 12 minutos en el que Fernanda Vallejos, diputada nacional del Frente de Todos, trataba a Alberto Fernández de «mequetrefe», «ocupa» y de «estar atrincherado en la Casa Rosada», apareció un segundo testimonio en el que la misma legisladora y economista ultra K consideró que «Este gobierno ya fue, fracasó» y volvió a cargar duro contra el Presidente.

«A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos todos en pelotas frente a la Casa Rosada y le bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó hasta acá. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudieran generar”, comenzó diciendo Vallejos en su alocusión de poco más de tres minutos y medio.

Escuchá el segundo audio completo de Fernanda Vallejos

https://zonales.com/wp-content/uploads/2021/09/Audio-Fernanda-Vallejos-2.mp3

Luego, quien está considerada como una de las aliadas más cercanas de Cristina Kirchner en la Cámara baja siguió apuntando contra el jefe de Estado: «Es tarde para llorar sobre la leche derramada de las cosas que no se hicieron. Lo que es claro es que este Gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado ni mucho meno. Está bien, se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?”.

“La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno y cada uno tiene para aportar”, opinó la diputada kirchnerista.

Fernanda Vallejos es una de las diputadas que responde a Cristina Kirchner.

Durante el mismo mensaje que fue enviado a un destinatario que ella no nombra en el audio y de quien por el momento no se conoce su identidad, Vallejos declaró: “Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente. Me parece que hay una enorme desproporción en la reacción”, enfatizó Vallejos.

“Él, si fuera compañero, tendría que sentarse con Cristina y decir: ‘¿Bueno, qué hacemos?’ Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva, teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no la tiene nadie más. Y que de última, si se equivoca, se equivoca y pone en juego su capital político, su historia y en todo caso después nos arreglaremos”, expresó la diputada.

Se abrió una grieta tuitera entre los intendentes del Frente de Todos por la crisis del Gobierno

Y prosiguió: “Pero nadie tiene derecho a rifar el capital político ajeno y poner en riesgo la lucha de un pueblo que se fumó cuatro años de macrismo, que se fumó una pandemia, pero que además viene construyendo este proyecto político desde hace 20 años”.

«No tiene derecho a hacer eso, no lo tiene. No tiene el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular. No tiene espalda para llevarnos a la debacle, ¿a dónde nos quiere llevar? Bueno, tiene que reaccionar, ya pasaron varios días del desastre del domingo. El lunes todos los ministros tendrían que haber puesto su renuncia a disposición y Alberto se tendría que haber sentado en una mesa con Cristina y preguntado a quiénes le aceptamos, a quién dejamos y a quién sacamos. Bueno, no lo hace, entonces creo que la falla está del otro lado”, cerró Fernanda Vallejos.

La reacción de Aníbal y el pedido de perdón de Fernanda Vallejos

Quien salió a responderle a Fernanda Vallejos fue Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros durante el Gobierno de Cristina Kirchner y quien en las últimas horas se reunió con el Presidente y comenzó a sonar fuerte para volver a ocupar un cargo en el Ejecutivo nacional si se cristalizan las renuncias presentadas en las últimas horas.

«La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace señora. El peronismo es pueblo. Comiencen por respetar», publicó el actual interventor de Yacimientos Carbonífero Río Turbio (YCRT) en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández le dio like al tuit de Aníbal Fernández con críticas a Fernanda Vallejos.

Antes de que se conociera la existencia de un segundo audio, la diputada había utilizado también la misma red social para pedir perdón a través de un hilo en el que intentó explicar por qué dijo lo que dijo.

«Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias», subió Fernanda Vallejos.

Cómo juegan los intendentes del Conurbano en la crisis del Gobierno nacional tras las PASO

«Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos», continuó.

Habrá que ver si en las próximas horas aparecen más audios similares y si se termina de saber quién es el destinatario original de los mismos y quién fue que los filtró. También se espera la reacción del Presidente y de los ministros que fueron mencionados en un jueves que, lejos de aquietar las aguas de la pelea en el seno del Gobierno nacional, las volvió todavía más turbulentas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

Buenos Aires. Política

Definieron cómo los intendentes patrullarán el Conurbano para sostener los precios congelados

Buenos Aires. Elecciones 2021

Durísimo discurso de la diputada Barros Schelotto por el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19