Conmovedor video: el arquero de Temperley que emocionó a su abuelo cuando le contó sobre su debut en el Beranguer

Lomas de Zamora. Sociedad
·
24 de abril de 2023

Surgió de las divisiones inferiores, será titular ante Flandria. Su abuelo Luis, fanático del Celeste, no pudo contener las lágrimas al enterarse. Anteriormente los hinchas del club habían ayudado al jugador tras una tragedia.

Lautaro “Laucha” Maldonado lleva una vida formada en Temperley. Y de cara a su debut como titular en el estadio Alfredo Beranguer, tuvo varios momentos sublimes. Uno, cuando supo de boca del técnico José María Bianco que iba a ocupar el arco en el partido contra Flandria. Y otro fue cuando le contó la noticia a su abuelo Luis, fanático del Celeste, quien no pudo contener las lágrimas al enterarse. Su conmovedora reacción fue grabada por la familia.

En el video se puede observar el momento exacto en el que el joven arquero le cuenta a su abuelo que será el arquero titular del Celeste en el encuentro de la fecha 13 de la Zona A del Torneo Nacional. Primero el hombre se muestra incrédulo por la sorpresa y luego, finalmente, se lleva las manos a la cabeza y rompe en llanto ante la emoción junto a su familia, quien corre a abrazar a Laucha.

“Hay que besar estas manos”, dice Luis mientras agarra a Lautaro. Si bien Maldonado ya había debutado con la camiseta del Gasolero en una victoria ante Defensores de Belgrano, contra Flandria afronta su primera vez en el Teatro de Turdera y la emoción lo invade profundamente ya que lleva una vida construida en Temperley. En el video se pueden observar escudos del club pegados en la heladera y en el termo sobre la mesa.

Lautaro Maldonado tiene 21 años. Llegó a Temperley en el año 2012 y allí empezó a formarse. Cinco años después fue sumado al plantel profesional bajo la conducción de Gustavo Álvarez y en el 2018 realizó su primera pretemporada con Gastón Esmerado como entrenador. Con la ilusión de poder llegar a Primera División, en el 2022 Laucha debutó en el 2-0 ante el Dragón.

La historia de Nicanor Santilli, el hijo del candidato a gobernador que estuvo al borde de la muerte y ahora es piloto de TC

El gesto solidario de los hinchas de Temperley con Lautaro Maldonado

“Lautaro necesita nuestra ayuda”, fue el slogan que la hinchada del Club Atlético Temperley utilizó para llevar adelante una movida solidaria para ayudar a su arquero. El joven y su familia habían sufrido un grave incendio en su domicilio. Organizado por Gastón Acevedo, hincha del Celeste, los fanáticos se autoconvocaron e hicieron un festival para recaudar fondos para la familia Maldonado.

La tragedia que vivió la familia del arquero fue brutal: ubicada sobre la calle Arturo Schopenahuer 248 entre Barilari y Onofre, en Banfield, partido de Lomas de Zamora, la casa donde vivían los cuatro hermanos de Lautaro se prendió fuego y debió ser derrumbada para construirse nuevamente. Además de la vivienda, los Maldonado perdieron todas sus pertenencias con el fuego.

Conmovedor video: quién es el arquero de Temperley que emocionó a su abuelo cuando le contó sobre su debut en el Beranguer
Así quedó la cocina de la casa de los Maldonado, luego del feroz incendio.

Pero los hinchas no se quedaron de brazos cruzados y tuvieron un increíble gesto: organizaron un evento cultural en la sede de la institución, ubicada en la Avenida 9 de Julio al 360, donde los vecinos pudieron disfrutar de shows musicales en vivo, campeonato de penales, buffet, mesa de dulce, bonos contribuciones y muchas sorpresas. Todo lo recaudado fue donado a la familia de Lautaro.

Humo en Buenos Aires: hasta cuándo se va a quedar y qué recaudos se deben tomar para cuidar la salud

“Lautaro llegó desde las inferiores al primer equipo a base de sacrificio. Como hinchas y socios nos juntamos para ayudar a su familia. Con la gente queríamos poner nuestro grano de arena, pero no contamos con la posibilidad de hacerlo desde nuestro bolsillo como nos gustaría, entonces surgió la idea de hacer este evento. Cuando hay un ‘Gasolero’ que nos necesita, ahí vamos a estar todos”, detallaron los hinchas.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios