Llega a Escobar el Salón del Alfajor: habrá muchas actividades y una golosina gigante de 1.000 porciones
Será el próximo fin de semana, en el Predio Floral, y con entrada gratuita. Estarán presentes más de 100 expositores de distintas regiones de la Argentina y se ofrecerán degustaciones.

El Salón del Alfajor será desde el viernes al domingo.
Este fin de semana se vivirá en Escobar un evento imperdible para los fanáticos de una de las golosinas más emblemáticas de la Argentina. Se trata de una nueva edición del Salón del Alfajor, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 en el Predio Floral, con una propuesta abierta al público que combinará degustaciones, stands y actividades para toda la familia.
Durante las tres jornadas estarán presentes más de 100 expositores de distintas regiones de la Argentina. Además, siempre con entrada gratuita, la agenda incluirá charlas y demostraciones en vivo, junto con un espacio para chicos pensado para sumar talleres y actividades recreativas.
El plato fuerte, sin dudas, estará el día domingo, cuando los visitantes podrán disfrutar de un alfajor gigante en forma de flor, de 2 metros de circunferencia y de más de 200 kilos, algo jamás realizado.
Más datos del Salón del Alfajor
Este ejemplar, con más de 1.000 porciones, será repartido entre el público que visite este gran acontecimiento, el de la golosina más vendida del país.

La idea es que el Salón del Alfajor pueda ser disfrutado por público de todas las edades. Por eso habrá variadas propuestas para recorrer los distintos stands y vivirlo en familia, ya que también habrá un parque de juegos gigante y un espacio infantil para que los más chicos puedan crear sus propios alfajores.
A continuación, todos los datos importantes, para no perderse nada:
Salón del Alfajor:
Cuándo: 17, 18 y 19 de abril.
Horario: de 12 a 20.
Dónde: Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.
Entrada: libre y gratuita.
Qué habrá en el evento:
Más de 100 expositores de todo el país.
Charlas y demostraciones en vivo con especialistas del sector.
Espacio para chicos con talleres y actividades recreativas.
Alfajor gigante para compartir el domingo, con más de 1000 porciones.
Por último, es importante remarcar que la solidaridad estará presente, ya que más de 5.000 alfajores serán repartidos en distintos comedores infantiles del distrito.
Otra novedad importante en Escobar
Por otra parte, y con el objetivo de promover el encuentro y el bienestar de las personas mayores, la municipalidad de Escobar lanza desde el próximo sábado el programa Punto Activo +60, para poder brindar espacios para compartir, mantenerse activos y fortalecer vínculos en un entorno cuidado y acompañado.

Los encuentros son de libre convocatoria y se desarrollarán en centros de jubilados y en espacios públicos de todas las localidades. La primera jornada de Punto Activo +60 será el sábado 18 de abril, a las 9:30 horas, en la Casa Activa (General Paz 2509, Belén de Escobar).
El programa continuará el sábado 25 de abril, a las 9:30 horas, en el Centro de Jubilados Estrella Saviense (Independencia 509, Maquinista Savio); y el sábado 16 de mayo, a las 14:30 horas, en la Plaza Néstor Kirchner (Belén 1100), en Belén de Escobar.
Cada encuentro estará coordinado por profesores y tendrá una duración estimada de entre dos y tres horas, en distintos horarios.
Se desarrollarán actividades adaptadas como gimnasia suave (movilidad y estiramientos), caminatas grupales, baile recreativo, juegos con pelotas, tejo, sapo, juegos de memoria, de cartas, como truco y chinchón, y se organizarán momentos de encuentro social como salidas turísticas y culturales.







Hacé tu comentario