Tarjeta SUBE: implementan una mejora clave en el sistema que beneficiará a 10 millones de usuarios del transporte público
El Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento del sistema «Carga a bordo» en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Cómo es el proceso para evitar buscar negocios en la calle para recargar.
Una buena noticia para 10 millones de usuarios de la Tarjeta SUBE: el sistema incorpora desde este lunes 30 de octubre una serie de mejoras para facilitar el pago del boleto y la recarga de la tarjeta. Lo anunció el Ministerio del Transporte de la Nación y específicamente a través de una de ellas los usuarios del AMBA ya pueden validar la carga en el colectivo. Además, se informó que cinco ciudades se sumaron al sistema y además, en algunas localidades ya se puede pagar con el celular.
«La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna, y ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora», sostuvo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien además anunció nuevas medidas para mejorar el sistema.
Con esta nueva función, los usuarios de colectivos en el AMBA ya no tendrán que buscar, si así lo desean, puntos de recarga localizados en kioscos, bancos, estaciones de trenes y otros locales de las áreas de cobertura.
Estos cambios quedaron implementados a partir de este lunes 30 de octubre. Estas son las incorporaciones y beneficios que ya están a disposición de los casi 10 millones de usuarios que tiene la tarjeta SUBE en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Validar la carga a bordo de la tarjeta SUBE
Entre las medidas anunciadas, la validación de la carga a bordo de los colectivos y trenes es la más importante. «A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, informó el Ministerio en sus redes sociales.
La función de Carga a Bordo ya estaba disponible en Rosario, Chubut, Neuquén y Reconquista. Ahora, además de AMBA también estará en Catamarca y las cinco nuevas localidades que se sumaron a la red: Tornquist y Azul (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Puerto Madryn y Esquel (Chubut).
La carga a bordo implica que se puede validar la carga previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales.
Para realizar la carga a bordo se deberá apoyar la tarjeta SUBE en la validadora del colectivo. Previamente el usuario debe ingresar dinero a la tarjeta a través de su home banking o billeteras virtuales. De este modo, se elimina la necesidad de validar esa carga en un tótem de la red.
La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos. Además, el usuario también podrá acreditar todas las cargas que tenga pendientes. «Vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una», repasó el Ministerio de Transporte.
Otra alternativa es utilizar la app SUBE, para ello el teléfono móvil deberá tener tecnología NFC (sistema de conectividad entre teléfonos) y sistema Android 8 o superior. Con esta última opción se utiliza el celular como si fuera la tarjeta sube y el dinero se ingresa directamente a la app desde una billetera virtual o home banking.
Otra de las actualizaciones está vinculada a las personas con discapacidad, para las que se generó una credencial SUBE con el objetivo de que puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.
Esta última medida entró en vigencia en Santa Rosa y Necochea, y pronto estará disponible en más ciudades, de todo el país.
Hacé tu comentario