La historia de Tahiel, el nene de Esteban Echeverría que tuvo un encuentro inolvidable con Dibu Martínez en Ezeiza

Esteban Echeverría. Ezeiza. Deportes
·
22 de marzo de 2023

Tiene siete años y ataja en el Club Los Robles, que participa en una liga local. El arquero de la Selección había visto al chiquito y su mamá en un canal de televisión: llegó al predio de la AFA y fue a buscarlo. Un gesto difícil de olvidar.

Los campeones del mundo llegaron al suelo argentino y todos quieren verlos. Uno de los afortunados fue Tahiel Gabriel Giménez, el pequeño de siete años oriundo de Esteban Echeverría. El nene estuvo desde temprano en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperando al Dibu Martínez. Horas después, el ídolo llegó y se dio el inolvidable encuentro que incluyó abrazos, fotos y camisetas firmadas.

Tahiel, de tan sólo siete años, juega al fútbol en el Club Social y Deportivo Los Robles y ataja en la liga de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FeFIJEE). Asegura que quiere ser arquero como su ídolo y que siguió cada uno de los partidos que la Scaloneta disputó en Qatar junto a su hermana Aimara, un año menor que él.

La historia de Tahiel, el nene de Esteban Echeverría que tuvo un encuentro inolvidable con el Dibu Martínez en Ezeiza
«Lo que tiene de campeón lo tiene de humilde», aseguró la mamá de Tahiel.

“Estoy buscando al nene que está vestido de arquero”, es la frase que pronunció el Dibu Martínez ni bien ingresó al predio de Ezeiza y que Tahiel no olvidará jamás. Cintia, la mamá del nene, es enfermera y está sin dormir: trabajó toda la noche, llegó a su casa y despertó a sus hijos para llevarlos derecho al predio de la AFA, donde entrenan los campeones del mundo de cara al próximo partido contra Panamá.

Aportó además: “Llegué de trabajar toda la noche, los desperté a ellos, los cambié y nos fuimos para el predio de Ezeiza. Llegamos al predio a las siete de la mañana y el canal ESPN le hizo una nota a mi hijo. Alrededor de las 11.30 empezaron a decirme que tenían hambre, así que fuimos a una parrilla que está a una cuadra de la AFA”.

Cuánto cuesta comer en Don Julio, la parrilla de Palermo donde cenó Lionel Messi y es una de las mejores del mundo

Mientras estaban almorzando en el local gastronómico, alguien los fue a buscar porque el Dibu ya había llegado al predio de la AFA y estaba preguntando por “el nene que está vestido de arquero”, en referencia a Tahiel. Así, la familia volvió rápido al espacio donde entrenan los jugadores para no perderse ni un minuto del encuentro con el ídolo.

“Nos vinieron a buscar hasta la parrilla porque el Dibu quería conocer a Tahiel, quería verlo sí o sí. Nos dejó entrar, les firmó camisetas a los chicos, las de Argentina y también la de Los Robles, se sacaron fotos y lo alzó a upa. Lo que tiene de campeón lo tiene de humilde, le dije yo. Fue muy loco”, contó Cintia emocionada.

Así, la mamá de Tahiel remarcó la humildad del arquero de la Scaloneta y aseguró que sólo tiene palabras de agradecimiento. Cintia sostuvo que el nene “está muy contento y emocionado” y que su plan incluía la quedarse un rato más en el predio de la AFA para tratar de ver a Lionel Messi.

Dibu Martínez será titular contra Panamá: dónde se podrá ver el partido

La Selección Argentina se enfrentará este jueves a las 21 en un amistoso contra Panamá que se jugará en el Monumental. Será el primer partido de la Scaloneta en el país tras la obtención de la Copa Del Mundo en Qatar 2022, lo que despierta enorme expectativa en el público. Estarán presentes todos los campeones del mundo, a excepción de Alejandro “Papu” Gómez.

Cómo será Costa Urbana, el mega proyecto de un barrio y un parque que construirán en la ex Ciudad Deportiva de Boca

De este modo, la albiceleste celebrará ante su gente el título obtenido y el evento será televisado. Se podrá ver a partir de las 20.30 horas por la TV Pública, TyC Sports y DirectTV Sports. Cabe mencionar que, ante la negativa de la empresa Torneos y Competencias de vender los derechos de la transmisión, el Gobierno Nacional declaró de “interés relevante” al evento y dispuso que todos los partidos amistosos de la Selección Argentina sean transmitidos por la Televisión Pública.

La historia de Tahiel, el nene de Esteban Echeverría que tuvo un encuentro inolvidable con el Dibu Martínez en Ezeiza
El partido se disputará mañana a las 21 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Juan Román Riquelme, Boca Juniors, último partido, Lanús
Buenos Aires. Deportes

A 10 años del último partido de Juan Román Riquelme en Boca: la historia detrás de la apuesta que perdió con su hermano

Santino Panetta se fue a vivir solo este año a un departamento en Desenzano del Garda, cerca de Milán, en Italia. Con coraje y trabajo persigue su sueño de crecer para llegar a la F1.
Buenos Aires. Deportes

Santino Panetta, el pibe de Campana que es un as del karting, vive solo en Italia, trabaja en un taller y sueña con llegar a la Fórmula 1