Locura y muerte en el Subte: una policía fue asesinada por un ladrón en la estación Retiro de la Línea C

CABA. Policiales
·
14 de febrero de 2023

Ocurrió en la mañana de este martes. La agente Maribel Salazar, de 36 años, se enfrentó con un delincuente, que le dio dos balazos: uno en el pecho y otro en el cuello. La habían derivado de urgencia al Hospital Churruca, donde falleció.

Escenas de terror, locura y pánico se vivieron en la mañana de este martes en la estación Retiro de la Línea C del Subte. Allí, una agente de la Policía de la Ciudad quedó gravemente herida en un enfrentamiento con un delincuente: la víctima recibió dos balazos, uno en la zona del pecho y el otro en el cuello. Fue derivada de urgencia al Hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, donde falleció pasado el mediodía.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la agente Maribel Salazar de 36 años, se encontraba en estado crítico por la gravedad de las heridas que sufrió la agente policial. «Hubo un alerta en la central operativa por herido de arma de fuego en la Línea C. Se desplazó un móvil y encontró a la oficial con dos impactos de bala. Entra en paro. Anteriormente teníamos personal haciendo trabajos de masajeo. Con el cardiodesfibrilador la sacamos de paro», remarcó. Falleció en el quirófano del Churruca.

Pánico en el Subte: una policía pelea por su vida tras haber sido baleada en la estación Retiro de la Línea C

El servicio entre las estaciones Constitución y General San Martín funciona limitado, de acuerdo a lo informado por EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires. Además, está cortada la circulación de autos en la zona que empieza a recuperar el ritmo habitual del año con el final de las vacaciones más cerca.

Si bien se espera que se restablezca el funcionamiento normal en las próximas horas, aún las autoridades no han especificado en qué horario será y muchos pasajeros ya están contemplando utilizar otros medios de transporte público alternativos.

La secuencia que dejó a la policía herida en la estación de Subte

Según la primera información que trascendió, toda la secuencia que terminó con la agente baleada se inició con una pelea entre un empleado el Subte y el delincuente, de quien se dijo que vendría de robar en la zona y discutió con el operario en medio de esa huida.

Pánico en el Subte: una policía pelea por su vida tras haber sido baleada en la estación Retiro de la Línea C
La policía de la Ciudad fue baleada en la populosa estación Retiro.

Al ver la confrontación, la policía decidió intervenir y comenzó a forcejear con él, hasta que el ladrón consiguió quitarle el arma reglamentaria y le comenzó a disparar, provocando gritos y corridas en la estación, producto del miedo generalizado que desató.

Habilitan la receta electrónica para medicamentos en la Provincia: cómo funcionará el sistema y cuándo estará online

Luego de dejarla gravemente herida, el hombre comenzó a correr y descartó el arma en las escaleras del Subte para salir a la calle y tratar de escapar. No llegó muy lejos: personal policial, en alerta por lo ocurrido, logró capturarlo frente al hotel Sheraton. De acuerdo a lo que circuló esta mañana, tendría 30 años de edad y ya contaría con antecedentes penales: en sus registros figurarían causas por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Pánico en el Subte: una policía pelea por su vida tras haber sido baleada en la estación Retiro de la Línea C
La estación Retiro del Subte C estaba cerrada tras el ataque.

A la policía la trasladaron de urgencia en un helicóptero mientras que también asistieron a una mujer herida durante la demencial secuencia, que afortunadamente está fuera de peligro. El operario del Subte que peleó con el ladrón, fue trasladado al Hospital Fernández, también de la Ciudad de Buenos Aires, para ser atendido por una herida de bala: según se informó, un tercer disparo rozó su cintura.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»