La increíble revelación del Pollo Sobrero, el sindicalista que cobra uno de los sueldos más altos del ferrocarril y no llega a fin de mes

Morón. Sociedad
·
8 de mayo de 2024

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria contó cuánto paga de cuota por el crédito UVA de su departamento de Haedo. Mañana adherirá al paro convocado por la CGT.

A horas del paro general anunciado para mañana 8 de mayo por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero sorprendió con una declaración sobre su situación económica actual. «No llego a fin de mes», dijo el vecino de Haedo, que tiene uno de los sueldos más altos del ferrocarril.

«Estoy muy caliente con el crédito UVA: me vino 400 lucas de cuota”, dijo el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria al programa Primer Plano, y agregó: «Me están rompiendo el culo, es mucha plata»

Sobrero se refirió así al préstamo hipotecario que sacó para la compra del departamento en el barrio Envión, de Haedo, en el que vive. Son los préstamos que lanzó entre 2015 y 2019 el gobierno de Mauricio Macri y que con la inflación galopante actual están generando problemas infinitos a quienes los pidieron.

La propiedad es un departamento ubicado en el Barrio Envión 3 en Haedo. Allí vive con su actual pareja Andrea y con sus hijos, quienes asisten a una escuela pública.

El Pollo Sobrero vive en un departamentito de tres ambientes en el barrio Envión 3 de Haedo.
El Pollo Sobrero vive en un departamentito de tres ambientes en el barrio Envión 3 de Haedo.

En su casa, adornada con cuadros del Che Guevara, de YPF y de las Islas Malvinas, también tiene una caricatura muy especial: del día en el que lo detuvieron en 2011. En junio de 2023, el sindicalista reconoció en el programa de Jorge Lanata que su sueldo era de $ 600.000, y por entonces pagaba $ 130.000 de la cuota del préstamo UVA.

Las quejas del Pollo Sobrero sobre la economía

«De luz también me vino una fortuna. Y vivo en un departamento de tres ambientes de un barrio, no en una casa de lujo. Hace tres meses que no llego a fin de mes teniendo la categoría más alta en el ferrocarril, es decir, soy de los que mejor gana«, dijo Sobrero.

Una vista aérea del Barrio Envión 3 de Haedo donde vive el Pollo Sobrero.
Una vista aérea del Barrio Envión 3 de Haedo donde vive el Pollo Sobrero.

«Si yo estoy atravesando esa situación, no me quiero imaginar aquel que gana 300 o 400 lucas. Por eso opino que el paro va a ser muy fuerte, porque están dadas las condiciones para que el paro sea fuerte«, dijo en relación a la medida de fuerza convocada por la CGT para este jueves 9 de mayo, que incluye al transporte en todas sus ramas.

Paro general de la CGT: qué líneas de colectivos van a funcionar en el AMBA este jueves 9 de mayo

Sobre los altos nieles que aún tiene la gestión del presidente Javier Milei, Sobrero sostuvo que cree que sea dan por «el fracaso de 40 años de democracia».

«No se cumplieron las expectativas de quienes peleamos por la democracia. Jamás nos imaginamos que vivir en un sistema democrático íbamos a ver que arrastren a una vieja 80 metros para afanarle el celular o que le peguen a una piba. Vivimos en el far west, el país está en decadencia, con altos grados de corrupción y 40% de pobreza«, señaló.

«El país está siendo devastado, destruido y la gente tiene mucha bronca«, sostuvo el dirigente de Izquierda.

La cocina donde vive Rubén 'Pollo' Sobrero en su departamento que está pagando en Haedo, partido de Morón
La cocina donde vive Rubén ‘Pollo’ Sobrero en su departamento que está pagando en Haedo, partido de Morón

En otra enrevista, el sindicalista también opinó sobre la visia de Milei a Elon Musk. «Me produce mucha bronca, no por Musk, sino porque Javier Milei nunca fue a visitar una fábrica argentina. Fue a visitar a Musk por una cuestión ideológica«.

Más allá de adherir al paro, Sobrero es crítico de la CGT: «Creemos que tiene que tener una actitud un poquito más decorosa y hacer de verdad un plan de lucha para frenar este intento de Ley Ómnibus en la que no hay ni medio artículo que vaya en defensa de los trabajadores”.

Junto al gobierno bonaerense, y esquivando el recorte de Milei, Avellaneda entregó viviendas y anunció nuevas obras

«Le vengo exigiendo a la CGT que tiene que tomar con mucha más fuerza los reclamos. Por ejemplo, en el sistema ferroviario, la presidencia de la empresa ha hecho un memorándum en el cual le pide al Gobierno 56.000 millones de pesos para despedir 3000 trabajadores en una primera etapa de tres meses, en el primer semestre, y otros 56.000 para la segunda etapa también de tres meses. Esto significa que vamos a perder 6.000 trabajadores; se van a cerrar obviamente ramales y se van a perder servicios», sostuvo Sobrero.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)