Lit Killah brilló en La Matanza: así fue el mega show gratuito del músico de González Catán para 80.000 personas

La Matanza. Sociedad
·
31 de julio de 2023

Fue en el Parque Industrial de Virrey del Pino por los 420 años del distrito. Estuvieron el intendente Fernando Espinoza, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario, participaron de junto a más de 80.000 personas delos festejos del 420° aniversario del distrito, en un fin de semana lleno de música, shows y actividades culturales para toda la familia.

Se trató de Experiencia MTZ, un festival itinerante que se desarrolla en distintas plazas del distrito. En esta oportunidad, el evento se realizó en el Parque Industrial de Virrey del Pino donde una multitud se acercó a participar de un centenar de iniciativas y propuestas creativas y educativas, con una fuerte apuesta a la innovación y las nuevas tecnologías, para disfrutar al aire libre junto al show especial del artista Lit Killah.

El show fue épico. LIt Killah, matancero de ley, nacido en González Catán, desplegó toda su magia en un repertorio que incluyó sus grandes éxitos que lo llevaron hasta los primeros planos internacionales del trap latinoamericano.

«Estamos muy felices de celebrar este nuevo aniversario de La Matanza, con este increíble evento Experiencia MTZ en el Parque Industrial, junto a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y nuestra querida vicegobernadora Verónica Magario», sostuvo el intendente Fernando Espinoza.

A su vez, el jefe comunal agregó: «Es un orgullo tener este gran show público y gratuito en La Matanza donde disfrutan desde los más chicos hasta los más grandes, y con artistas tan talentosos como Lit Killah, que es uno de los artistas argentinos del momento y es nuestro, porque Lit es de González Catán».

La Matanza: «El pueblo disfruta de sus artistas»

«Es un placer estar celebrando los 420 años de La Matanza junto a Fernando y Verónica y compartir la alegría del pueblo con 80 mil personas que se acercaron a participar de la música popular bonaerense y argentina, con un artista matancero, que es Lit Killah, que con su música mueve multitudes; porque sus letras y su poesía expresan realidades urbanas”, sostuvo Kicillof.

Lit Killah, matancero de ley, se presentó ante su público en en Virrey del Pino.
Lit Killah, matancero de ley, se presentó ante su público en en Virrey del Pino.

Y agregó: «Como siempre, La Matanza pensando en su gente y con el resultado de un evento masivo como este, en el que el pueblo accede a grandes propuestas culturales, educativas y creativas, y disfruta de sus artistas».

Verónica Magario le agradeció al intendente por «brindar estos espectáculos maravillosos, gratuitos y libres, que son tan importantes para la cultura. Queremos que sigas haciendo estos importantes eventos de encuentro con nuestra gente, ahora y por supuesto en tu próximo mandato».

Agosto llega con golpes al bolsillo: todos los aumentos que se aplicarán este mes

Luego, el Intendente de La Matanza destacó que «Experiencia MTZ es un festival itinerante que busca, a través de la cultura, el arte, la música y las nuevas tecnologías, crear un espacio de encuentro para la comunidad»

Espinoza, KIcillof y Magario saludaron a loos músicos y a los vecinos que se les acercaron.
Espinoza, Kicillof y Magario saludaron a los músicos y a los vecinos que se les acercaron.

«Además de acercar el Municipio -continuó- a las vecinas y vecinos a partir de los espacios de gestión que les permiten acceder a todos los servicios a su disposición, e información sobre todo lo que estamos haciendo en La Matanza, como el mega plan de obras públicas, la revolución en educación con una fuerte apuesta a la innovación y las nuevas tecnologías, la gran inversión en protección ciudadana y mucho más».

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “Nos sentimos muy orgullosos por poder compartir jornadas inolvidables como esta en la que celebramos junto a cada vecina y vecino el compromiso por el crecimiento y el desarrollo de cada una de nuestras hermosas ciudades, en este 420 aniversario. Nuestro objetivo es siempre la felicidad del pueblo”.

La Matanza: por qué festeja el 29 de julio

Muchos años antes de que La Matanza sea un municipio y se convirtiera en “la quinta provincia” Argentina, Pedro de Mendoza creó en 1536 un asentamiento cerca de la desembocadura de un riacho llamado Riachuelo de los Navíos, una zona que al ser invadida por los colonizadores entró en conflicto con el pueblo Querandí, habitantes originarios de este suelo.

Esos primeros años fueron de luchas y resistencias. Finalmente, el lugar fue abandonado y posteriormente con la llegada de Juan de Garay se fundó Buenos Aires en 1580 y se repartieron tierras para habitarlas. Fue entonces que inicialmente el territorio se estableció como una zona de chacras y estancias y adoptó el nombre de Matanzas desde el siglo XVII.

El tren Belgrano Sur sufrirá una fuerte reducción del servicio en uno de sus ramales: cuándo se iniciará

El origen del distrito tiene un por qué. Los historiadores refirieron a que “a falta de una fecha precisa en materia de descubrimiento o fundación, se acepta como válida la que aparezca en el documento oficial más antiguo que cite ese lugar”. Por eso, se conmemora el 29 de julio de 1603, fecha en que Juan Nieto de Humanes Molina vende a su cuñado Cristóbal Naharro su mitad de molino y tierras.

El texto original, que se conserva en el Archivo General de la Nación, describe: «Una parada que es por encima de las islas de la Matanza, en el río que llaman de Los Navíos».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)