Show gratuito de Agapornis en Morón: cuándo se presentará la tradicional banda de cumbia

Morón. Sociedad
·
12 de octubre de 2022

El grupo musical estará a cargo de animar los festejos por el 25° aniversario del Plaza Oeste, el histórico shopping ubicado en la colectora del Acceso Oeste. El espectáculo se realizará en el patio de comidas del establecimiento.

La banda de cumbia Agapornis se presentará con un show que tendrá entrada libre y gratuita en Morón, en el oeste del Conurbano. Será en el Plaza Oeste, el histórico shopping ubicado en la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas 658 (sobre la colectora del Acceso Oeste), que se encuentra festejando su 25° aniversario.

El espectáculo se realizará en el patio de comidas del establecimiento comercial, en el primer piso del edificio, el próximo sábado 5 de noviembre a las 21. Será uno de los eventos de los varios que tiene previsto para los festejos y que comenzaron el fin de semana pasado con el stand up de Pablo Cordonet y la música de la banda, Cafecitos.

Pilar: obligan a un colegio a reincorporar a 8 chicos discapacitados que marginó porque les “bajaban la vara”

Durante el resto del mes de octubre continuarán las celebraciones con otros shows y actividades en el Plaza Oeste, que fue construido por el grupo económico chileno Cencosud (creador también del Unicenter, ícono en zona norte del Gran Buenos Aires) y que se volvió un emblema del entretenimiento para vecinos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Show gratuito de Agapornis en Morón: cuándo y dónde se presentará la tradicional banda de cumbia
El Plaza Oeste fue construido por la firma chilena Cencosud y es un ícono de entretenimiento en el oeste del Conurbano.

El edificio tiene dos pisos, 150 locales de marcas comerciales e internacionales, 2000 cocheras en el subsuelo, ocho salas de cine con capacidad para 3000 espectadores, un centro de entretenimientos y dos supermercados. Según los cálculos del shopping, tiene un flujo mensual de más de dos millones de personas que visitan el lugar.

Agapornis y una identidad ganada con la «cumbia pop»

Agapornis nació en 2010 en la ciudad de La Plata cuando un puñado de rugbiers tenían pensado ser la banda musical del La Plata Rugby Club durante una gira por Sudáfrica en 2011 y cantar en los terceros tiempos de los partidos. El nombre se debe a un ave del género «Agapornis» que era la mascota de uno de los integrantes iniciales del grupo.

Show gratuito de Agapornis en Morón: cuándo y dónde se presentará la tradicional banda de cumbia
María Belen Condomí Alcorta (izquierda) y Melina Lezcano (derecha), las dos primeras vocalistas de Agapornis.

La banda irrumpió en el escenario musical y logró construir una identidad a partir de realizar distintos «covers» de canciones de diferentes ritmos, transformándolos al género de la cumbia pop. Con sus sonidos característicos, interpretaron éxitos de Soda Stereo, Shakira, Abel Pintos, Maná y Axel, entre otros artistas.

Se enojó porque no me quise drogar”: el mensaje de Johana Colla antes de morir y la sospecha de la familia

Convirtieron en su sello, también, el hecho de usar indumentaria escolar en los shows. Editaron siete álbumes de estudio y, en 2012, batieron un récord: llegaron a tener siete canciones en el Top 10 de descargas de la plataforma ITunes, sólo superados por The Rolling Stones, PSY y Adele, ubicándose en el puesto 8 con más de 6 millones de reproducciones en YouTube.

Show gratuito de Agapornis en Morón: cuándo y dónde se presentará la tradicional banda de cumbia
Aldana Masset tiene 23 años y es la nueva voz de la banda de cumbia que llegará a Morón en noviembre.

En sus inicios, la vocalista era María Belen Condomí Alcorta, que se mantuvo hasta 2013, año en que fue reemplazada por Melina Lezcano, quien además de cantante es modelo, actriz y conductora de televisión. En julio pasado, decidió abandonar la banda y se incorporó como nueva voz femenina a Aldana Masset, una joven entrerriana de 23 años que subía videos a redes sociales y fue seleccionada tras tener una entrevista con el grupo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor