26 de Septiembre de 2022

Cruzó un semáforo en rojo a 100 km/h y desató una tragedia en San Martín: mató a una chica de 18 años y otra perdió un ojo

San Martín. Policiales
·
21 de septiembre de 2022

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del último domingo en el cruce de la avenida Presidente Perón y Eva Perón. El conductor que manejaba a toda velocidad fue detenido. Agustina Saurral, de 18 años, perdió la vida.

Agustina Saurral tenía 18 años. Había salido con otros cuatro amigos a jugar al pool en un bar de San Martín, en el noroeste del Conurbano, sin saber que, en esa madrugada del último domingo, iba a ser víctima de un asesino al volante en el cruce de avenida Presidente Perón y Eva Perón.

La chica iba junto a Victoria, Johanna, Kiara y Francisco en el auto Renault Logan azul que a este último le había prestado su padre. Fue en esa esquina mencionada donde fueron impactados a toda velocidad por un vehículo Renault Clío color gris que había cruzado un semáforo a más de 100 kilómetros por hora.

A raíz del violento choque, Agustina murió al instante, mientras que todos sus amigos fueron trasladados al hospital Eva Perón de San Martín donde Johanna ya recibió el alta médica pero Victoria continúa internada con una lesión que compromete uno de sus ojos y una fractura de pelvis por la cual debe ser operada. Kiara también sufrió fractura de pelvis y de cadera y debe atravesar una cirugía. Francisco, por su parte, sufrió golpes pero ninguna lesión de riesgo de vida.

El pedido de las víctimas del trágico choque en San Martín

Desde la cama del hospital, Francisco difundió un video en el que pidió justicia por el fatal episodio vial y se condene la imprudencia del conductor del Clío. Este fue identificado como Ángel Saucedo: iba junto a otros dos ocupantes y fue detenido.

Chocó a 100 kilómetros por hora en San Martín, mató a una chica y dejó heridos a sus amigos: el desgarrador pedido de una de las víctimas
Los jóvenes heridos por el trágico siniestro vial de San Martín fueron trasladados al Hospital Eva Perón.

«Acá ando. Estoy en cama, muy dolorido. Me duele mucho la pierna izquierda, la espalda y la muñeca. Lo único que pido es que por favor hagan justicia. No lo dejen suelto a este chico. No puede andar suelto. Pido justicia por mi compañera que falleció, por mis amigas que están internadas, por mí y por mi amigo que también está muy dolorido. Por favor se los pido, no lo dejen suelto», manifestó.

Video impactante: así fue el ataque a la panadera asesinada por su ex pareja en un local de Loma Hermosa

Claudio, el padre de Francisco, remarcó: «Salieron de casa y a los 20 minutos me suena el teléfono contándome lo que pasó. Le doy el auto porque no toma cuando sale con el auto y las pruebas están. Ni él ni ninguno estaba alcoholizado. Cuando él está cruzando miró para la izquierda y ve que viene este loco. Quiso acelerar para intentar zafar del golpe pero lo agarró del medio y lo hizo volcar. Por el impacto, Agustina salió despedida, salió medio cuerpo por la luneta trasera y la cabeza debe haber golpeado contra el cordón, ahí estaba la cabecita».

Chocó a 100 kilómetros por hora en San Martín, mató a una chica y dejó heridos a sus amigos: el desgarrador pedido de una de las víctimas
La terrible imagen que dejó el violento impacto en el cruce de avenida Presidente Perón y Eva Perón.

Y cerró: «Él está muy dolorido, traumatizado, se la pasa llorando porque no puede creer que salieron a divertirse y viene un asesino al volante y hace esto».

Reabrió la inscripción a los créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: qué requisitos piden para anotarse

Como el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de San Martín, el registro fílmico sirvió como material probatorio en la causa que es investigada por el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de San Martín.

Salcedo enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio culposo agravado por violar la señal del semáforo, en concurso con lesiones culposas por violar el semáforo, agravado por la multiplicidad de víctimas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha a los 90 años
San Martín. Sociedad

Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha con más de 90 años