Furor por la Selección: quien es el joven que estuvo cara a cara con Lionel Messi tras burlar la seguridad del predio de la AFA

Ezeiza. Sociedad
·
23 de marzo de 2023

Evadió los controles y se coló en el búnker de la Selección después de ingresar por la parte trasera del campo. Logró sacarse fotos con la Pulga hasta que lo descubrieron. Una aventura arriesgada que cumplió su cometido.

La lista de locuras hechas por la Scaloneta sigue creciendo: en este caso fue el turno de Fernando Palacios, un joven de 30 años oriundo de Azul que logró burlar la seguridad del predio de la AFA en Ezeiza y conocer a Lionel Messi. Se metió por la parte trasera del área, repleta de árboles. Trepó un muro e ingresó a la cancha: pudo sacarse fotos con el plantel campeón hasta que lo descubrieron y lo echaron.

“Tuve que hacer algunas gambetas, pero al final entré como si nada”, aseguró el joven que ingresó al predio tras atravesar lo que prácticamente fue una carrera de obstáculos. Habló con los policías encargados de la seguridad del predio y les aseguró que él trabajaba ahí. Y para mayor espectacularidad: Fernando sostuvo una carpeta como para completar su personaje.

Quien es el joven que estuvo cara a cara con Lionel Messi después de burlar de la seguridad del predio de la AFA
Una de las selfies rápidas que Fernando tomó con el Diez.

Una vez en el vestuario -y después de haber saludado a los campeones del mundo- un utilero lo sacó y dio aviso al cuerpo de seguridad. Rápidamente los agentes aparecieron y lo sacaron “a los empujones”. Antes de expulsarlo del predio le tomaron los datos. Sin embargo, Fernando se fue feliz con sabor a sueño cumplido. “Yo soy un fanático, un apasionado y, aunque cuando se dieron cuenta me sacaron a los empujones, para mí fue un día hermoso”, aseguró.

Cómo burló la seguridad para estar cara a cara con Lionel Messi

El fanático asegura que tenía estudiado cómo era el campo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se detuvo específicamente a observar la parte de atrás, donde está repleto de árboles, y por allí empezó su hazaña. Se pinchó y se lastimó, pero logró cruzar al otro lado y cayó en una cancha de béisbol, por donde caminó bastante hasta llegar a la cancha.

La historia de Tahiel, el nene de Esteban Echeverría que tuvo un encuentro inolvidable con Dibu Martínez en Ezeiza

“Yo había visto cómo era el predio por afuera y en una parte, digamos que por atrás, hay una especie de bosque y me mandé por ahí. Pura rama, pinches, mugre. Terminé todo raspado, pero al final entré y estuve como 10 minutos caminando por adentro hasta que aparecí por la cancha de béisbol. Ahí había una especie de muro, trepé, observé todo, salté y bajé a la cancha. Me encontré con los cancheros, hablé con ellos, obvio que nunca les dije que me había colado”, contó.

Allí se cruzó con agentes de seguridad que lo miraba, a quienes les aseguró que era empleado del predio y les preguntó si necesitaban algo “como para hacerles un entre”. Una carpeta fue el elemento que utilizó para dar mas “seriedad” a la construcción de su personaje. “Trepé un paredón y estaba en el predio de la AFA, en las canchas de entrenamiento. Saqué una carpeta que tenía como para disimular que estaba haciendo algo”

Quien es el joven que estuvo cara a cara con Lionel Messi después de burlar de la seguridad del predio de la AFA
La Selección Argentina se enfrentará hoy ante Panamá a las 20.30 en el Monumental.

Siguió avanzando sin ser visto y entró al vestuario: saludó a Franco Armani, a Leandro Paredes, a Paulo Dybala, reconoció a Gio Simeone y le preguntó por Messi. Llegó el momento de concretar el sueño: vio al capitán argentino, lo abrazó y se sacó dos fotos rápidamente, porque las cámaras están prohibidas en el predio.

“Gio me hizo una seña de ojos, giré, lo vi a Leo y fue una emoción terrible. Ahí nomás me acerqué, le di la mano, le agradecí por tantas alegrías, él me dio la mano, estaba muy sorprendido, hice dos selfies rápidas porque tenía poca batería y estaba muy nervioso y ansioso y listo”, explicó.

La Quinta de Olivos abre sus puertas con un ciclo de recitales gratuitos: qué artistas actuarán y cuándo serán

Finalmente, el joven de Azul contó que “llegó un utilero mala onda” y dio aviso a los agentes de seguridad, quienes le tomaron los datos y lo expulsaron “a los empujones” del predio. “Yo estoy feliz. Me gusta mucho el fútbol, hubiese querido ver al Chiqui Tapia para hablar con él. Acá, en Azul, todo es muy amateur, por eso cuando voy a las grandes ciudades me conmuevo, siento mucha pasión y bueno, si encima puedo llegar a Messi, ¿por qué no lo voy a hacer?”, concluyó Fernando.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor