La Quinta de Olivos abre sus puertas con un ciclo de recitales gratuitos: qué artistas actuarán y cuándo serán

Vicente López. Sociedad
·
23 de marzo de 2023

Será en el marco de un ciclo que celebra los 40 años del regreso de la democracia al país. Aunque los shows son gratis, hay cupos limitados para el acceso. Cómo anotarse para poder entrar a la residencia presidencial.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en el país, la Quinta de Olivos, principal residencia oficial del Presidente de la Nación, abrirá sus puertas a todo público y ofrecerá una serie de recitales gratuitos. Artistas como Juan Carlos Baglietto, Estelares, Lito Vitale, David Lebón y Adriana Varela se presentarán en el anfiteatro.

La Residencia Presidencial de Olivos está situada en el partido de Vicente López, en la parcela delimitada por las avenidas Maipú y del Libertador, y las calles Malaver y Villate. Construida y estrenada en 1854, desde entonces alberga a los jefes de Estado y sus familias.

La Quinta de Olivos abrirá sus puertas y ofrecerá recitales gratuitos de Estelares, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale: cuándo serán
La Quinta de Olivos, ubicada en la Avenida Maipú al 2100.

La actividad, llamada “Ciclo de Conciertos por la Democracia”, comenzará este 26 de marzo y continuará hasta el lunes 17 de abril. Cada fin de semana se presentará un artista distinto durante ese periodo. Las entradas son gratuitas pero la capacidad es limitada, de modo que quien desee asistir deberá reservar su lugar.

Días antes de cada recital se publicará un nuevo formulario online que los interesados deberán llenar para asistir al show gratuito. Para quien no pueda conseguir un cupo, el ciclo de música que se realizará durante cuatro domingos seguidos en el anfiteatro de la Quinta de Olivos será grabado y luego transmitido por la TV Pública.

24 de marzo: quién es la concejal de Javier Milei en Pilar que habló de “víctimas falsas” de la última dictadura

Recitales gratuitos en la Quinta de Olivos: quiénes se presentarán

  • La primera fecha, domingo 26 de marzo, comenzará a las 17 con el show de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
  • La segunda fecha, domingo 2 de abril -coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, iniciará a la misma hora con la presentación de la banda platense “Estelares”.
  • La tercera fecha, domingo 9 de abril, tendrá a David Lebón como protagonista a partir de las 17.
  • La última fecha, el domingo 16 de abril, se presentará la cantante de tango Adriana Varela.
La Quinta de Olivos abrirá sus puertas y ofrecerá recitales gratuitos de Estelares, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale: cuándo serán
El ciclo de conciertos se desarrollará durante cuatro domingos seguidos y las entradas serán gratuitas.

Shows en la Quinta de Olivos: la carrera de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Este año, la Argentina cumple 40 años desde el retorno de la democracia, sucedido en 1983, luego de siete años de una sangrienta dictadura cívico militar que castigó al país. Finalmente, el 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido presidente y se dio inicio a un período democrático que continúa. Aquella jornada marcó un antes y un después para la historia argentina y su sistema político.

Lanzan una plataforma para comprar online en 24 cuotas sin interés: qué productos se ofrecen y cómo acceder al beneficio

Los primeros en iniciar el Ciclo de Conciertos por la Democracia serán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, históricos referentes de la música nacional. Por su parte, el primero, fue fundador de la famosa trova rosarina y demostró siempre un enorme compromiso social y político con la coyuntura nacional. “Tiempos difíciles” fue su primer disco solista y se publicó en abril de 1982, plena época de la guerra de Malvinas. Se dedicó a cantar demandas urgentes de aquel momento.

Compositor, multi instrumentista, productor y arreglista, Lito Vitale es otro ícono del rock nacional que ha demostrado compromiso por la democracia. Junto con colegas músicos formaron la cooperativa de música “MIA” (Músicos Independientes Asociados) cuando contaba sólo 12 años, lo que le valió sucesivas colaboraciones con artistas de primer nivel. Hasta que, en 1988, fundó el “Lito Vitale Cuarteto” cuyo álbum debut «Ese Amigo de Alma» se convirtió en disco de oro.

La Quinta de Olivos abrirá sus puertas y ofrecerá recitales gratuitos de Estelares, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale: cuándo serán
Los artistas trabajaron juntos en 1991, publicando el disco «Postales de este lado del mundo».

“En un momento de nuestras vidas, estas canciones las relacionábamos con la mierda de la dictadura militar. Por eso esto lo siento como parte de una recuperación del sentimiento patriótico que teníamos torcido. Nunca nos dejaron querer a nuestro lugar”, había dicho Lito un 24 de marzo de 2021.

Para el show que ofrecerán Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto en la Quinta de Olivos hay que ingresar en este enlace.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio