Las frases sexistas ante adolescentes que dijo un funcionario del ENARD en General Rodríguez

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de noviembre de 2021

Las dijo Horacio Anselmi, entrenador de deportistas de elite y analista técnico del organismo estatal. Lo hizo en una exposición que dio en el marco de un programa de captación de atletas en instituciones educativas.

Una charla del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) destinada a adolescentes en General Rodríguez causó un gran revuelo en las últimas horas por los comentarios sexistas que emitió un entrenador de deportistas de elite y analista técnico del organismo estatal. Se trata de Horacio Anselmi, quien eligió expresiones polémicas en un discurso que mantuvo frente a chicos en el Micro Estadio Municipal del distrito del oeste del Conurbano.

La jornada se desarrolló días atrás en el marco del lanzamiento del programa «De la escuela al podio», que está apuntado a la búsqueda de potenciales atletas en las instituciones educativas de la ciudad conducida por el intendente del Frente de Todos, Mauro García. Sin embargo, llamó la atención un fragmento de los dichos de Anselmi, que es el director nacional de este programa y que habló también ante el propio jefe comunal; el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante; y profesores de educación física de diferentes establecimientos educativos, instituciones y gimnasios de General Rodríguez.

En ese marco, el reconocido entrenador se refería a qué estrategias motivacionales utilizaba para acercar a los jóvenes al deporte y eligió expresiones desafortunadas. «El deporte donde va a estar en el podio, y el himno…Y el pibe ya está, se subió a la moto a morir, solito. A ver señores, yo convoqué pibes para que levantaran pesas, que es más aburrido que chupar un clavo. ¿Pero cuál era el chamuyo mío? Nene, vas a ser He-Man, vas a ser King Kong, vas a ser más fuerte que tu papá, que tus hermanos, que tus primos; vas a ser un salvaje. En la realidad, vos le vendés a un varón lo que siempre quiere ser: el más fuerte de todos. Y en dos años, es el más fuerte de todos por muerte», comenzó.

Los comentarios sexistas de un entrenador del ENARD en una charla a adolescentes en General Rodríguez.
El analista técnico deportivo del ENARD dio una charla ante adolescentes y profesores de educación física.

Luego completó haciendo alusión a las mujeres adolescentes, con las referencias que despertaron la polémica. «Y a la nena, no sólo va a poder hacer bien la prueba, sino que va a estar buenísima porque el deporte las pone buenísimas. Todo cierra por todos lados y es sumamente agradable el objetivo», cerró su idea Anselmi.

Quién es Horacio Anselmi, protagonista de la charla del ENARD

En el mundo del deporte, nadie duda en afirmar que Horacio Anselmi es una eminencia en lo que refiere a la preparación física y al entrenamiento de atletas de alto rendimiento. Lleva casi 12 años como analista técnico deportivo en el ENARD y más de 38 como director de deportes amateurs en el Club Atlético Boca Juniors. Su trayectoria también incluye docencia en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad del Salvador.

Los comentarios sexistas de un entrenador del ENARD en una charla a adolescentes en General Rodríguez.
Horacio Anselmi evaluando el desempeño físico de un joven. Desde hace años trabaja en la formación y captación de deportistas.

En el campo del alto rendimiento deportivo, sin dudas sus más importantes laureles son haber trabajado en el entrenamiento de figuras del deporte como los tenistas argentinos David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio y Guillermo Coria. A ellos se les suman el chileno Marcelo Ríos (ex número 1 del mundo) y el chipriota Marcos Baghdatis.

Además, trabajó en la preparación física de Los Pumas, Las Leonas y el cuerpo técnico del equipo argentino que fue campeón de la Copa Davis en 2016, además de otras selecciones nacionales como la de pesas, natación, esgrima, windsurf y fútbol 5.

Desde hace varios años, su trabajo está enfocado en la captación y formación de jóvenes atletas. Incluso el mismo se ha autodefinido como «una persona que le dedica su vida al deporte, tratando de encontrar chicos que le puedan ganar a los demás».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor