09 de Diciembre de 2021

Microcentro: un joven noqueó al playero de un estacionamiento y lo dejó en grave estado

CABA. Policiales
·
25 de noviembre de 2021

El atacante, de unos 20 años, le pegó una brutal trompada a un empleado de un garaje en medio de un reclamo por un rayón en el auto. La víctima, de 60, está en terapia intensiva con un coagulo en la cabeza.

Un estacionamiento del microcentro porteño fue escenario de un hecho de violencia urbana que quedó registrado por una cámara de seguridad y conmueve por lo impactante de la secuencia. El hecho se produjo el pasado viernes 19 de noviembre en un garaje de la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se originó una discusión que terminó con un joven propinándole un golpe de puño a un empleado del lugar, que hoy lucha por su vida.

Todo comenzó con un reclamo de una mujer y sus tres hijos a los encargados del garaje. Según trascendió, habría encontrado un rayón en el auto que habían dejado allí y que se habían acercado a buscar. De acuerdo a lo que circuló, se trata de una familia que se hospedaría en un hotel cercano y no serían conocidos en la zona ni habituales clientes del establecimiento. Al detectar su vehículo averiado, fueron a increpar a un empleado que se encontraba en la oficina, pero la discusión fue subiendo de tono.

El registro de la cámara es claro: muestra el momento en que un playero decide intervenir en la discusión y comienza a hablar con la mujer, hasta que uno de los jóvenes (el hijo mayor de la dueña del auto por el que se inició el conflicto) le dio un puñetazo en el rostro que fue tan sorpresivo como contundente: el empleado se desplomó inmediatamente e incluso golpeó su cabeza con el suelo al caer. Quedó inconsciente.

La noche que Diego Maradona jugó para Talleres de Remedios de Escalada y saldó una deuda

«Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”, dijo el compañero del hombre agredido, que fue identificado como Arturo López, de 60 años de edad. La víctima quedó tendida allí un tiempo mientras todo era confusión que comenzaba a tornarse desesperación.

En el video se ve como la misma mujer se acercó al atacado para tratar de reanimarlo: le tiró agua en el rostro. Uno de los jóvenes que estaba con ella también se acercó con agua en sus manos mientras otras chicas que estarían con la familia y que serían hermanas del agresor corrían en busca de ayuda. El autor del violento ataque, que tendría 20 años de edad, apenas se acercó y miró a la víctima desde algunos metros para luego volver a alejarse mientras llegaba un agente de la Comisaría 1D de la Policía de la Ciudad para socorrerlo.

El estacionamiento donde sucedió el salvaje ataque, a metros de la Av. 9 de Julio.

Arturo fue trasladado por una ambulancia del SAME a la clínica ITEBA, donde se encuentra internado con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Sufrió un coagulo en la cabeza producto del golpe contra el suelo, su pronóstico es reservado y fuentes deslizaron que a seis días del hecho no presentó ninguna evolución en su cuadro. «Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este», explicó su compañero

La causa judicial por la salvaje agresión en el estacionamiento

El caso cayó en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Falta N°12, a cargo del fiscal Sebastián María Fedullo, que dispuso secuestrar los tres vehículos que quedaban dentro del estacionamiento en el momento de la agresión: un BMW, un Mercedes Benz y una camioneta Chevrolet Trucker y ordenó demorar a aquellas personas que fueran al establecimiento a buscarlos.

Axel Kicillof se reunió con los intendentes y les habló de un 2022 con más obra pública

Así, se logró descartar de la causa a una mujer que fue a buscar su Chevrolet Tracker porque no estaba involucrada en el episodio. En tanto, el abogado de la familia aseguró que los otros dos autos pertenecen el agresor y sus acompañantes.

La causa quedó caratulada como «lesiones graves» y será clave para la Justicia cómo evoluciona el playero internado para que continúe bajo esa figura penal que tiene una pena de uno a seis años de prisión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste