30 de Noviembre de 2022

Importante anuncio de inversiones para el desarrollo del campo en Buenos Aires

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de junio de 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que se aportarán $ 172.000 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura y la seguridad, para fortalecer el trabajo de cooperativas y para estimular a los productores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este mediodía en la localidad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, un programa integral que por medio de una inversión de $172.000 millones de pesos contempla -entre las principales iniciativas- la asignación de distintos tipos de créditos, exenciones impositivas, medidas para potenciar las rutas productivas estratégicas y obras de infraestructura.

“Cuando durante la campaña nos tocó recorrer la provincia de Buenos Aires, hicimos una promesa clara: dijimos que no nos íbamos a olvidar de la ruralidad. Porque muchas veces se cae en el reduccionismo de que nuestra provincia es solo el Conurbano. O que las problemáticas son nada más del Conurbano. Queremos terminar con esas antinomias o falsos dilemas”, dijo Kicillof en relación a las medidas anunciadas para el interior bonaerense.

Y enfatizó: “Anunciamos esta inversión para terminar con la dicotomía entre lo rural y lo industrial, y para empezar a solucionar las dificultades estructurales de la Provincia”.

Además, el gobernador explicó que “la Provincia tiene falencias estructurales históricas, que había que abordarlas y empezar a solucionarlas. El plan es inmenso y son decisiones, proyectos y programas de nueve Ministerios, además del Banco Provincia y ARBA”. Y remarcó que “todas las obras que estamos anunciando ya están en marcha”.

Avanza la obra de una autopista que conectará a 12 municipios y será el tercer anillo del GBA

El detalle de las dependencias involucradas y la inversión para el Plan es el siguiente: Jefatura de Gabinete ($400 millones); los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos ($116.124 millones); de Gobierno ($8.660 millones); de Seguridad ($1.920 millones); de Desarrollo Agrario ($3.050 millones); de Producción ($6.539 millones); de Trabajo ($152 millones); de las Mujeres ($334 millones); ARBA ($3.466 millones) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires ($32.230 millones).

El detalle del plan para el desarrollo rural

El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural apunta a la concreción de mejoras de los caminos rurales, el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, la construcción de frigoríficos, el plan de mejora ganadera bonaerense, el programa de industrialización de productos primarios agropecuarios, el fortalecimiento a las cooperativas, el impulso a nuevos mercados regionales y la entrega de escrituras sociales.

En Tandil el gobernador anunció también la vacunación libre para mayores de 50 años.
En Tandil el gobernador anunció también la vacunación libre para mayores de 50 años.

Otras de las iniciativas son el programa para fortalecer agrupamientos industriales, los fondos de innovación tecnológica, la promoción turística de pueblos rurales y propuestas artísticas, el registro de suelo urbano, la instalación de postas de recepción municipal y programas de vivienda, por medio del cual durante este año se entregarán 31.000 nuevas llaves.

A la vez, forman parte de la propuesta el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, el Plan de Manejo Integral de la cuenca del Río Luján (COMILU), el establecimiento de casas de la provincia, el Programa de Asistencia Técnica y Financiera para la realización de Códigos de Ordenamiento Territorial y el registro de suelo urbano.

Los programas Preservar Trabajo (PPT), para la Agricultura Familiar e Intercosechas son otras de las medidas, así como el plan de mejoras de conectividad en telecomunicaciones en distritos rurales, y el plan «Comunidades sin Violencias con municipios rurales».

En el mismo acto realizado en Tandil, Axel Kicillof presentó otro hito en el esquema de vacunación de los bonaerenses contra el Covid-19 en la Provincia, al informar que desde mañana todos los bonaerenses mayores de 50 años ya pueden recibir la primera dosis sin necesidad de contar con un turno.

El único requisito para comenzar con la inmunización es presentarse en cualquier de las postas de vacunación con el DNI en el cual esté registrado el domicilio en la Provincia.

Covid-19: la Provincia proyecta en «septiembre» tener vacunados a todos los mayores de 18 años

Además, Kicillof informó que ya desde este viernes todos los bonaerenses pueden testearse contra el Covid-19 “en cualquiera de los 400 centros disponibles incluso sin tener síntomas de la enfermedad”.

Del acto realizado en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 Ramón Santamarina participaron, junto a Kicillof, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero argentino que le salvó la vida a un hombre tras Argentina-México
Tigre. Sociedad

Héroe de Tigre en Miami: quién es el bombero que le salvó la vida a otro argentino tras el 2-0 de la Selección con México

Cómo son las obras para llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: cómo son las obras que van a llevar cloacas a más de 11.000 vecinos de Villa Fiorito

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido decisivo entre Argentina y Polonia
Buenos Aires. Sociedad

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se puede ver en pantalla gigante el partido entre la Selección y Polonia de Qatar 2022

Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra