“Me avergüenza andar con una escopeta”: el dramático testimonio del comerciante de Loma Hermosa que evitó un saqueo a los tiros

Tres de Febrero. Policiales
·
23 de agosto de 2023

Eduardo tiene 64 años y es dueño de una perfumería. El video que lo muestra realizando disparos al aire se hizo viral. Su relato en primera persona del intento de vandalización de su negocio y por qué reaccionó así.

Los saqueos registrados esta semana en distintos puntos del Conurbano bonaerense dejaron impresionantes imágenes. Una de ellas fue la de un grupo de comerciantes de Loma Hermosa, quienes se armaron con escopetas para defender sus propios negocios. Entre ellos se encuentra Eduardo, dueño de una perfumería hace 35 años, quien se volvió viral por proteger su local a los tiros.

“Somos gente de laburo y me avergüenza tener que estar con una escopeta. Pero, ¿qué hago, dejo que me roben todo después de tantos años de trabajo? A mí me criaron sabiendo que lo que no es mío, no es mío. Estoy cansado porque prácticamente no dormí ni comí, tengo una enfermedad crónica y no me cuidé mucho”, dijo Eduardo, conmovido.

De este modo, en medio de los rumores y los robos organizados en distintos partidos, el grupo de comerciantes del Centro Comercial 1° de Mayo de Loma Hermosa, en Tres de Febrero, se armó con escopetas y balas de goma al ver a una serie de personas encapuchadas que merodeaban por el barrio. Así fue como decidieron disparar al aire para disuadir a los ladrones.

“Se llevaron todo”: el terrible relato de los dueños del supermercado que saquearon e incendiaron en Moreno

La tensión comenzó el martes cerca de las seis y media de la tarde, cuando -mediante las redes sociales- comenzaron a llegar alarmas sobre grupos que estaban organizándose para robar. Los comerciantes continuaron trabajando hasta que, horas después, llegó la Policía y les recomendó que bajaran la persiana de los locales.

«La mañana había sido normal.  A las cinco de la tarde ya empecé a ver movimientos raros en la esquina, entro a ver encapuchados, que acá no se suelen ver. El resto de los comerciantes ya había cerrado, incluso el Día habían cerrado y le quisieron romper la persiana», expuso el vecino de Loma Hermosa.

Saqueos en Loma Hermosa: qué dijo el comerciante

Dueño de perfumería y pañalera desde hace 35 años, Eduardo es uno de los comerciantes que -junto con Enrique, propietario de una carnicería- se armó con escopeta y balas de goma ante los rumores de saqueos en la zona de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

“No está bueno lo que se viralizó, pero tratamos de defendernos como podemos. Nosotros tenemos un negocio familiar y la peleamos día a día. Como ser humano es horrible tener que andar con una escopeta a los tiros”, dijo el comerciante en referencia al video que se volvió viral en redes sociales, donde se lo ve disparando.

“Me avergüenza andar con una escopeta”: el dramático testimonio del comerciante de Loma Hermosa que evitó un saqueo a los tiros
El momento exacto en el que los comerciantes comenzaron a disparar al ver un grupo de delincuentes encapuchados.

El comerciante contó que, cerca de las cinco de la tarde, comenzaron a ver “movimientos raros” en la esquina: pudo observar que varios locales habían bajado ya su persiana debido a que gente encapuchada merodeaba por la zona. Como cuenta con portación de arma, decidió ir en busca de su escopeta inmediatamente.

Según su relato, todo comenzó cuando un grupo de delincuentes quiso ingresar al supermercado Día y luego a un almacén chino. En ese momento, otro comerciante comenzó a tirar escopetazos con balas de goma y Eduardo salió en su defensa disparando al aire. “Cuando los vi en la esquina traté fue de ahuyentarlos. Una hora después apareció la Policía y reprimió”, detalló.

«Se sintió como una explosión»: un impresionante choque dentro del túnel de Boulogne dejó dos heridos graves

“Esto es algo normal. Matan a una criatura y al día siguiente todos se olvidaron. No pensé en cerrar. ¿Qué hago en mi casa? Me suicido. No me tomo vacaciones. Ni en el 2001 cerré. No me siento arrepentido, pero tampoco contento. ¿Pero usted qué haría si esta gente quiere entrar a su casa? ¿Los deja que entre y le roben todo?”, indicó en diálogo con TN.

Y aportó sobre el caos de los saqueos que hubo previo a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. «En 2001 vi cosas muy feas. A un supermercado de acá le sacaron todo, las heladeras, todo. El pobre chino se escapó por los techos. En ese momento me dije ‘me voy del país’ Pero tenía nenes chicos y me quedé para tratar de seguir».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)