29 de Noviembre de 2022

Santi Maratea se sumó a la campaña por Candela, una chica de 14 años de José C. Paz que tiene cáncer y necesita ir a España

José C. Paz. Sociedad
·
13 de septiembre de 2022

A la joven le diagnosticaron un tumor conocido como neuroblastoma. Su mamá logró que puedan someterla a un tratamiento innovador en Barcelona, pero como no puede pagarlo le solicitó ayuda al influencer.

Santi Maratea, quien en los últimos años se transformó en el gran aglutinador de las movidas solidarias en las redes sociales, volvió a posar sus ojos en el Conurbano y, más específicamente en José C. Paz, lugar donde vive Candela Carosio, una joven de 14 años que padece un cáncer en las glándulas suprarrenales conocido como neuroblastoma y necesita juntar 335 mil euros en nueve días para viajar a Barcelona, España, para que le realicen un innovador tratamiento que podría salvarle la vida.

Tras haber sido contactado por Gisela Maua, la mamá de la nena y quien viene desde hace un buen tiempo liderando la campaña «Todos por Candela», el influencer aprovechó el alcance que suelen tener las publicaciones que sube a su cuenta de Instagram para dar a conocer masivamente la historia y sumarse a la movida solidaria.

Tras el primer sorteo, reabre la inscripción a los créditos para arreglar viviendas del Buenos Aires CREA: cómo participar

«Creo que mucha gente va a estar contenta con la colecta que arrancamos hoy porque es para una chica de la que me está hablando todo el mundo hace unos días y se llama Candela. Para los que no la conocen, Cande es una nena que primero que todo es fan de ‘Él mató a un policía motorizado’, nada que ver, pero quiero traer este dato de su identidad», arrancó contando Santi Maratea.

Luego, continuó: «Es otro caso que hay que juntar 335 mil euros para mandar, en este caso, a Cande al Hospital Sant Joan de Déu, como ya lo hemos hecho varias veces. Es un caso recurrente el de cáncer infantil en Argentina y tener que juntar plata para mandar a los chicos a Barcelona, este tiene algo particular porque Cande tiene 14 años y yo nunca hice una colecta vinculada a la salud con alguien que me pueda contar en primera persona lo que siente, yo siempre hablo con las mamás de los nenes».

Candela Carosio Vecina José C. Paz Cáncer Tratamiento Barcelona
La pequeña vecina de José C. Paz que debe viajar a Barcelona por un tratamiento médico que le salve la vida.

El influencer compartió los links para donar dinero a la joven y después detalló que se necesita que 350 mil personas donen 1 euro, es decir $283. «Siempre es todo con urgencia, Cande tiene 9 días para juntar la plata, pero eso para nosotros no es problema», cerró.

Por su parte, la familia de Candela también difundió el pedido de Santi Maratea a través de la cuenta «Todos por Cande» de Instagram y dio a conocer los tres canales habilitados para realizar donaciones:

  • Mercado Pagos: alias TODOSXCANDE.
  • PAYPAL USD: cuenta en dólares a nombre de @JuanCarosio con el mail Daicandemati@gmail.com.
  • Cuenta solidaria: CBU 0140029803505561103711 o alias Cupula.clavel.bonsai.

La historia de Cande, la chica de José C. Paz que ayudará Santi Maratea

Candela Carosio vive con su familia en José C. Paz y padece un tipo de un cáncer conocido como neuroblastoma. Se trata de una enfermedad poco frecuente que suele presentarse en diez de cada 100.000 chicos de entre 5 y 7 años y a ella se la detectaron cuando tenía 10 años.

La primera manifestación de que algo no andaba bien para la joven apareció luego de un dolor en la ingle que llevó a la chica a una consulta médica. El diagnóstico que menos querían escuchar tuvo lugar el 2 de octubre de 2019.

El hijo mayor del matrimonio asesinado en Vicente López complicó a su hermano: “El de los videos es Martín”

Desde aquel día, la ahora adolescente atravesó por una maratónica sucesión de quimioterapias y radio terapias hasta que en marzo de este año los especialistas les aseguraron a los papás de la menor que el cuadro no contaba con posibilidades de cura.

Lejos de bajar los brazos, Gisela se puso a investigar y encontró que en Barcelona estaban llevando adelante un tratamiento con tecnología de avanzada que contaría con una alta probabilidad de que su hija pudiera superar el cáncer.

Candela Carosio Vecina José C. Paz Cáncer Tratamiento Barcelona
Cuando Candela tenía 10 años le diagnosticaron que tenía cáncer.

«Mi hija se está atendiendo en el Hospital Garrahan, pero en Argentina no se realiza el tratamiento que ella necesita para curarse. Nos contactamos con el Hospital Saint Juan de Deu, ubicado en Barcelona, y nos aceptaron, pero el tratamiento es impagable para nosotros porque sale alrededor de 305.000 euros», contó la mujer a través de una publicación que subió hace unas semanas a la plataforma Change para visibilizar el tema y tratar de juntar el dinero necesario.

Luego, completó: «Necesita empezar su tratamiento de manera urgente porque es un cáncer que avanza muy rápido. La cura existe, pero no en Argentina. Necesitamos trasladarla a España. Soy una madre que solamente quiere ver a su hija siendo feliz, no podemos soportar más dolor y angustia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia