28 de Enero de 2023

José C. Paz: una chica de 14 años padece un raro cáncer y necesita 350 mil euros para tratarse en Barcelona

José C. Paz. Sociedad
·
30 de agosto de 2022

A Candela Carosio le diagnosticaron un tumor en las glándulas suprarrenales conocido como neuroblastoma cuando tenía 10 años. Su mamá logró que puedan someterla a un tratamiento innovador en España, pero no puede pagarlo.

Candela Carosio es una joven de 14 años que vive con su familia en José C. Paz y padece un tipo de cáncer en las glándulas suprarrenales conocido como neuroblastoma. Se trata de una enfermedad poco frecuente que suele presentarse en diez de cada 100.000 chicos de entre 5 y 7 años y a ella se la detectaron cuando tenía 10 años.

La primera manifestación de que algo no andaba bien para la joven apareció luego de un dolor en la ingle que llevó a la chica a una consulta médica. El diagnóstico que menos querían escuchar tuvo lugar el 2 de octubre de 2019.

El desgarrador testimonio de la familia de Roberto Sabo tras la condena al asesino del kiosquero de Ramos Mejía

Desde aquel día, la ahora adolescente atravesó por una maratónica sucesión de quimioterapias y radio terapias hasta que en marzo de este año los especialistas les aseguraron a los papás de la menor que el cuadro no contaba con posibilidades de cura.

Lejos de bajar los brazos, Gisela Maua, la mamá de la nena, se puso a investigar y encontró que en Barcelona estaban llevando adelante un tratamiento con tecnología de avanzada que contaría con una alta probabilidad de que su hija pudiera superar el cáncer.

Candela Carosio Vecina José C. Paz Cáncer Tratamiento Barcelona
A Candela le diagnosticaron que tenía cáncer en 2019.

«Mi hija se está atendiendo en el Hospital Garrahan, pero en Argentina no se realiza el tratamiento que ella necesita para curarse. Nos contactamos con el Hospital Saint Juan de Deu, ubicado en Barcelona, y nos aceptaron, pero el tratamiento es impagable para nosotros porque sale alrededor de 305.000 euros», contó la mujer a través de una publicación que subió a la plataforma Change para visibilizar el tema y tratar de juntar el dinero necesario.

En la solicitud que ya cuenta con más de 37 mil adherentes, la vecina de José C. Paz agregó: «Necesita empezar su tratamiento de manera urgente porque es un cáncer que avanza muy rápido. La cura existe, pero no en Argentina. Necesitamos trasladarla a España. Por eso, le solicito al Ministerio de Salud de la Nación que escuche mi pedido desesperado. Soy una madre que solamente quiere ver a su hija siendo feliz, no podemos soportar más dolor y angustia».

Cómo es el tratamiento recomendado para la vecina de José C. Paz

De acuerdo con lo que detalló la mujer, el tratamiento para la vecina de 14 años de José C. Paz en Barcelona debería extenderse durante ocho meses y tendría un presupuesto cercano a los 350.000 euros que incluye también la estadía de Candela y de sus papás en España.

«Debemos viajar lo antes posible. Los médicos de allá nos dejaron en claro que tenemos 26 días, porque la enfermedad avanza muy rápido. Mi hija está muy decaída, anémica, de 24 horas duerme 20, y tiene vómitos, náuseas. Les pido que por favor nos ayuden porque Cande viene luchando hace 3 años, y ya no quiero que pase más por esto», imploró Gisella en declaraciones a la web del diario Crónica.

Monte Grande: quién era la prima de una futbolista de la Selección que fue chocada por un borracho y falleció

Además del pedido a través de Change, Gisela además inició una campaña a través de distintas redes sociales en la que dio a conocer diversas opciones para que la gente que quiera colaborar, pueda hacerlo. Hasta el momento, la familia ha recaudado 570.000 pesos, pero los tiempos apremian.

Los interesados en ayudar a la pequeña de José C. Paz también pueden realizar una transferencia de dinero al CBU 0000003100067313907086, a nombre de Candela Jazmín Carosio, o al CBU 4530000800013697169501, a nombre de Gisela Daiana Mauas.

Candela Carosio Vecina José C. Paz Cáncer Tratamiento Barcelona
Una de las publicaciones que subió a las redes la familia de la vecina de José C. Paz.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario