Fiestas Patronales de San Miguel: llega un mes con increíbles recitales gratuitos, desfile de autos antiguos y carreras

San Miguel. Sociedad
·
8 de septiembre de 2023

A lo largo de septiembre se esperan actividades todos los fines de semana en las plazas y barrios del distrito. El último día habrá desfiles, procesiones en los templos y una misa en la Catedral.

En San Miguel ya tienen todo listo para lo que será un mes entero de festejos para celebrar una nueva edición de las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel. Será durante todo septiembre, desde este sábado 9 hasta el viernes 29, mes en el que la cultura aflorará con shows musicales en vivo, charlas sobre historia, autos antiguos y hasta una maratón.

Los festejos arrancan este sábado 9 con un desfile de autos clásicos. Los vehículos estarán estacionados desde la 10 de la mañana en Belgrano y Sarmiento, y desde allí largarán una caravana hasta el corredor aeróbico (Avenida Francia y Sourdeaux). Una vez allí, se podrá disfrutar de música en vivo y puestos de comida.

Un día después, el domingo 10 de septiembre, llega uno de los eventos más esperados por todos: a las 9 se realizará la tradicional carrera San Miguel Arcángel, con largada desde Avenida Perón y Belgrano, con un recorrido que se extenderá por el centro comercial hasta el Corredor Aeróbico en dos modalidades: una participativa de dos kilómetros y otra competitiva de nueve kilómetros. 

La maratón de San Miguel se correrá en dos modalidades, 2k y 9k.
La carrera de San Miguel se correrá en dos modalidades, 2k y 9k.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones y los primeros registrados recibirán una remera de regalo. Para anotarse, hay que ingresar al siguiente link: https://onlinerun.com.ar/maratonsanmiguel2023

Los participantes que se inscriban en cualquiera de las dos opciones, deberán completar un formulario de inscripción con todos los datos solicitados por la Organización. Los corredores menores de 16 años completarán la ficha y deberá estar firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación.

San Miguel: la grilla de los festejos patronales

Los festejos continúan el próximo sábado 16 en la Plaza de las Carretas, en avenida León Gallardo y Conesa Muñiz, donde habrá un concierto para disfrutar en familia desde las 19, que contará con la participación especial del compositor y director Ángel Mahler y la Orquesta B.A. Pops.

Para los apasionados por la historia, el viernes 22 y sábado 23 a las 19 serán las Noches de la Historia de San Miguel, en el Corredor Aeróbico. Habrá exposiciones de fotos sobre la historia de la industria local y un repaso por las personalidades más notables de la rica historia del distrito.

El Banco Provincia ofrece celulares de todas las gamas en 18 cuotas sin interés: uno a uno, los modelos y precios incluidos en la promoción

El domingo 24 llegará el festival folclórico en el Club Indios (Pardo 5232). El evento arrancará a las 10 y quienes participen podrán disfrutar de comidas regionales, grupos musicales en vivo y una gran jineteada gaucha. El gran cierre será a las 16:30 y estará a cargo del grupo Los Carabajal.

Lomas de Zamora celebra su cumpleaños a lo grande con recitales gratuitos de Lit Killah y Los Carabajal: cuándo y dónde será
Los Carabajal, el reconocido grupo de folclore, será uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de San Miguel.

Para el final, el viernes 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, habrá una caravana a la mañana por capillas de distintos barrios, luego una procesión por el centro del distrito a las 16 y una misa en la Catedral a las 17, seguida por espectáculos musicales y un gran cierre en la plaza principal a partir de las 19 a cargo de Jairo. La grilla completa se encuentra en https://www.msm.gov.ar/fiestas-patronales/.

Quién fue el Arcángel Miguel

Para la feligresía cristiana, los ángeles son los seres que conectan con la Divinidad y acompañan desde el nacimiento hasta la muerte. Ellos tienen la tarea de asistir ante cada problema y necesidad.

Tanto la Biblia como el Corán y el Hinduismo hablan de ángeles y arcángeles. Estos últimos son, de acuerdo a la Escrituras, Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel.

El útimo día de los festejos por el patrono de San MIguel hab rá procesiones y festejos religiosos en el distrito.
El último día de los festejos por el patrono de San Miguel habrá procesiones y festejos religiosos en el distrito.

El arcángel San Miguel es el más importante de los arcángeles, básicamente por ser el encargado de neutralizar a Lucifer o Satanás de sus ataques a la Iglesia. Él es el responsable de protegernos y de otorgarnos poder y fuerza. Su día es el domingo, su color es el azul y se lo puede invocar de diferentes maneras para que acuda en una rápida asistencia.

Según el credo católico, la oración a San Miguel se debe rezar a lo largo de 21 días y acompañada de una vela azul. Estos son sus versos: 

«Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

El peluquero de Lionel Messi: la historia de Dany Ale, el elegido de la Selección que cortaba el pelo en una villa de San Martín

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)