13 de Agosto de 2022

Remisero atropelló a una mujer en San Martín, huyó cubriendo la patente pero igual lo atraparon

San Martín. Policiales
·
12 de mayo de 2021

De nacionalidad venezolana, lo detuvieron cuatro días después del hecho porque lograron identificarlo a través de las cámaras de seguridad del Municipio. La víctima tiene una costilla fracturada y varios golpes.

Remisero atropelló a una mujer, la abandonó herida, huyó utilizando un particular método para tratar de tapar su patente buscando no ser identificado y finalmente fue atrapado unos días después gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio de San Martín.

La historia tuvo su primer episodio el sábado, a las 16.30, en la esquina de la calle Matheu y la Ruta 8, lugar donde una mujer de 58 años, identificada como Viviana Camponovo, fue atropellada por un Fiat Cronos negro.

San Martín: atropelló a una mujer, se escapó y lo atraparon al seguirlo con cámaras de seguridad

El hecho, que ocurrió a escasos metros de un reconocido hipermercado, quedó filmado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. En las imágenes se observa a la mujer cruzando correctamente por la senda peatonal y al vehículo que se va acercando mientras dobla desde la calle contigua a muy baja velocidad. Segundos después, termina golpeándola, haciendo que primero se suba sobre el coche y que luego cayera al piso.

El lugar de auxiliarla, el remisero se escapa

Si bien inicialmente parecía que el chofer intentaba auxiliarla, terminó huyendo y levantado el capot para tratar de tapar la patente de su vehículo para que no lo reconocieran. En la filmación se aprecia también que un hombre desciende por la parte trasera y luego se va caminado, lo que dio indicios a los investigadores de que podría tratarse de un auto utilizado como un remís o de que formaría parte de la flota de una app de viajes como Uber, Cabify o Didi, por ejemplo.

Choque fatal en Tigre: la historia del quinto joven que no se subió al auto

Pese al fuerte golpe, la mujer logró levantarse y se dirigió a su domicilio, ubicado a escasos metros del lugar del hecho, para darle aviso a su hijo, quien declaró que el conductor estaba presente en el momento de asistir a su madre. Sin embargo, cuando ingresó a la vivienda para tomar los datos del seguro, el sujeto se había dado a la fuga.

Tras el choque, comenzaron otras dos historias. Por un lado, la del calvario de Viviana, quien debió ser asistida y llevada en una ambulancia hasta la clínica de la Corporación Médica de San Martín por el fuerte dolor en el pecho ocasionado por el impacto. Horas más tarde, los médicos le diagnosticaron que tenía una costilla fracturada y una inflamación y varios moretones en las rodillas.

Su familia no sólo la acompañó, sino que comenzó con una campaña en distintos medios para que surgieran testigos del accidente que pudieran aportar datos para identificar a quien manejaba al auto que había atropellado a la mujer.

El aporte del municipio de San Martín

La otra parte del relato ocurrió en paralelo y tuvo que ver con el operativo para dar con el conductor del auto, tarea en la que tuvo una importancia vital la información proporcionada por las cámaras de seguridad del municipio de San Martín, que rápidamente lograron identificar la patente trasera del coche y lo siguieron durante su recorrido por el distrito.

San Martín: las cámaras de seguridad municipales ayudaron a detener a un remisero prófugo

El epílogo, por ahora, de la historia ocurrió este miércoles por la mañana, cuando efectivos policiales atraparon a Antonio Richard Useche Franciscony, un venezolano de 47 años que trabaja como remisero, en Aristóbulo del Valle al 1500, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Un chico de 15 años se defendió de dos motochorros, recibió tres tiros y se salvó de milagro

Quedó acusado de “lesiones culposas y abandono de persona”, a disposición de la fiscal Tamara Vaisman, titular de la UFI Nº 4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín, quien decidió además el secuestro del automóvil involucrado en el hecho. Según se dio a conocer, la detención se produjo luego de trabajos de encubierto realizados por agentes de la Estación Policial San Martín.

San Martín Remisero atropelló a una mujer, escapó cubriendo su patente, pero igual lo atraparon
El auto del remisero, secuestrado por la Policía.
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quiénes son los integrantes de una familia de Moreno que murieron en un trágico accidente en Gualeguaychú
La Matanza. Policiales

La tragedia de una familia de Rafael Castillo: quiénes son los fallecidos en un accidente en Gualeguaychú

San Francisco Solano Quilmes Jubilada Calcinada Atada Bomberos
Quilmes. Policiales

Horror en San Francisco Solano: quien era la jubilada que fue hallada carbonizada y atada sobre su cama

Castelar Morón Robo Periodista Casa Familia Biblia
Morón. Policiales

Brutal robo a una periodista y su familia en Castelar: un nene con autismo entre las víctimas y una biblia como parte del botín

Brutal asalto a punta de ametralladora a una mujer de 84 años en Gerli: el dramático relato de su hijo
Lanús. Policiales

Video: el brutal asalto a punta de ametralladora que sufrió una mujer de 84 años en Gerli