Noche de terror en San Martín: mataron a un policía que emboscaron al ir a comprar un auto y balearon a otra agente en un robo
El hecho trágico ocurrió en José León Suárez, cuando el oficial Lucas Flores fue a comprar un coche a través de Marketplace. En Billinghurst, la policía Denise Julio fue atacada por defender su moto. Pelea por su vida.

Lucas Flores, oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al que mataron en José León Suárez, San Martín, tenía 29 años.
Dos hechos brutales de inseguridad ocurrieron con pocas horas de diferencia en ds barrios de San Martín, un distrito que en los últimos tiempos vio aumentar el índice delictivo. En uno de ellos, en José León Súarez, mataron a un policía, y pocas horas después otra agente fue baleada en Billinghurst.
En el primero de ellos un oficial principal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de 29 años que había concretado la compra de un auto a través de la plataforma Marketplace fue asesinado tras ser emboscado en Suárez.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, el oficial Lucas Flores fue junto con su hermano a comprar un auto, cuyo contacto con el vendedor lo habían hecho a través de esa plataforma de Facebook.

Al llegar al punto de encuentro, en el cruce de las calles Ernesto de la Carcova y Echague, el hermano del policía fue abordado por un masculino quien le pidió el dinero.
Frente a este escenario, el oficial descendió del vehículo y allí le efectuaron disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras el ataque, vecinos de la zona lindera al barrio La Carcova -uno de los más peligrosos del distrito- llamaron a la policía denunciando el hecho.
Hasta allí llegó el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAR), quien hasta esta mañana seguis en el lugar investigando el hecho. En la causa interviene la seccional 4°, hasta donde llegó el hermano de la víctima, quien resultó ileso y ya declaró en la causa.
La noticia de la muerte de Flores levantó polvareda dentro de la fuerza. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, afirmó en redes sociales: «Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día».
«Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada», agregó la ministra.
«Desde este espacio rogamos por la paz y el descanso eterno de Lucas, y acompañamos a sus familiares, camaradas y amigos en tan trágico momento», escribió en su cuenta de Facebook de la Unión del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (UPPSA), sindicato que nuclea a los trabajadores de esa fuerza.
San Martín: el ataque a la agente en Billinghurst
Casi simultáneamente en Billinghurst -otro de los barrios más complejos e inseguros de San Martín- una agente de la Bonaerense fue baleada durante un enfrentamiento con delincuentes y esta mañana peleaba por su vida en un hospital.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las arterias Los Jazmines y Buenos Aires, en la localidad de Billinghurst, cuando la oficial Denise Marlen Julio, de 22 años, fue herida de un disparo tras ser interceptada por al menos cuatro ladrones que quisieron robarle la mota en la que iba junto a un hombre.

La joven debió ser trasladada al Hospital Carlos Bocalandro por un testigo, Ezequiel David Peralta, quien «la encontró tendida en el suelo después de escuchar detonaciones».
Julio, quien se encuentra asignada a la División Fuerza Barrial Aproximación VI, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. El Comisario Inspector César Gastón Toledo estuvo en el lugar del hecho junto con personal a cargo para llevar a cabo las pericias.
Hasta el momento, en ninguno de los dos casos los investigadores pudieron dar con los agresores, aunque ya los tendrían identificador por las cámaras de seguridad.
Hacé tu comentario