21 de Mayo de 2022

San Martín: anunciaron una millonaria obra para terminar de renovar al Hospital Thompson

San Martín. Sociedad
·
10 de enero de 2022

Los trabajos costarán $803 millones e incluirán la construcción de los sectores de Rayos, Laboratorio y Hospital de Día. Actualmente, en el centro de salud comunal están finalizando las nuevas áreas de Obstetricia y de Pediatría.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia de San Martín, y Fernando Moreira, quien asumió en su reemplazo como jefe comunal del distrito ubicado en el noroeste del Conurbano, anunciaron que se llevará adelante una cuarta etapa de obras en el Hospital Thompson.

Según dieron a conocer durante una recorrida por el centro de salud ubicado en Avellaneda 33, San Martín; los trabajos comenzarán este año, una vez concluida la tercera parte del proyecto que está actualmente en marcha. De acuerdo con lo que se detalló, incluirán la construcción de los sectores de Rayos, Laboratorio y Hospital de Día. Tendrán una inversión que rondará los 803 millones de pesos.

La Matanza: la increíble forma en que cayó la banda que vendía títulos secundarios truchos

Las tareas de la etapa final de las mejoras que se realizan en el marco del Plan Estratégico de Obras tendrán lugar sobre la planta baja del establecimiento en el área que da sobre las calles Avellaneda y Rondeau y demorarán alrededor de 24 meses.

«Estamos en el Hospital Thompson, recorriendo ya casi la finalización de la tercera etapa de una reforma muy importante que se inició hace varios años. Estamos por inaugurar para el mes de febrero o marzo las nuevas habitaciones de Pediatría y Obstetricia. Esperamos en los próximos dos años poder concluir esta obra tan necesaria y esperada por los vecinos», declaró Moreira en un video que se difundió a través de las redes sociales del Municipio.

Gabriel Katopodis y Fernando Moreira, en el Hospital Thompson de San Martín.

En la misma filmación, Katopodis agregó: «La decisión de priorizar tener el hospital municipal como centro de atención de cabecera es muy importante. El sistema de salud local estuvo a la altura cuidando a todos nuestros vecinos y lo va a hacer ahora con un hospital mucho más fuerte que para todos es nuestro orgullo».

Sobre las nuevas remodelaciones anunciadas, desde la página del Ministerio de Obras Públicas de la Nación detallaron que tienen como objetivo mejorar el acceso a la salud pública y de calidad, generar fuentes de empleo y beneficiar a los más de 414.196 vecinos que podrán atenderse en el Hospital Thompson.

https://twitter.com/sanmartingob/status/1480195467371761666

La tercera etapa de las obras en hospital de San Martín

De acuerdo con lo que se detalló desde la Comuna de San Martín, actualmente la obra en el Hospital Thompson se lleva adelante en dos plantas. En el primer piso funcionará el área de Obstetricia, con 28 camas, enfermería y dos habitaciones de guardia. Estará conectada con los quirófanos y con los sectores de Neonatología y Partos. 

En la segunda planta, en tanto, estará el servicio de Pediatría, que se ampliará de 15 a 28 camas para una mejor atención de los niños. También se edificaron vestuarios, una sala de Enfermería, dos habitaciones de Guardia y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad. 

El drama del mozo quemado en un bar de Martínez, a tres meses de la explosión que cambió su vida

Además, se incorporarán dos montacamillas y se construirán dos núcleos de escalera de evacuación para incendios. Entre los trabajos que se llevan a cabo actualmente se destacan la nivelación de rampa, ejecución de muro y escalera de ingreso en el acceso a la planta baja; la construcción de cañería troncal y de ingreso a habitaciones para gases médicos; y la colocación de mesadas de granito en baños y vestuario y vidrios en carpinterías exteriores.

Esta tercera etapa de obras, que se inaugurará en los próximos meses, se retomó a mediados de julio de 2020, y forma parte del proyecto de remodelación integral que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión municipal junto al Ejecutivo de la Nación. 

En las etapas anteriores se construyó una nueva guardia; el área de Kinesiología; Neonatología con equipamiento completo; dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; y nuevos consultorios externos de todas las especialidades, entre otras mejoras.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte