San Isidro: elegido por la Unión Europea, el Hospital Materno Infantil representará al país en un proyecto internacional

San Isidro. Sociedad
·
5 de julio de 2023

El centro de salud municipal integrará un desarrollo para la prevención de la violencia obstétrica. Lo anunció Macarena Posse, precandidata a intendenta del distrito. Cómo colaborará en el estudio.

En lo que fue tomado como un orgullo para San Isidro, la precandidata a la intendencia local, Macarena Posse, anunció que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue elegido por la Unión Europea para sumarse al desarrollo de un proyecto contra la violencia obstétrica.

Se trata de una Plataforma Internacional sobre los Derechos en el Parto, Nacimiento y la prevención de la Violencia Obstétrica. El Hospital Materno Infantil representará a Argentina en un Proyecto Internacional (consorcio IPOV-RESPECTFUL CARE) financiado por la Unión Europea.

«El nuevo paradigma en la atención integral de mujeres embarazadas se apoya en tres pilares: escuchar, dialogar y respetar. Cumplir sus derechos y los del bebé a la hora de parir y nacer es primordial en nuestro Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, considerado el de mayor complejidad médica de toda la zona norte», señaló Macarena Posse.

Y sumó: «Es un orgullo que un hospital municipal represente al país en la búsqueda de una solución para erradicar la violencia obstétrica, que es una de las tantas formas de violencia y discriminación que sufren a diario las mujeres. Lamentablemente, este atropello se está naturalizando, pero estamos luchando para cambiar esta realidad».

La sede del hospital Materno Infantil de San Isidro, en Diego Palma 505.
La sede del hospital Materno Infantil de San Isidro, en Diego Palma 505.

San Isidro participará de este proyecto junto a Inglaterra, Italia, España, Noruega, Portugal, Francia, Uruguay y Costa Rica.

La violencia obstétrica afecta a la mujer y a su bebé durante el embarazo, el parto y el postparto. ¿Cómo se manifiesta? A través de conductas, acciones y omisiones que el personal de salud ejerce sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres; ya sea de manera directa e indirecta tanto en el ámbito público y como privado.

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la Provincia, que llegan hasta $348.000: el listado completo

La convocatoria internacional al Hospital se da en el marco del Proyecto General sobre Parto Respetado del que forma parte la elaboración de la “Guía de Buenas Prácticas para la Atención Integral del Embarazo, Parto y Nacimiento” y la Recertificación de “Hospital amigo de la Lactancia”.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro: un orgullo del distrito

El Hospital Materno Infantil San Isidro, en Diego Palma al 500, fue fundado con el propósito de brindar atención médica especializada a mujeres embarazadas y a niños en la región. A lo largo de los años, ha crecido y se ha convertido en un centro de referencia en el área de la salud materno-infantil.

El centro de salud cuenta con una amplia gama de servicios y especialidades médicas para garantizar la atención integral de sus pacientes. Esto incluye servicios de obstetricia, neonatología, pediatría y ginecología, entre otros.

Además de la atención médica, el Hospital Materno Infantil San Isidro también se enfoca en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Ofrece programas de educación para la comunidad, capacitación para profesionales de la salud y actividades de promoción de la lactancia materna, la planificación familiar y otros temas relacionados con la salud materno-infantil.

Regalan $1.000 para cargar la tarjeta SUBE y el teléfono celular: cómo acceder a esta oportunidad única

El hospital ha ido evolucionando a lo largo de los años, incorporando tecnología médica de vanguardia y ampliando sus instalaciones para satisfacer las necesidades crecientes de la comunidad. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con brindar una atención médica de calidad.

San Isidro Gustavo Posse Hospital Materno Infantil Fundación María Cecilia Cáncer Infantil
En noviembre de 2022, Gustavo Posse, inauguró en el Hospital Materno Infantil un nuevo servicio para niños con cáncer.

A fines de 2022, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, participó de la inauguración del nuevo servicio de la Fundación María Cecilia en el Materno Infantil de San Isidro para niños que padecen cáncer. Se trata de la primera y única fundación de Sudamérica en crear y sostener un servicio de hemato-oncología integral infantil en forma gratuita dentro de un hospital público.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)