Llega a San Isidro una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades: habrá shows en vivo y gastronomía

San Isidro. Sociedad
·
31 de octubre de 2025

Será el próximo domingo, en el Golf de Villa Adelina, y con entrada libre y gratuita. El evento tiene como objetivo principal promover la integración y el respeto por la diversidad cultural.

El próximo fin de semana, San Isidro recibirá una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. En esta oportunidad el Golf de Villa Adelina se convertirá en el punto de encuentro de la diversidad cultural, al ser la sede de un evento que reúne la gastronomía, la música y las tradiciones de distintas comunidades de Latinoamérica y el mundo.

Organizada por el Consejo Municipal de Extranjeros de San Isidro, la celebración será el domingo de 10:30 a 18:30, en el gran espacio verde ubicado en Luis María Drago 299, con entrada libre y gratuita. 

Durante toda la jornada los visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands gastronómicos, donde se ofrecerán platos típicos de diferentes países, preparados por las colectividades que residen en el distrito. Habrá opciones dulces y saladas, comidas tradicionales, bebidas típicas y propuestas para todos los gustos, en un ambiente familiar y al aire libre.

Más info sobre la Fiesta de las Colectividades

Además, el evento contará con una agenda artística y cultural que incluirá música en vivo, espectáculos de danza tradicional y actividades recreativas para disfrutar en familia. 

San Isidro, Fiesta de las Colectividades
El evento permite descubrir los sabores de 35 regiones del mundo.

En el escenario principal se presentarán agrupaciones folclóricas, coros y conjuntos de baile que representarán a distintas naciones y regiones, mostrando la riqueza cultural que convive en San Isidro.

Desde la organización destacaron que la Fiesta de las Colectividades busca promover la integración y el respeto por la diversidad cultural, generando un espacio de encuentro donde cada comunidad pueda compartir su identidad y tradiciones. 

El Museo Aeronáutico de Morón abrirá al público una de sus joyas, el legendario C-130 Hércules: cómo participar

“Es una oportunidad para conocer, disfrutar y valorar las distintas raíces que forman parte de nuestra sociedad”, expresaron desde el Consejo Municipal de Extranjeros.

Y el Golf de Villa Adelina, convertido en un parque público de más de 22 hectáreas, será el escenario ideal para esta jornada de celebración, con amplios espacios verdes para el paseo y el descanso.

Uno de los eventos más convocantes de San Isidro

La Fiesta de las Colectividades se consolida así como una de las actividades culturales más esperadas del calendario de San Isidro, convocando a un gran número de vecinos por combinar sabores, ritmos y costumbres de todo el mundo en un entorno natural, gratuito y abierto a toda la comunidad.

San Isidro, Fiesta de las Colectividades
En caso de lluvia el evento se reprogramará para el domingo 9 de noviembre.

En esta ocasión, las colectividades que participarán son las siguientes:

  • Agrupación Tradicional Argentina «El Lazo»
  • Asociación 18 de Diciembre por el Migrante
  • Asociación Abrazo Migrante Venezuela
  • Asociación Argentina Cultural Austria en Bs As
  • Asociación Beleza Pura Brasil
  • Asociación Calabresa de San Sosti
  • Asociación China Zona Norte
  • Asociación Comunidad Afro
  • Asociación Congrega Inmaculada Concepción
  • Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro
  • Asociación Firqat Amioun Líbano

Más colectividades que estarán presentes

  • Asociación Italiana de Socorros Mutuos Dante Allighieri
  • Asociación Italiana Madonna del Soccorso Monterosso Calabro
  • Asociación Lazos de Libertad
  • Asociación Lituana Batai
  • Asociación Peruana de San Isidro
  • Asociación Paraguay Zona Norte
  • Asociación Ucrania de Cultura Posvita
  • Bolivia
  • Centro Cultural Armenio de San Isidro
  • Círculo Italo Argentino de Chivilcoy

Fernando Espinoza, más cerca del juicio: la Corte dejó firme la causa por abuso sexual y desobediencia

  • Círculo Italo Argentino de Raíces Sardas
  • Club Ruso Vladimir Mayakovskiy
  • Club Social y Deportivo Austria San Isidro
  • Grupo Mladika Eslovenia
  • Menar A.C. (México en Argentina Asociación Civil)
  • Noe French Cookie Afba
  • San Giovanni Battista
  • Centro Cultural Guaraní «José Asunción Flores»
  • Asociación Siciliana de Zona Norte (ASBAN)
  • Club de Leones de Beccar
  • Leyendas Vivientes

Por último, hay que señalar que en caso de lluvia el evento se reprogramará para el domingo 9 de noviembre.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Conurbano, italiano, videos
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Riccardo Tafuro: es italiano, lleva un año en el país y es viral por sus videos del Conurbano

La renovación de la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó tiene como objetivo poner en valor el espacio más emblemático del distrito, en pleno centro, frente a la Iglesia San Judas Tadeo.
Ituzaingó. Sociedad

En Ituzaingó avanza la obra del estacionamiento subterráneo y la nueva Plaza 20 de Febrero: estaría lista antes de lo previsto

Temperley, juguetes didácticos
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Temperley: de crear juguetes didácticos para alejar a sus hijos de las pantallas, a un emprendimiento que no para de crecer

El servicio del Tren de la Costa, el viejo ramal Delta del tren Mitre, seguirá cerrado al menos hasta el sábado 9 de mayo.
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa seguirá cerrado por un trabajo hidráulico clave para San Isidro: cuándo volvería el servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)