Llega un festival de gastronomía y música a San Isidro con Maru Botana: cuándo será Bocas Abiertas y cómo sacar las entradas

San Isidro. Sociedad
·
26 de octubre de 2023

El evento durará cuatro días y contará con la presencia de reconocidos chefs que darán clases. También habrá recitales en vivo, espacios de meditación y un área de juegos para chicos. Todo lo que hay que saber para sumarse a la movida.

San Isidro se prepara para un increíble fin de semana de música y gastronomía junto al río: llega “Bocas Abiertas”, el evento que durará cuatro días y contará con clases abiertas de reconocidos chefs. Además, habrá numerosas bandas que tocarán en vivo, espacios para meditar y una amplia feria con más de 30 stands.

El festival gastronómico que cada año convoca a miles de vecinos se llevará adelante desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado sobre la calle Del Barco Centenera al 1014. Los días de semana abrirá de 17 a 23, y el fin de semana el horario se extiende de 12 a 23.

Bocas Abiertas en San Isidro: las actividades

Impulsado por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de San Isidro, “Bocas Abiertas” contará con más de 30 stands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de platos, que rondarán los $3.500, y también habrá postres, cuyo valor será hasta $2.200. Además, habrá puestos que venderán exclusivamente bebidas, tragos e infusiones.

San Isidro, Maru Botana, Bocas Abiertas
La 11° edición de Bocas Abiertas llega a San Isidro este jueves 2 a partir de las 17 horas.

Dentro del abanico de las bebidas, volverán al ruedo dos espacios que surgieron en la edición pasada y fueron muy bien recibidos: se trata de “El Mundo del Gin Tonic” y “El Mundo del Vino”, dos stands en donde los visitantes podrán degustar curiosas variedades de cada uno. En tanto, el mercado ofrecerá una enorme variedad de quesos, chocolates, lácteos, mates, dulces hechos por 40 productores nacionales.

Las clases de cocina, por su parte, vendrán de la mano de reconocidos chefs como Maru Botana. Hasta el momento se encuentra confirmada la participación de Ángeles González Calderón, Pedro Bargero + Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García, German Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina y OHNO.

Cómo es la increíble Fiesta del Cordero Costero, un clásico de la gastronomía que este año tendrá un show gratuito de Peteco Carabajal

Dentro del predio habrá un gran espacio destinado a la meditación: se trata de Calma Style, que se propone como un lugar perfecto para aquietar la mente y relajar el cuerpo a través de sesiones exprés de masajes, cuencos, tarot, astrología, sahumados y más. También habrá un espacio destinado especialmente a niños, con juegos e instalaciones para disfrutar.

Una de las mayores atracciones será la Escuelita de Talleres y Oficio, donde brindarán charlas técnicas sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados. También se sumará una muestra fotográfica con los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional.

Llega un festival de gastronomía y música a San Isidro con la presencia de Maru Botana: cuándo será Bocas Abiertas y cómo sacar las entradas
El festival gastronómico cumple once años y en su edición pasada convocó a más de 40.000 personas.

«Vamos a celebrar la posibilidad del encuentro con platos que reflejan la cocina del Bajo de San Isidro y de la zona norte, habrá arte, música en vivo, mucha charla distendida y el compromiso de compartir en comunidad y de comer, no tan de paso, las cosas ricas de un barrio que sabe muy bien cómo hacer para que el visitante se sienta a gusto», dijeron desde la organización.

San Isidro: el line up de Bocas Abiertas

  • Jueves: en el escenario principal tocará Orgánica Orquesta a las 18 horas y a las 22.30 lo hará Vinocio. En el escenario chico se presentará Kurt’ s Friends a las 18, a las 19.30. SAME y a las 21 horas Vinilos en la Vereda.
  • Viernes: en el escenario principal tocará Daltónica a las 17.30, mientras que La Zimbabwe lo hará a las 22.30 horas. En el escenario chico tocará Gino Ono Jazz Quartet a las 18, a las 19.30 estará The Rupertos y a las 21.30 horas DJ Cerveza 27.
  • Sábado: en el escenario principal tocará Kurt’ s Friends a las 12.30, a las 16 lo hará Orgánica Orquesta, a las 18.30 Buenos Aires Taiko y cerrará a las 22.30 horas Frenkel y su grupo. En el escenario chico tocará Victoria Selecta a las 12.30, a las 14.30 lo hará Horacio Benchuya Proyect Trio, Melezca subirá a las 16, a las 18 estará DJ Cerveza 27, luego, a las 20 horas llegará The Rupertos y cerrará Virginia Da Cunha a las 21.30 horas.
  • Domingo: en el escenario principal se presentará Highland Thistle Pipe Band a las 12.30, Agua de Florero lo hará a las 16 horas, y El Gran Capitán estará a las 22 horas. En el escenario chico abrirá DJ Goti a las 12.30, dos horas más tarde estará Juan y los que Ríen, a las 16 tocará Pablo Moser Trío, Los del Naranjo tocarán a las 18 horas, a las 19.30 se presentará Juan y Pablo; mientras que DJ Chimango cerrará el festival a las 21 horas.

Cómo sacar entradas para Bocas Abiertas

Los tickets para asistir al festival gastronómico se consiguen de manera online a través del sistema TuEntrada. La entrada general se venderá en tres etapas y hasta agotar el stock de cada instancia: sus respectivos precios son $2.500, $3.500 y $4.000. Las dos primeras incluyen un 2×1 en cerveza.

Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico

Por otro lado, quienes deseen adquirir la entrada de manera presencial podrán hacerlo en la boletería del centro municipal de exposiciones y tendrá un valor de $4.000. En tanto, los jubilados y el público que se acerque en bicicleta pagarán $2.000, sólo en la ventanilla. Los menores de 12 años y los discapacitados junto a su acompañante ingresan gratis.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)